Salas / recibidores de estilo moderno por DEKMAK interiores

7 ideas para aprovechar las esquinas vacías de tu casa

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Al momento de amueblar la casa se nos ocurren muchísimas ideas, pensamos en la sala, dormitorio, baño y hasta en el garaje, ¿pero qué sucede cuando nos sobran esquinas vacías en el apartamento? Pasamos todos los días por allí y realmente lo vemos tan pobre que no le prestamos atención pudiendo aprovecharlo, ¡si tienes espacio disponible en casa lo mejor que puedes hacer es mejorarlo! 

Existen muchas maneras de hacerlo posible, solo tienes que pensar en lo que realmente necesitas para darle funcionalidad al lugar y así podrás disfrutar de nuevos ambientes, ¡podrías implementar un área de estudio, taller, crear un área para conectarte a Internet o tal vez, tener la jardinera de tus sueños!  En esta ocasión tenemos muchas ideas que queremos compartir, ¡están fabulosas, no te las puedes perder!

1. Un jardín en el lugar más inesperado

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Grupo HC

Si siempre quisiste un jardín en casa, lo mejor que puedes hacer es tomar algunas esquinas vacías del apartamento para que puedas disfrutar de la belleza de las plantas. Una excelente manera de hacerlo es utilizar las paletes de madera, puedes pintarlos si quieres pero al natural lucen muy bien. Te invitamos a seguir los consejos de nuestro libro de ideas: diseñar con paletas: Bueno, bonito y barato.

5. Zona de estantes

Los estantes siempre, siempre son muy útiles y sobre todo cuando necesitas re-ubicar libros, revistas viejas, películas y demás pertenencias. Te recomendamos colocarla en un área donde no haya mucho sol, no olvides que así se desgastan mucho los muebles y más si son de madera. Si en el día esto sucede, coloca cortinas en las ventanas para que los protejan, de esta manera podrás tener un área de lectura muy amena y protegerás tus muebles.

2. Crea un área para chatear

Oficinas de estilo moderno por The Bazeley Partnership
The Bazeley Partnership

Sundown, Widemouth Bay, Cornwall

The Bazeley Partnership

No hay lugar como el del área para chatear, sí como lo lees. La tecnología ha tocado las puertas de más de un hogar, hoy se nos hace imprescindible no permanecer horas frente a la tablet, laptop o pc… Entonces, ¿por qué no usar esa esquina olvidada como área para conectarnos? Con solo colocar una mesa, silla y par de lámparas estará listo. Eso sí, recuerda sentirte cómoda en el asiento, no olvides que pasamos mucho tiempo conectados y esto podría malograr nuestra postura, ya sabes ¡Más vale prevenir que lamentar!

4. Ten tu propia oficina en casa

Cuando los espacios sobran todas las ideas son válidas para hacer con él un lugar único. La oficina de tus sueños puedes tenerla usando pocos elementos decorativos. La mesa de trabajo para tu estudio debe ser ideal en relación a la altura de la mesa, con el propósito de que no lastimes tu espalda. Utiliza luz adecuada debido a que aquí pasarás muchas horas sentada, ¿qué te parece esta idea? Así que mientras pases tiempo aquí lo correcto es que sepas utilizar tus recursos con conciencia. 

3. ¿Qué te parece una zona de lectura?

Cuartos de estilo mediterraneo por Vondom

Fíjate cómo puedes sacarle partido a la pared de la esquina, solo con construir un mueble de madera y tapizarlo con hermosas telas verás cómo ya tienes ese lugar ideal para leer todo lo que quieras y disfrutar de tus historias. Eso sí, ten en cuenta la iluminación: Cuando leemos tenemos que disfrutar de iluminación adecuada para que no forzamos nuestra visión al hacerlo. Otro consejo es tener debajo del mueble/baúl con todos nuestros tesoros literarios, ¿no sería genial?

6. Haz un lavadero en lavadero en el baño

No hay excusas para no lavar, ¡cuando el deber llama debes atenderlo! Fíjate esta hermosa área de lavandería: Un pequeño lavamanos junto a la secadora. Además, debajo puedes guardar lo que quieras y nadie lo sabrá. Si en tu baño tienes espacio extra puedes hacer esta composición, ¿no es genial?

¿Qué te parecen nuestros consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!