Elegancia sin esfuerzo: Algunos trucos fáciles

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

No eres diseñador de interiores ni experto en decoración, pero quieres que tu casa se vea como un palacio muy moderno sin tener que romperte la cabeza ni abrirle un hueco al bolsillo. En homify te entendemos perfectamente y queremos ayudarte a hacer pequeñas transformaciones en tu casa por ti mismo. En este libro de ideas te presentamos algunos trucos pequeños pero mágicos, que le darán a cualquier habitación que elijas ese ambiente elegante y burgués que tanto has intentado conseguir pero no sabes cómo.

Usa muebles antiguos

Salas/Recibidores de estilo industrial por Noelia Ünik Designs
Noelia Ünik Designs

Salón de estilo vintage.

Noelia Ünik Designs

Los muebles antiguos pueden traer mucha elegancia y encanto a la decoración de tu casa. Son muy usados en el diseño de interiores, especialmente por el reciente boom del estilo vintage que busca rescatar estos muebles llenos de historia… por eso aprovecha cualquier herencia familiar que tengas como muebles, mesas, incluso lámparas o juegos de vajilla. Tampoco descartes las sorpresas que te puede traer un mueble antiguo en un mercadito de segunda mano. Verás cómo obtendrás un look seductor e intrigante en tu habitación.

Lo simple es mejor

Salas / recibidores de estilo minimalista por Honeywerkz
Honeywerkz

Living Room | Punggol Field

Honeywerkz

Menos es más. Al menos la mayoría de las veces. Esto normalmente depende de las preferencias y gustos de cada quien, pero lo que nadie puede negar es que hay algo magnético de esos interiores que se ven simples, pulcros e impecables. Esta sala se valió del blanco para transmitir una sensación de neutralidad sin llegar a ser aburrida y creando al mismo tiempo la ilusión de espacio. Como siempre, son los detalles los que logran que una habitación se destaque: amamos los cojines en colores vibrantes para darle personalidad al sofá.

Organiza una iluminación moderna

Salas / recibidores de estilo minimalista por gOO Arquitectos
gOO Arquitectos

SALA Y COMEDOR

gOO Arquitectos

La iluminación en el interior de la casa, además de ser imprescindible para la vida diaria, es una herramienta para transformar y matizar una habitación. Con ella podemos crear ambientes, resaltar espacios y por supuesto, añadir muchísima elegancia. Una de las formas más más actuales de crear un ambiente a través de la iluminación es con el uso de focos led, ya que el efecto es más estético, sutil y atractivo. Además tienen la gran ventaja de que ahorra energía. Los focos led se han convertido en un símbolo de vanguardia y modernidad.

Busca dibujos antiguos

Nada pone más elegancia y trascendencia a una habitación como el uso de arte antiguo. Una de las formas más fáciles de incorporar un poco de encanto de otras épocas es el uso de pinturas o dibujos antiguos. Por supuesto, no tienen por qué ser originales, con todo el boom de la decoración vintage y retro puedes conseguir réplicas de pinturas clásicas o dibujos modernos que imitan este estilo. En este dormitorio se usaron varios dibujos para un look colonial completo que además se complementa con las maravillosas lámparas colgantes. Lo viejo nunca fue tan moderno.

Dale preferencia al parquet

Alguna vez, en el Palacio de Versalles en Francia, alguien decidió usar parquet en vez de mármol para los pisos y revolucionó el diseño de interiores sin saberlos. Hoy, este tipo recubrimiento para el piso con múltiples piezas de madera, son los más utilizados cuando se trata de madera. Es capaz de llenar la casa de calidez y elegancia, además de ser muy fáciles de instalar. Lo mejor es que se pueden crear diferentes patrones con las tablitas de madera y por eso te permite personalizar todavía más la apariencia de madera en tus pisos. El parqué es la opción más rápida de crear un ambiente sofisticado.

Usa colores sobrios

Cuartos de estilo minimalista por DONJON

Muchas veces, para lograr una elegancia simple, tendremos que recurrir a los principios el minimalismo. Además del “menos es más” del que hablábamos antes, es también una buena idea usar colores sobrios para que la habitación se vea más armoniosa y elegante. En esta habitación vemos cómo se usó el color gris para las sábanas, que es el color discreto por excelencia; combinado con blanco, negro y los tonos terrosos de la madera.

… Pero no demasiado blanco

Cuartos de estilo minimalista por RSRG Arquitetos
RSRG Arquitetos

Apto. Rio de Janeiro

RSRG Arquitetos

No necesariamente tenemos que decorar la habitación completamente en blanco para que se vea elegante. Puedes incluir tonos monocromáticos que hagan algo de contraste con colores base que sean más suaves. De hecho, el número de tonos que pueden derivarse del blanco es muy amplia, así que puedes jugar mucho con el marfil, el perla o los grises muy claros. Los colores llamativos no están prohibidos, sólo debes tener mucho cuidado y no abusar de ellos pues, aunque pueden combinarse de forma muy divertida, se alejan un poco de la elegancia tranquila que estamos buscando.

¿Cuáles trucos piensas aplicar en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!