Garajes y galpones de estilo  por Reinaldo Pampolha Arquitetura

Remodelaron su patio con parrillera: ¡quedó buenísimo!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

En los hogares venezolanos siempre es importante el área exterior, ya sea un patio, la terraza, el jardín o el área para la parrillera, pero debe existir un sector donde se pueda disfrutar al aire libre, recibir familiares e invitados y por supuesto, donde se pueda asar una buena comida. Por este motivo, decidimos enseñarles una impresionante transformación creada por el arquitecto Reinaldo Pampolha, donde se ve el antes y después de un espacio exterior, que estaba destinado para este fin. 

Si estás buscando ideas para transformar este espacio en tu casa, sin duda este proyecto servirá de inspiración y motivación, una vez que veas el resultado. ¡Empecemos!

1. El primer vistazo del área antes de la remodelación

Este patio trasero no lucía para nada increíble, por el contrario, era un espacio destinado para amontonar objetos, casi al punto de verse como un lugar para colocar la basura, sin embargo se trataba de una cocina al aire libre, con mesones y lavaplatos incluido. 

2. Empieza la transformación

El primer paso de esta transformación, fue demoler la estructura del techo, que además de ser muy baja, no permitía el paso de la luz y por ende daba como resultado que el espacio se viera mucho más pequeño. El profesional optó por eliminar el techo para colocar nuevos pilares. 

3. El impresionante resultado final

Aunque no lo crean, este fue el resultado del anterior espacio, un cambio de 360º. No solo se reformó por completo la estructura, también hubo una nueva distribución del espacio, haciéndolo mucho más amplio y a la vez acogedor. Los techos altos, le dieron el acabado necesario para que se viera mucho más grande, de igual forma permitiendo una mejor iluminación natural.

4. Uso de nuevos material

Después de la demolición, se utilizaron nuevos materiales perfectos para espacios al aire libre, tales como, el ladrillo, las baldosas para las paredes con patrones y la madera, todos con la misma gama de colores, marrones y beige. El área de la parrillera, se construyó con un horno y chimenea, para evitar que el humo afecte esta área. La cocina se completó con un lavaplatos, más la barra.

5. Diseño del techo

La remodelación fue completa, desde el piso hasta el techo, podemos apreciar que se cuidaron todos los detalles, es así como apreciamos el diseño en madera, que tiene una especie de enrejado para soportar la estructura y además, hace juego con el resto del diseño.

6. Ventanas superiores

En esta nueva construcción se usaron los techos altos, por ende, para lograr una mejor iluminación natural, se colocaron ventanas en la parte superior de la pared, muy cerca del techo, para que hicieran la función de un tragaluz.

7. Planos de la nueva reforma

Evidentemente, para lograr estos resultados tan sorprendentes,  el arquitecto encargado Reinaldo Pampolha hizo una planificación del nuevo diseño, donde podemos apreciar no solo la distribución, sino el sistema de tuberías y electricidad.

8. La planificación de la construcción y los materiales

Finalizamos este hermoso proyecto con los detalles que se tomaron en cuenta, antes de la remodelación, como son la distribución del espacio y por supuesto los nuevos materiales que se utilizaron.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!