Las ideas más estupendas para el cuarto de tus hijos

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Casa de luxo na Barra da Tijuca, Leila Dionizios Arquitetura e Luminotécnica Leila Dionizios Arquitetura e Luminotécnica Cuartos infantiles de estilo moderno
Loading admin actions …

Las habitaciones infantiles representan los momentos más importantes de los niños en cada una de las etapas de su crecimiento. Cuando es la primera vez que van al colegio se les diseña el escritorio de las tareas y una silla muy bonita y cómoda para que la realicen sin cansancio en sus piernas y brazos. Y si el niño juega fútbol seguro habrá una pelota en su cuarto. Y la niña que es coqueta tendrá un espejito con una mesa. De manera que siempre ratificará la personalidad el infante.

Colores, tapices, vinilos, alfombras y estantes, muebles modulares son algunos de los elementos que tendrán las habitaciones infantiles. Pero para diseñar de una sola vez por todas o casi todas, seleccionemos las actividades que más resalten y los valores que la acompañan. Por ejemplo el lugar para efectuar los deberes del colegio, la pequeña biblioteca, el orden y la limpieza y lo objetos representativos de su personalidad más relevante.

Te invitamos a observar estas habitaciones como ejemplo de diseño.

El estilo y los temas estará en el lugar de sus sueños

Captura la esencia del niño y represéntala en el diseño para solidificar sus anhelos.  En el diseño de Leila Dionizios se ha incorporado la pasión del futbolista con la copa mundial en la habitación del niño. Para ello se ha colocado un inmenso tapiz temático que proyecta su paleta de colores en la habitación y ratifica las preferencias del niño, lográndose de esta manera el espacio deseado para el juego y el descanso.

Con color juvenil preparando la transición

Femenina, con color juvenil y lúdico propio para favorecer el juego. La habitación ha sido diseñada para acompañar el crecimiento de la niña y que sirva a la vez para unos años más. Fondos de pantalla con diferentes patrones y formas, nichos de colores rosados, rayas y flores. Cajones para organizar los juguetes y otros detallitos. Cama con dosel para facilitar el sueño y sentir que se está en una casita.  Por los momentos la baranda para la pequeña y una zona de belleza para la chica venidera.

Cajones funcionales y divertidos para guardar las preferencias

Es bueno considerar la funcionalidad de los cajones y el espacio para juguetes y pertenencias, incorporando elementos divertidos y estimulantes acordes a las preferencias. Es bueno jugar con los colores para lograr en la habitación un área estimulante y a la vez serena. En cuanto a los muebles, por tratarse de un cuarto infantil, hay mayor libertad para usar muebles de diferentes estilos pero pintados en sus correspondientes pasteles.

La casita y el farol dentro de la habitación para imaginar el futuro

La casita y el farol dentro del cuarto. Suficiente para que la niña imagine su futuro dentro de ella. Y al salir de la casita, la mesa de trabajo en la ciudad divertida. Así son los cuartos infantiles, ideales para soñar y descansar. Algunos de esos diseños con pocos cambios servirán para más adelante, hacieno unos minimos ajustes en los colores de las paredes y agregando en el diseño los nuevos inetreses.

La personalidad del infante se expresará con mucha fuerza en su habitación

Esta casa en su totalidad posee tonos grises y la habitación que observamos también los tiene. Pero no deja de expresar la personalidad predominante del infante. Sin embargo, esa será su característica, la que lo llevara por toda la vida. De manera que expresarla con tanta fuerza ratificaría su estima al amar lo que se desea y ver que los padres le acompañan en esa tarea. El espacio extra para hacer los deberes del colegio, una zona de percusión y cajones suficientes en la cama nido y en el armario.

Si deseas leer más acerca de habitaciones, te recomendamos: 7 Ideas para decorar el dormitorio infantilSácales el jugo a las habitaciones pequeñas

Mas imágenes para inspirarte: 

homify Cuartos infantiles de estilo moderno
Comparte con tus amigos que tienen niños estos diseños, temas y colores de dormitorios infantiles

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista