5 ideas brillantes para una habitación sin ventanas

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Si algo es fundamental en una casa y que debería existir en todas las habitaciones de ella, son las ventanas. Por ello, cuando en un espacio, estas no están puedes pensar que será algo difícil decorarlo, en parte es cierto pero si sabes aplicar los trucos correctos, puedes hacer que prescindir de ellas no sea un problema. Cuando en las habitaciones no existen las ventanas, esto tiene mucho que ver con la estructura, diseño y espacio de una vivienda. Normalmente, son los dormitorios, pero tambien puede suceder en cocinas, baños y hasta en las salas.

Los mejor en estos casos es que evalues el tamaño del área, si es un espacio reducido, opta por colores claros para decorar y amoblar la habitación. Si es un poco más amplio, tambien debes procurar que predominen las tonalidades claras, pero puedes arriesgarte a tener más presencia de colores brillantes en este lugar. Sigue estos consejos que te presento a continuación y aplicalos en la habitación que le haga falta.

Escoge los colores ideales

Cuando una habitación tiene escasez de luz natural por falta de ventanas, la mejor solución para traerla es elegir los colores claros. Ya sea en las paredes, pisos, muebles y demás debes procurar que las tonalidades como el beige, blanco, crema entre otros, sean los que predominen. Esto no quiere decir que sacrificaras los riesgos en tu decoración, puedes incluir el color de manera correcta y moderada, si te gustan los colores vibrantes, combínalos con los neutros para darle tu toque, sin que sean el protagonista del espacio. 

La iluminación es muy importante

Sin duda cuando hacen falta las ventanas en una habitación, tu mejor aliado será siempre la iluminación artificial. Usa lámparas centrales, de pared, de piso y hasta de escritorio, la idea es que ilumines cada rincón para que además de tener la claridad que necesitas, tenga un efecto visual de ser más espacioso. Existen muchísimos modelos y formas entre la cuales puedes escoger, opta por la que más se parezca a ti. Otra cosa que debes tomar en cuenta es el tipo de bombillo, si te gusta la luz blanca, los ahorradores son tu mejor opción, y si quieres crear una atmósfera más acogedora consigue unos de luz amarilla. Si te gusta está distribución de luz, debes ver más ideas de 1:1 Arquitetura.

Escoge los muebles y pisos ideales

Si la habitación está escasa de iluminación, lo mejor será que escojas adecuadamente el color de los pisos y de las paredes. Si te gusta la madera, opta por alguna de color claro como el bambú, es igual de resistente que el resto, solo que esta en vez de reducir el espacio, hará que se vea más amplio e iluminado. Aplica lo mismo para los muebles, decide por tonos más neutros, incluso en el caso de los baños también va con la cerámica que quieras para este espacio. Es importante que distribuyas bien la iluminación. 

Recurre a los recursos naturales, como las plantas

Las plantas siempre son buenas amigas para las habitaciones, si estas en una que no tiene ventanas, ellas te puedes ayudar a darle un aspecto distinto y natural. Aunque no tengas manera de recibir aire fresco es una solución para sentir que estás aún en contacto con la naturaleza y recrear la atmósfera que buscas.Un dato importante que debes tener presente, es que las plantas evidentemente necesitan de luz solar y agua para vivir, algunas menos que otras, pero es recomendable que al menos una vez por semana la coloque al sol para que mantenga su vitalidad. 

Los elementos decorativos serán de gran ayuda

Si no tienes ventanas que te permitan mirar más allá de las paredes en un espacio amplio, afincate en la decoración y en sus distintos elementos. Puedes jugar con diferente muebles, adornos y demás implementos para hacer destacar la cocina, como ya lo mencionamos el fuerte debe ser siempre la iluminación artificial, si la colocas de manera estratégica puedes darle profundidad al espacio. En cuanto al diseño, es de gran ayuda que escojas una temática o un estilo y partas de esa premisa para buscar los elementos que te gustaría incluir en este espacio. Desde las mesas, sillones y gabinetes pueden ayudarte a darle el aire que quieres.

Apóyate en cuadros y fotografías

Comedores de estilo mediterraneo por Laura Yerpes Estudio de Interiorismo
Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

Amplio comedor para recibir a más de 10 comensales

Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

Si bien es cierto que una habitación sin ventanas puede ser muerta o aburrida, tambien es cierto que con los trucos que te he dado puedes hacer que esto cambie. Este último se basa es escoger la pintura que más te guste y colgarla en la pared principal del espacio. Lo ideal sería que la pintura o fotografía fuera de preferencia alguna imagen de un paisaje, pero si no es así también es válido, la idea es que agregues color al espacio y lo hagas relucir y destacar aún cuando le falte una fuente de contacto directo con la naturaleza y la luz.

¿Cuál de todas te parece que funciona mejor?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!