Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 ideas para amueblar tu pequeño apartamento

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Cuando tenemos un hermoso pero pequeño apartamento es muy sencillo decorarlo solo tienes que tener en cuenta los mejores consejos para hacerlo. Muchas personas ignoran todo lo que pueden lograr si de verdad conocieran ciertos tips para sacar lo mejor de cada espacio: Colocar nuevos muebles para almacenar, utilizar elementos decorativos que destaquen los espacios, pensar de manera original… Las ideas son muy prácticas, al final todo aplica de la misma manera para cada apartamento: Sea gran o pequeño. Por eso, hoy te ofrecemos ¡7 soluciones muy simples, toma nota y manos a la obra!

1. Crear una amplia y acogedora sala, en pocos metros cuadrados

Al momento de tener una sala debemos considerar que sea amplia, cómoda y fresca, que tenga un estilo muy minimalista y práctico. Cuando seleccionamos los muebles debemos pensar el tamaño y en la calidad de sus telas. Verás que con pocos elementos decorativos puedes tener una hermosa sala: Recuerda utilizar cojines con vibrantes colores, iluminación adecuada y decorar con cuadros o adornos de mesa.

2. Ideas para un clóset pequeño

Lo mejor que puedes hacer para aprovechar tus espacios es tener un closet pequeño en casa, éste te facilitará organizar tus prendas y calzados. No necesitas uno grande, necesitas que sea funcional, así como este: Sabemos que no es convencional pero es muy práctico y original. También puedes usar el vestíbulo para ubicar zapatos, bufandas y sombreros así ahorrarás espacio en el clóset. Si deseas aprender más sobre cómo mejorar tu clóset te mostramos: La guía homify para vestidores.

3. Una habitación tranquila

Si quieres tener un dormitorio que invite al descanso y a la vez te permita disfrutar de tu tiempo en pareja, lo mejor que puedes hacer es vestir la cama con hermosos colores y cojines suaves. Para ampliar los espacios, te recomendamos pintar las paredes con colores claros, tal y como lo han representado los expertos de RENATA MATOS ARQUITETURA & BUSINESS en conjunto con una cabecera simple lograrás tener una habitación realmente acogedora.

4. Una cocina funcional

Algunos apartamentos pequeños tienen cocinas pequeñas, lo mejor del caso es que tienen lo básico y es lo que necesitamos. Mira cómo se ha integrado perfectamente la cocina con el resto de la habitación, ¡es pequeña pero cumplidora! Además, luce muy elegante y exótica, ¿no es maravillosa? Mira cómo con una barra y varios bancos puedes tener un espacio cómodo y acogedor.

5. Crear espacio de almacenamiento en el pasillo

Una de los mejores consejos para aprovechar tus pasillos es instalar muebles como repisas, bancos de madera y consolas. Lo mejor del caso es que podrás guardar todo lo que quieras en estos compartimientos y nadie se dará cuenta de todo lo que tienen en su interior. Mira cómo con ciertos muebles puedes mejorar ese pasillo solitario que tienes en casa, ¡dale vida. No hay tiempo que perder!

6. Crea un baño funcional

Baños de estilo  por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Lapa | Decorados

SESSO & DALANEZI

El baño es uno de los espacios que debes distribuir muy bien, no importa que sea pequeño, lo más necesario es que sea práctico y cómodo para usar. Puedes emplear repisas, nichos de pared y demás elementos que te permitan organizarlo y decorarlo. Lo único que realmente debes considerar es la comodidad y la funcionalidad.

7. Privacidad en tu balcón / terraza

Las plantas definitivamente reviven cualquier espacio. Si tienes un balcón… ¡Aprovéchalo!, ¿qué te parece ubicar un juego de sillas y mesas para hacerlo más habitable? Pon atención: Cuando revistes los espacios pequeños con vegetación éstos se ven más grandes de lo que son, es más un efecto visual muy empleado por profesionales del diseño en todo el mundo.

¿Por dónde te gustaría empezar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!