Casas de estilo  por Canexel

Una casa rústica por fuera ¡Moderna por dentro!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

En la típica arquitectura Manchega, refiriéndonos a Castilla De la Macha, allá donde en la imaginación viviera el Quijote y Sancho Panza, se levanta la casa que hoy queremos presentarte. La influencia española en nuestros países tropicales nos permite entender porque no es para nosotros una casa extraña.

De la mano de Canexel arquitectos de Madrid tenemos estas fotos, que hoy compartiremos para tomar ideas, todas apropiadas para nuestras casas. Pero como todo tiene un porqué, vamos revisar la inspiración original de este diseño, que ha hecho de ella lo que es en la actualidad.

Vamos, te invitamos a entrar.

Casas de estilo  por Canexel
Canexel

Fachada rústica

Canexel

Moderna por dentro y algo de estilo rústico por fuera.

Esta vivienda se construyó en Ciudad Real siguiendo el estilo rústico de las construcciones de su entorno. En el patio trasero se combina, la tradición de las galerías manchegas pero en su lugar una piscina con acabados en el porche de estilo moderno.

En la tradición manchega, se disponía la división dada en alturas: animales y aparejos abajo y las personas arriba. En este caso se  buscó hacer una vivienda que fuese habitable en planta baja dejando la planta superior para los invitados. 

Salas / recibidores de estilo moderno por Canexel
Canexel

Salón

Canexel

Un circulo de gran formato es el  mueble chino tipo biblioteca que sirve para separar con estilo el salón principal de la vivienda.

Salas / recibidores de estilo moderno por Canexel
Canexel

Salón

Canexel

Frente al tono sobrio y minimalista de la vivienda, destaca una zona de ocio separada de la misma en la que predomina un estilo atemporal de tipo moderno.

Comedores de estilo minimalista por Canexel
Canexel

Comedor

Canexel

Amplio espacio comedor privado de estilo moderno.

Moderno en esencia con fuerte aire minimalista es este salón comedor privado. Resalta la amplitud del espacio, propio de estas casas Manchegas. El piso revestido con láminas de madera sustituye el piso tradicional de cemento pulido. Un grueso vidrio biselado sirve de base a la mesa, aportando con su transparencia solidez al estilo moderno.

Cocinas de estilo moderno por Canexel
Canexel

Cocina con comedor

Canexel

La amplia cocina abierta al comedor con salida directa al porche trasero. Destaca la premeditada columna viga decapada en el medio.

Casas de estilo  por Canexel
Canexel

Porche

Canexel

Porche con friso en abeto barnizado y con acceso desde el salón y la cocina.

En la arquitectura original, no es fácil precisar si la plaza no es mas que un patio que se ha hecho ambiente externo o si el patio es sólo una plaza interiorizada. En este caso; una casa de dos plantas con salida al exterior a través de un porche social que es una prolongación del salón principal, pero las vistas de la casa pasan por esta área y  aprovecha las condicionantes del terreno para dar lugar a espacios cómodos y sencillos. El mobiliario tropical adecuado por su ubicación en el exterior.

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Canexel
Canexel

Pasillo y escalera

Canexel

El eje de la casa es un pasillo central que sirve de eje y columna vertebral y de unión entre la puerta de entrada y la salida al porche trasero, distribuyendo la circulación hacia todas las estancias.

Cuartos de estilo  por Canexel
Canexel

Dormitorio juvenil

Canexel

Dormitorio en el que se ha buscado combinar el naranja y el negro para lograr un estilo de líneas modernas y sobrias. Si deseas más inspiración con casas parecidas a estas, te recomendamos: Casas rústicas y espectacularesCasas estilo Colonial

Comparte con tus amigos la inspiración de esta casa, levantada en España que es perfectamente familiar en la arquitectura de la Venezuela colonial.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!