Salas / recibidores de estilo moderno por Studio di Architettura Ortu Pillola e Associati

El Antes y Después de una remodelación preciosa

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

En homify nos encanta enseñarles transformaciones de casas, ellos son la prueba de que no importa cuan destrozado o viejo esté un espacio, siempre puede transformarse en algo moderno e increíble. Justo como sucedió con esta construcción de Studio Di Architettura Ortu Pillola E Associati, que data de hace unos cuantos siglos atrás, no solo se podía apreciar lo descuidado del lugar, la propiedad estaba deteriorada tanto por dentro como por fuera, la remodelación fue tan magnifica, que no podrás creer al finalizar que es la misma.

¿Te animas a darle un vistazo? ¡Entremos!

El antes y después del patio trasero

En esta imagen podemos ver la comparación de la misma casa con su antes y después, todo estaba en muy mal estado, desde las tejas del techo, donde se puede observar problemas de filtración, hasta  los cableados sueltos y plantas muertas, digno de una casa abandonada, sin embargo, el después nos muestra un cambio de 360º. Se modificó el diseño de la estructura, desde el balcón, hasta el garaje, se eliminaron las rejas para que se viera un espacio más abierto y se recuperó la pequeña área verde.

El antes y después de la fachada principal

Antes de la remodelación, esta casa no parecía encajar en este vecindario, estaba tan descuidada que casi pasaba desapercibida, con paredes afectadas por la humedad, ventanas y puertas antiguas. El después es sin duda un cambio radical, pasó de ser una propiedad ignorada a ser la que se roba todas las miradas. Se frisó la pared para no solo eliminar la pintura vieja, sino para reparar los daños ocasionados con el paso de los años, se cambiaron las ventanas y puertas por unas modernas y se agregó un color muy actual.

El blanco como color principal

El rediseño del interior, fue planteado para un concepto contemporáneo con un estilo muy actual, si nos fijamos con algo más de detalle, realmente este espacio es pequeño, la sala, el comedor, la escalera, todo está muy unido al otro, pero gracias al uso del color blanco en toda la habitación, hace que se vea espacio y permite que la iluminación también haga su trabajo. 

El espacio de la sala de estar

Para modernizar la sala de estar, no solo se usó el blanco en las paredes, también en los muebles y hasta accesorios, sin embargo para crear un ambiente cálido y acogedor, se colocaron pisos de madera y una chimenea. Otra aspecto a destacar en la remodelación de la sala fue que se incorporó al diseño de la pared una repisa de concreto, una idea super util para ahorrar espacio en las casas pequeñas. 

El diseño de las escaleras

Como esta propiedad tiene tres pisos, se utilizó un diseño abierto y sencillo para la escalera, donde no se obstruye la visión con paredes o paneles divisorios, vemos que se sigue utilizando el color blanco y para los escalones se mantuvo el mismo piso de madera oscura.

Un comedor hermoso y moderno

Pasamos al área del comedor, que está justo al lado de la sala de estar, se utilizó una mesa pequeña con solo cuatro sillas, para que se ajuste al espacio, la mesa de vidrio refuerza el estilo moderno y permite que haya una mejor visibilidad. Para diferenciar este espacio del otro, se utilizó una pared de ladrillo, también blanca que aporta textura. No podemos olvidarnos de la iluminación, que sin duda forma parte fundamental de todo el concepto, con este tipo de techos decorativos. 

Una cocina sencilla pero con lo necesario

Llegamos a la cocina, como se pude apreciar sigue siendo un área pequeña, pero donde se utilizaron materiales modernos  ly adecuados para hacer que se ampliara visualmente. El blanco es el protagonista, sin embargo las paredes de cemento liso y las encimeras de madera le dan un toque único. El detalle de las lámparas colgantes sobre la barra, le dan un aspecto más chic y elegante.

Detalle que marcan la diferencia

Finalizamos el recorrido por esta hermosa remodelación, haciendo énfasis en los detalles,se pensó en cada aspecto para prácticamente rehacer esta casa. El diseño de las vigas más allá de cumplir con su función obvia, también aporta al diseño de la estructura, haciendo que cada rincón cuente. 

¿Qué espacio de esta casa te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!