de estilo  por FABRILOR IBERICA

6 Pasos para diseñar tu parrilla en casa

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Para los venezolanos un sancocho o una parrilla es lo que manda, es la actividad familiar y de amigos que más nos encanta, es un momento de compartir, tomar, comer y donde los hombres muestren sus habilidades culinarias. El día de hoy descubriremos como hacer una parrillera en casa de manera sencilla y fácil. Así que sigue leyendo y descúbrelo. Ésta puede hallarse fuera de la casa o en su interior, es decir, en una terraza techada; todo depende del espacio que dispongas y de tus gustos, aunque en relación a su disposición siempre será preferible tenerla fuera del hogar y alejada de la misma para que la casa no quede impregnada de humo.

1. ¿Qué has imaginado para tu parrillera?

Jardines de estilo  por FABRILOR IBERICA
FABRILOR IBERICA

FABRILOR BARBACOA CON HORNO DE BARRO Y FREGADERO

FABRILOR IBERICA

Lo primero que debemos saber es qué es lo que queremos hacer, cómo y donde lo queremos hacer, debemos evaluar el lugar donde estará en casa, las dimensiones del mismo, que materiales queremos utilizar o el estilo que queremos mostrar. La parrilla puede ser sólo para cocinar, pero podemos tener también un área de trabajo para preparar la carne antes de comer, un lavaplatos, la zona de almacenar la madera o el carbón, todas estas inquietudes deben estar definidas antes de arrancar.

2. Prepara el terreno para empezar

Jardines de estilo  por Barbecue
Barbecue

Барбекю Элит

Barbecue

Si la parrilla la colocamos en el exterior o en el jardín es necesario preparar una base de cemento o de hormigón para construir sobre el, nivelando el suelo para luego colocar los ladrillos o la mampostería de la estructura. Si por el contrario se encuentra dentro de la vivienda se puede empezar a trabajar sobre el suelo existente, como si fuera la creación de una cocina. 

3. Comencemos a construir

Jardines de estilo  por Barbecue
Barbecue

Барбекю Добрая

Barbecue

Para empezar a construir debemos medir y replantear donde se colocarán ladrillos, antes de esto debemos tener lista la mezcla de cemento, la cual debe ser maleable, es decir, fácil de manejar, si es tu primera vez en esto, deberías tener un maestro de obra que te guíe con la construcción, deberías tener un nivel, instrumento que se utiliza para corroborar que los topes o elementos horizontales se encuentran paralelos al piso. 

4. Recordemos el entorno y hagamos algo con él

Jardines de estilo  por FABRILOR IBERICA
FABRILOR IBERICA

FABRILOR BARBACOA CON BOCA DE 90CM

FABRILOR IBERICA

Debemos pensar en lo que se encuentre alrededor de la parrillera, si se ubica en el jardín debemos generar una pequeña base de piso que aleje la humedad del mismo y cree al mismo tiempo un espacio articulador para el trabajo y fácil de limpiar. Si nos hubiéramos dentro de la casa pues su desarrollo es como si levantáramos una cocina, por ende, tendríamos accesorios y mobiliario que complementan nuestra área de trabajo.

5. Las rejillas para cocinar, ¡no lo podemos olvidar!

A la hora de cocinar debemos pensar en las rejillas que vamos a usar, dependiendo de ellas tendremos un sabor distinto en la carne o alimentos a preparar, por lo que deberías tener la típica rejilla, la que es tipo plancha, las móviles o fijas, tapadas o destapadas. Cada una será importante si podemos contar con todo pues mucho mejor.

6.Ahora sí, a llamar a los amigos

Una vez que construimos nuestra parrilla y tenemos todo preparado es momento de hacer nuestra reunión familiar y convocar una gran celebración. Ya sea dentro de casa o en el jardín, una buena parrillada siempre será la excusa perfecta para compartir con los seres queridos. 

¿Ya tienes tu idea definida?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!