Terrazas de estilo  por Angelo De Leo Photographer

El truco del azul índigo… ¡para casas pequeñas!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Queremos hablarte hoy de la tendencia a decorar con el azul pacífico. Pensamos que el amante de este color no desaprovecha oportunidad para incorporarlo en su vida; que es su escenario. Cuando vemos que llevan ese color a todos lados, se evidencia la pasión por la energia que ese color envuelve al usuario.

El fotográfo Angelo de Leo tomó las imágenes de esta residencia turística ubicada en Gargano cerca de la Baia de Manaccora que se encuentra entre Peschici y Vieste en Italia y al Este hacia el mar Adriático. La experiencia del fotógrafo en esos parajes le impulsó a plasmar la mágica y a la vez sencilla decoración de la estancia. Hoy la tomamos como ejemplo para resaltar la importancia y el efecto del azul índigo para los que lo aman.  

Vamos, pasearemos por la Baia.

1. El baño se verá más amplio y será más calmante que estimulante

Se le ha denominado color frío, porque no es estimulante, es calmante y porque hay una asociación térmica interesante. Tiene una muy curiosa propiedad que ayuda a agrandar espacios. Lo puedes comprobar en la foto de este baño. Crea profundidad como la crea en el mar. El beige es un buen color para acompañar el azul. El diseño del baño tiene aire moderno, pero con el azul es un baño propio del mediterráneo.

2. Entrada a la suite grandiosa por su simbolo e historia

Este es el ingreso a la habitación suite de este alojamiento turístico. Un nicho iluminado da la bienvenida, pues hace de vestíbulo. A pesar de que hay muy buena luz natural, los apliques estan prendidos bajo la sombra de la columna horizontal para generar una proyección cálida de su luz. Blanco, amplio y diáfano es el espacio. El mobiliario data de años, pero está muy bien lacado y por ello su esplendor es evidente y la historia elocuente. Resalta la baldosa hidráulica en el piso como simulando una alfombra con la rosa heráldica diseñada en su forma. 

3. Es el color de la distinción

La habitación solo con el color y el motivo adquiere distinción. Es tan representativo ese azul que es el preferido para los escudos y algo nos lleva a pensar en la realeza implícita de su energía. Se trata de una propuesta elegante pero actual, con el contraste del azul y la madera en blanco. Todo está en un lienzo de blanco y grises claros, con el azul acompañándolos. 

4. El azul desenfadado para la informalidad de la terraza

En la terraza cambian las intenciones, pues el azul se comporta desenfadado para estimular la informalidad propia del lugar. Se repite la marca en el piso hidráulico, pero se incorpora un mobiliario de exteriores para abrazar más el color y como salpicadero baldosas de pequeño formato que intercala a las azules sin planificar.

5. Si dispones de poca luz, úsalo con cuidado. El azul indigo es un tono intenso que no refleja la luz

Entre todos los colores es el que más estímulo intelectual crea y el que menor estímulo cromático sensorial genera. El azul en el sofá acompaña al usuario a todas partes. Es tan relajante y sensorial que aunque ésta, es una sala, invita a quedarse. El estilo, mezclado lampara clásica y muebles modernos. Y en el piso, algo extraordinario; baldosas de terracota de aquellas, desde hace años, pero muy bien recuperadas con el color beige adoptado para el resto del mobiliario.

6. Con la manta azul, nos acomodamos en todos lados

Como es una residencia turística, nos acomodamos en cualquier lado, así la aventura de pasear será natural. No importa si se duerme en la cocina, a los niños les va a encantar. Pero el azul no se retira, es el color de la personalidad de ese lugar.

Si deseas leer acerca del tema tratado en éste articulo, te recomendamos:

Ten tu casa al estilo mediterráneo

10 Inspiraciones de una casa bella y funcional

Comparte con tus amigos de facebook la magia del azul índigo transformando espacios sencillos 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!