Crea tu propio salón multifuncional

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

¿No te ha sucedido que quieres llegar a casa y permanecer muy tranquila descansando? Si tienes una sala bastante amplia y no le das la utilidad que debería… Hoy te enseñaremos ¡Lo fácil que puede ser diseñar un salón multifuncional! Tener un espacio amplio no se trata simplemente de colocar un sofá frente una Tv, más bien tiene que ver con sacarle el mayor provecho a ésta área de la casa. 

Nada más piénsalo… Imagínate sentada frente al televisor muy cómoda disfrutando de tu programa favorito, sentada leyendo una revista o tomando una reconfortante siesta envuelta en mantas para cubrirte del frío, ¿no sería maravilloso regalarte un momento a solas? Saber el potencial de cada centímetro te permitirá disfrutar mucho mejor tus espacios, no perdamos más tiempo y ¡Manos a la obra!

1. Piensa en la distribución

Salas / recibidores de estilo moderno por GRUPO VOLTA

Para crear un excelente ambiente no hay nada mejor que saber cómo vamos a distribuir los muebles y demás elementos, tales como: La mesa, los sofás, las plantas y demás. Todo debe estar ubicado estratégicamente para que además de tener un bonito espacio luzca perfecto y se vea espacioso. Fíjate muy bien cómo se han distribuido los muebles: Los oscuros están en los costados y los de color rojo destacan de todo el lugar, ¿por qué? Muy simple: Los colores llamativos llaman nuestra atención y se ubican a los costados para darnos ese sentido de disponibilidad para ser utilizados.

2. Accede a las necesidades espaciales

Salas / recibidores de estilo moderno por McClean Design
McClean Design

SUNSET STRIP RESIDENCE

McClean Design

El espacio tiene que ser estudiado, no podemos ubicar muebles porque sí, todo debe tener una razón de ser si lo que queremos es disfrutar de la mejor de las salas. Si lo que quieres es un área despejada y a la vez privada, puedes guiarte en este modelo, ¿qué te parece? Cuando tenemos espacios en común los elementos que lo componen deben guardar relación. La idea es que entre todos formen una linda combinación y sean armónicos entre sí, es decir, cada área debe respetarse y diferenciarse.

3. Usa un mueble multifuncional

Los diseños de los muebles son muy variados, hoy en día podemos disfrutar de tantos modelos que tienes para elegir desde el color hasta su diseño. Hay muebles como éste que son más alargados con el propósito de que puedas extender tus piernas y descansar. También, son perfectos para separarlos según los eventos que tengas en casa. Y a decir verdad, ¿quién no estaría satisfecha al descansar en una sala como ésta mientras quedas hipnotizada frente a las llamas? 

4. Salta el sofá rutinario

Mira este modelo de sofá, ¿no es interesante? Lo mejor es que puedes acostarte para descansar y pasar un rato agradable. Mira cómo están diseñados: Son muy anchos, ofreciéndote comodidad y dándole a tu sala un toque más futurista, a diferencia de los convencionales. Lo que amamos del diseño es que cambia constantemente. Si tienes un espacio como éste, ¡dale un toque nuevo, transforma tu hogar!

5. Emplea las esquinas sabiamente

No hay mejor forma que usar las esquinas buscando aprovechar los espacios para una función bastante específica y productiva. Al tomar la esquina y transformarla en un acogedor sofá estamos dándole valor al lugar. Puede que esto no existiera en el diseño inicial pero ahora es un aspecto valioso que no todas las salas tienen, con solo ubicar buena iluminación en el techo, colocar unos bellos cojines y cuadros ¡Tendrás un lugar perfecto para entregarte a la lectura!

6. ¿Qué tal los asientos bajos?

Fíjate en este mueble de los profesionales MILLIMETER INTERIOR DESIGN LIMITED nos muestran cómo una sala de estilo moderno puede tener un plus al emplear un amplio sofá bajo, su diseño y distribución es muy original, desde sus asientos hasta su forma, definitivamente si vas a probar asientos nuevos… ¡Por favor que sea éste!

7. Ten un almacenamiento oculto

Sala multimedia de estilo  por christian hacker fotodesign
christian hacker fotodesign

heavy duty crate made of iron & wood

christian hacker fotodesign

¿Quién imaginaría que esta hermosa y discreta mesita funcionaría como un espacio para almacenar y guardar objetos? La verdad es que si lo que queremos es sacarle provecho a todo, las mesas son una excelente opción. También, puedes elegir modelos de sofás que sean como baúles donde puedas depositar cobijas, revistas y cojines. Puedes aplicar estas 6 Ideas de almacenamiento para tu dormitorio, ¡verás cómo te ayudarán muchísimo! 

8. Mira el techo

El techo también funciona como un gran elemento decorativo para el lugar. Porque si hay algo que se puede aprovechar es un buen techo. Como verás puedes instalar sillas colgantes tejidas, perfectas para recibir muchas visitas e invitarlas a relajarse. Por otro lado, el beneficio consiste es tener una gran ventilación e iluminación en la sala.

¿Qué opinas sobre nuestros consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!