Separar espacios en el hogar sin construir paredes

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Hay veces que quisiéramos olvidar al menos por un segundo que nuestros espacios son amplios y compartidos. Realmente separarlos no es trabajo difícil más bien puedes usar elementos bastante básicos que pueden hacer ¡Maravillas en tus salas! De esta manera, no tendrás que construir paredes ni remodelar toda la casa. A continuación, te mostraremos cómo las  cortinas, muebles y paneles de papel funcionan a la perfección:

1. Con papel flotante

Puertas y ventanas de estilo  por Bilderwelten
Bilderwelten

Design Schiebegardinen | Schiebevorhänge | textile Raumtrenner

Bilderwelten

El papel flotante es muy empleado para dividir espacios dentro o fuera de casa, lo mejor que puedes hacer es elegir un papel tapiz que te guste mucho y a la vez funcione perfectamente con el resto de la decoración, ¿no es interesante? También, es muy económico en comparación a construir una pared. 

Si quieres mejorar otras áreas de la casa, te invito a leer: ¡Pinta tus paredes sin pintura! Murales decorativos.

2. Con muebles: usar el mejor tipo

Salas / recibidores de estilo moderno por Pickawood GmbH
Pickawood GmbH

Raumteiler aus höchster Qualität

Pickawood GmbH

Nuestra hermosa sala puede lucir aún más maravillosa si la separas con un mueble de madera que funcione como librería para “separar” los ambientes de una forma muy original. Puedes colocar plantas, libros, portarretratos y demás objetos decorativos. Precisa que sean altas para que cumplan funcionen como una pared.

3. Con puertas corredizas: mejores materiales y tipos

Otra manera para separar tus espacios son las puertas corredizas, son muy prácticas y no te quitan espacio necesario al abrirlas. Por eso son muy empleadas ya que separan y no generan molestias. Puedes usarlas en baños, oficinas y hasta para separar el comedor de la sala multimedia.

4. Con cortinas: cómo hacerlo y los mejores tejidos

Las cortinas son perfectas para separar los espacios, como puedes notarlo con muy prácticas para instalar solo tienes que emplearlas para separar tus espacios de lo más sencillo. Claro que existen modelos más discretos pero si quieres algo más creativo, puedes elegir uno como éste: ¡Playero y divertido! Inspírate en este modelo de los españoles CORTIPLEC CORTINAS TÉCNICAS

5. Con suelos diferentes: marca los espacios

Si de separar los ambientes se trata otra de las maneras de hacerlo es emplear distintos niveles en el piso o usando diferentes tipos de suelos o baldosas, puedes colocar uno para el comedor y otro para el área de la sala. Puedes dividirlos además con alfombras. La idea es jugar con lo visual y enmarcar las áreas de nuestra casa.

6. Cuando la pared ya está allí: cómo gestionarlo

Una de las maneras más originales de hacer que tu pared se note es revistiéndola con plantas. Cuando hacemos esto toda la atención se centra en ella y el resto pierde fuerza, ¿por qué? Al transformarla en una obra de arte haces que todo a su alrededor la complemente, ¡muy original!

¿Cuál de nuestros consejos te gustan más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!