3 casas que nos enseñan sobre el concreto

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

El hormigón o concreto se obtiene mediante la mezcla de cemento y una cantidad de agua para que se produzca una reacción de hidratación, se le incorpora una porción de grava o arena. Comúnmente es utilizado en pavimentos, edificios, estructuras como fundaciones, losas,columnas vigas y muchas otras. En efecto es un material noble, con múltiples usos, muchas características favorables a nivel estético y constructivo, se pueden moldear a casi cualquier forma, también se adapta al impacto ambiental. 

En la actualidad es uno de los favoritos en el mundo de la arquitectura e ingeniría, existiendo una diversidad de hermosas obras donde las virtudes de este elemento se manifiesta, es por ello que mostraremos a continuación 3 casas que aprovechan cada parte favorable del concreto.

Ventajas externas

Las edificaciones de concreto poseen un nivel alto en protección contra las tormentas y de los amantes de lo ajeno, incluso hoy en día muchas entidades bancarias utilizan este material, acompañado de refuerzos con acero, mediante el proceso de construcción, también las paredes interiores. Adicionalmente, la construcción ofrece un alto nivel de resistencia al fuego y disminuye el ruido no deseado.

Beneficios internos

En algunos lugares, las residencias presentan paredes de concreto, se diseñan para mejorar la seguridad y ofrecer un nivel más alto a los efectos del clima, pero a nivel interno regula la temperatura en las épocas calurosas y reguarda el calor en los días muy fríos, un domicilio de este tipo siempre se va a mantener fresca, es ideal para el aislamiento acústico y térmico. Sin dejar a un lado la belleza de un ambiente que combina distintos materiales, texturas, colores y formas como los que observamos en la foto. 

También es polifacético

Los métodos para los que se utiliza más el concreto en la construcción, viene dado por el empleo del mismo para crear las paredes o muros portantes manejados como un todo estructural. El segundo método requiere la formación de las paredes individualmente, un tercero seria para los esqueletos estructurales y demás procedimientos. Se adapta bien en muchas viviendas, forma parte del acabado de pisos, topes de la cocina, baños, incluso muchos diseñadores de mobiliario fabrican piezas con el.  

Altamente funcional

Ofrece un método de bajo mantenimiento y perdura en el tiempo siempre y cuando le demos el debido cuidado, ofrece un amortiguador acústico y aísla los ruidos que se produzcan dentro de la vivienda, ademas una casa de hormigón siempre resulta elegante, sobrio y se presta para crear un escenario minimalista como es el caso del La casa en el bosque, proyectada por COMAS-PONT ARQUITECTES SLP

Debemos considerar

Cuando se lleve a cabo el proceso de ejecución de una vivienda diseñada para ser de concreto, todos los aspectos mecánicos se deben de tomar en cuenta antes, durante y después del proceso de vaciado, con el fin de cuidar las aberturas de puertas, ventanas, salidas eléctricas, plomería, ductos y otras que requieran suma previción.  

Tomemos en cuenta

Una construcción de concreto en lugares donde el suelo se hunde, a menos de las fundaciones o cimientos flotantes sean parte del diseño. Debido a que aún un ligero movimiento puede dar como resultado grietas y fisuras, los edificios de este material en este tipo de suelo requieren una estructura especial o el uso de pilotes instalados profundamente en cama de piedra bajo de este sistema.

Descubran como las cocinas se llevan bien con el cemento, haciendo click aquí.

¿Que opinan sobre las características de viviendas hechas con concreto? ¡Cuéntennos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!