Salas / recibidores de estilo industrial por СИРИУS Архитектурное бюро

5 Errores graves de decoración que seguro tiene tu sala de estar

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Sabemos que hoy en día existen portales, revistas y hasta redes sociales especializadas en el diseño de interiores, donde te brindan millones de ideas para que puedas ponerlas en práctica en tu casa, sin embargo, antes esto no era así, por eso no debes sentirte mal si alguna vez cometiste alguno de los cinco decorativos que mencionaremos a continuación en la sala de estar.

Quizás estos errores sean más sencillos de resolver de lo que piensas, pequeñas modificaciones como cambiar el color de las paredes, mover los muebles para una mejor distribución del espacio, o algo tan sencillo como eliminar algunos cuantos accesorios, pueden hacer la diferencia. Para conocer más sobre estos errores y sus posibles soluciones, sigue leyendo.

1. No te apures en la panificación

Este primer error es uno de los más comunes que muchos cometen, y se trata de NO planificar el diseño de la sala de estar, simplemente empezamos a agregar muebles, mesas, sillas, cuadros y accesorios que cuando se juntan en el mismo espacio, nos damos cuenta que no guardan relación unos con otros, no pensamos en la distribución y muchos en la paleta de colores. Esta armónica sala de GF Designers, nos muestra como luce una sala de estar planificada, con colores neutros y otros un poco más vivos que aportan color, mezcla de texturas y variedad de muebles, que aunque no sigan la misma línea, quedan bien integrados en el resultado final. 

2. Evita sobre cargar el espacio con elementos inncesarios

El segundo error más cometido en la decoración de la sala es, sobre cargar con elementos que están demás. Muchas personas tienen incluso a rayar en ser acumuladores, llenando las repisas, gabinetes, mesas  y demás muebles con muchos objetos que en vez de aportar al diseño, recargar el lugar e incluso hacen que se vea desordenado. Realiza una limpieza profunda y decide realmente con qué quieres quedarte y cuáles de estas cosas aportan al diseño.

3. Verifica que tengas una buena distribución del espacio

Este error es lo que ocasiona que una sala se vea abarrotada de cosas, pequeña y desordenada, la manera de evitarlo es antes de empezar a amoblarla, realiza un mapa mental de dónde va cada mueble y cuánto espacio ocupa, de este modo podrás ubicarlos en el lugar correcto y tendrás espacio suficiente para moverte sin problemas.

4. Una sala debe ser cómoda pero no es el dormitorio

Muchas personas que cometen este error en casa, se escudan tras la idea de decir que apuestan por la comodidad, esto esta muy bien, pero por esa razón no debes sacrificar el diseño de la sala. Si te gusta la comodidad, consigue muebles de buena calidad, donde puedas pasar horas sentado, sillas con buen soporte, más no llenes la sala de sofás cama, mecedoras y sillas para poner lo pies, no se verá para nada bien. 

5. No obstaculices la estrada de luz

Finalizamos con otro de los errores comunes, que es obstaculizar el paso de la luz, no lo hagas, si tienes grandes ventanas aprovéchalas al máximo, puedes cubrirlas con cortinas de tela fina, o persianas, pero no trates de clausurarlas, esto hace que se vea oscura y pequeña, en cambio si siempre dejas que entren los rayos del sol, tu casa se verá mucho más espaciosa y acogedora.

¿Cuál de estos errores cometiste con tu sala de estar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!