9 ideas fabulosas para revestir las paredes de tu cocina

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

9 ideas fabulosas para revestir las paredes de tu cocina

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Cocinas de estilo  por Design for Love, Industrial
Loading admin actions …

Cuando hablamos de cocinas, está claro que la elección correcta de los muebles es muy importante, pero tampoco podemos dejar de lado otras cuestiones vitales como puede ser el revestimiento de sus paredes. En este sentido, la atención debe recaer especialmente en las áreas junto a la zona de cocción y preparación de alimentos, que hemos de elegir teniendo en cuenta criterios de funcionalidad y de estética. 

Para ayudarte con esta compleja decisión hemos recopilado en este libro de ideas 9 opciones para paredes de cocinas contemporáneas. ¿Nos acompañas y las descubrimos?  

1. Toda una mezcla

Las 9 opciones de estilo que hemos elegido para guiarte en la elección de las paredes de tu cocina con capaces de adaptarse a los más variados contextos actuales, siendo capaces de satisfacer las necesidades de todos. 

La primera de ellas es una propuesta ecléctica se adapta a un tipo de cocina que busca convertirse en un espacio singular y lleno de personalidad, con un singular estilo industrial-chic.  Sus paredes se revisten de azulejos cerámicos en combinación con tablones de madera verticales, complemento perfecto para los muebles de acabado metálico.

2. Azulejos de color

 de estilo  por Statement Kitchens, Moderno
Statement Kitchens

Wentworth Kitchen Units in Alabaster with black granite worktops and cranberry wall tiles.

Statement Kitchens

El frente de la cocina, es decir, esa zona de la que queda enmarcada entre los muebles superiores e inferiores que configuran la cocina, es un buen lugar para experimentar con distintos patrones, materiales y colores. 

En esta ocasión se elige como revestimiento para esta zona un clásico azulejo pero con una peculiaridad, un color rojo y un acabado brillante que busca introducir una nota de frescura dentro de una cocina de diseño clásico y equilibrado. 

3. Introducir brillos

Cocinas de estilo  por Raycross Interiors, Moderno
Raycross Interiors

Mr & Mrs H, Kitchen, Byfleet Village, Surrey

Raycross Interiors

Este banco de pruebas que supone el frente de la cocina nos permite, como anticipábamos antes, jugar también con los acabados superficiales de los revestimientos utilizados. Esta solución es perfecta para introducir algo más de luz en la cocina y ampliar visualmente la superficie de esta. En la cocina de la imagen este efecto se logra utilizando como revestimiento un vidrio que permite crear una pared continua y brillante, lo que resulta además muy funcional.

4. Efecto Mármol

 de estilo  por Porcel-Thin, Moderno
Porcel-Thin

Compact kitchen with marble tiles

Porcel-Thin

El mármol es un material utilizado en interiorismo desde hace siglos, vinculado con un estilo de decoración clásico. Sin embargo, este material ha vuelto con fuerza y lo vemos cada vez más habitualmente en interiores modernos. Esta moda ha traído consigo la aparición de otros materiales modernos que imitan al mármol y que resultan también ideales para su uso en cocinas contemporáneas que tengan presupuestos más ajustados.  

5. Mosaicos

Los mosaicos son otros de los revestimientos tradicionales que nunca pasan de moda. La continua revisión de sus diseños y la cantidad de propuestas que encontramos en el mercado lo convierten en un revestimiento ideal para dar un toque de glamour y añadir una textura especial a la pared de la cocina. Además, resulta fácil de limpiar por lo que es perfecto para buscar un equilibrio entre diseño y funcionalidad.

6. Paredes nude

El diseño de moda nos trajo el color nude o llamados tonos empolvados y parece que ya han pasado a formar parte de nos otros. Además de estar presentes en nuestros armarios, estos tonos han aterrizado en la decoración de los hogares y, como no, también los encontramos en las cocinas. Jugar con estos tonos para cubrir las paredes de tu cocina es una buena opción si buscan una imagen sofisticada y natural. 

7. Pared pizarra

Revestir una de las paredes de tu cocina con pintura con acabado de pizarra es perfecto si buscar crear un espacio que invite a ser creativo y a interactuar. Con la pared de pizarra tu cocina alejará para siempre la monotonía, puesto que esta superficie estará siempre en continuo cambio. La presencia de dibujos, mensajes, listas de la compra y pequeñas reflexiones en blanco sobre negro dominarán el clima de toda la cocina.

8. Dinamismo 'total white'

Cocinas de estilo  por Equipe Ceramicas, Escandinavo Cerámico
Equipe Ceramicas

Metro White 10x20

Equipe Ceramicas

La creatividad y la innovación no tiene por qué implicar la incorporación de elementos o materiales de última generación, de hecho basta con un cambio de perspectiva. Esto es lo que vemos en la cocina de la imagen, llena de dinamismo gracias al uso del azulejo blanco 'tipo metro' pero colocado en espiga. Gracias a esta decisión, este sencillo revestimiento aporta un valor añadido mediante la incorporación de efectos tridimensionales. 

9. Piedra

Si la cocina ya cuenta con un revestimiento en sus paredes de calidad y bien conservado, como puede ser la piedra natural, ¿por qué cambiarlo? Simplemente tenemos que preocuparnos en proteger el material para que luzca siempre perfecto, como en la cocina de la imagen.

¿Quieres conocer más revestimientos que puedes utilizar en las paredes de tu cocina? pues no dudes en visitar este libro de ideas

Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!