Cocinas de estilo moderno por Architetti di Casa

35 Cocinas que te van a inspirar a pintar la tuya

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Una cocina acogedora, armónica y hermosa, tiene que estar llena de color. No importa el diseño o estilo que elijas, moderno, clásico, rústico o industrial, en cada uno de ellos puedes añadir colores que hagan brillar esta habitación tan importante de la casa. El color puede añadirse de muchas maneras, en las paredes, gabinetes, encimeras, o en los accesorios si te gusta algo un poco más sobrio. 

No debes dejar de lado la posibilidad de incorporar más de un color a la cocina, lo ideal es que sean dos o tres que se compenetren unos con otros pero que no compitan entre sí, ni que tampoco sea convierta en algo recargado. Para ello hoy queremos regalarte 35 ideas de cocinas inspiradoras que están llenas de color, para que puedas copiarte de la que más te guste o simplemente usar como base. 

1. Dale un toque divertido a una cocina sobria

Hablar de cocinas coloridas, no es sinónimo de carnaval, sino de estética y armonía, justo como vemos en esta idea donde el color protagonista en los gabinetes, mesa y paredes es el blanco, pero una sola pared azul bastó para darle vida a este espacio. De igual forma el piso mármol, le da un toque elegante haciendo que el resultado sea una cocina muy sofisticada.

2. Agregar el color en la dosis indicada

La forma en la que incorporas el color en tu cocina, va ligado a tu personalidad y estilo, debes elegir muy bien de qué manera lo integrarás y dónde. Este ejemplo nos encanta, vemos una cocina pequeña, pero que está muy bien distribuida e iluminada, las paredes blancas, con la combinación perfecta con el piso de madera y el techo de ladrillos, el color está presente en los gabinetes y en un accesorio full de color en la pared. La dosis correcta y exacta para incorporar el color.

3. Cuando usas tonos neutros, agrega pequeñas combinaciones de colores vivos

En las cocinas moderna y minimalistas, podemos apreciar que el color que predomina es el gris, un color neutro que está en tendencia actualmente, sin embargo siempre hay posibilidades de agregar nuevas combinaciones de color en pequeños detalles, como flores, plantas reales o artificiales, jarrones, cuadros, utensilios u otros accesorios.

4. Si vas a usar una mezcla de colores procura que sean de la misma gama

La combinación de colores, no solo en la cocina, también en otras habitaciones de la casa son increíbles, aportan una estética variada, llena de vida, sin embargo, para esto existen ciertas normas que se deben respetar para que funcione como deseamos. Si quieres usar colores como el amarillo, lo mejor es combinarlo con otros tonos de su misma gama de colores cálidos, como el rojo o naranja, si usas el azul, combina con verde o diversos tonos de azul, eso si, siempre neutralizando con blanco o negro.

5. No tengas miedo de probar nuevos colores

Para agregar el color en tu cocina, solo debes ser audaz, atreverte a usar colores que no todos usarían, como por ejemplo este rosa opaco.Es un color pastel que va muy bien con el blanco y con la madera. Incluso por ser un color tan suave, puedes agregar pequeños detalles en otros colores para darle aún más vida a este espacio.

Cocinas de estilo  por RI-NOVO
RI-NOVO

Villa Rustica

RI-NOVO

Cocinas de estilo moderno por Archifacturing
Archifacturing

Appartamento ad Ostiense – Roma

Archifacturing

Cocinas de estilo moderno por Rachele Biancalani Studio
Rachele Biancalani Studio

Cucina moderna con pavimento e parete in resina cementizia spatolata colori grigio, rosso, arancio, beige

Rachele Biancalani Studio

Cocinas de estilo moderno por Architetti di Casa
Architetti di Casa

Ambiente Open space – Soggiorno e cucina Skyline

Architetti di Casa
¿Qué color agregarías tú?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!