Garajes y galpones de estilo moderno por Studio 262 - arquitetura interiores paisagismo

9 Patios techados y salas abiertas para disfrutar

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Dependiendo de las dinámicas que tenga una familia un área social puede tener muchas variaciones. Existen familias en donde las reuniones lo son todo, numerosas o no, la necesidad de encontrarse entre ellos y con los amigos hace imperativo adecuar los espacios para que estos encuentros se den de forma amena, cómoda y especial.

Para las familias así, en donde la sala de la casa o el comedor no basta, se proponen una serie de espacios que están en un nivel intermedio entre el exterior y el interior de la casa. Son unos patios techados o unas salas abiertas, depende de cómo se vea. Pero lo que si está claro en estos espacios es la necesidad de entablar una relación directa entre el adentro y el afuera. 

Descubramos estos espacios para disfrutar en casa, y copiemos algunas ideas.

Una parrillera bajo techo

Un espacio tan tradicional como una cocina puede tener un toque especial, como una área dedicada exclusivamente a la parrilla. Esta parrillera lo que necesita es un buen extractor para garantizar que el humo no moleste a la visita.

Clásicos techos de madera

Una hermosa y clásica cubierta de madera puede darle a nuestra área social un carácter especial. Las grandes vigas de madera maciza elevan el techo al máximo para darle más amplitud al espacio y decoran también gracias a su noble diseño. 

Otro tipo de techo de madera

El mismo techo de madera puede tener muchas formas y estilos, por ejemplo este, es un plafón de machihembrado de madera que ha sido diseñado en base a una cuadrícula ortogonal que dispone los paños de manera alternada como una tabla de ajedrez.

Un área social de múltiples caras

Nuestro particular espacio puede tener las comodidades de una amplia cocina, con un pantry si así lo deseamos. Este espacio es una especie de lienzo en blanco, en donde no hay límites y en donde se quiere presentar un área social con múltiples cualidades.

El vidrio como aliado

El vidrio es un gran aliado para mantener una buena relación entre el espacio interno y el externo sin comprometer la comodidad de un espacio aclimatado con aire acondicionado o protegido por completo de la intemperie. Si nuestros paños de vidrio se abren por completo y permiten la fluidez del espacio, mucho mejor.

Una pieza como mucho de decir

Raquel Junqueira propone bajo un amplio techo de machihembrado de madera pintado de blanco un gran espacio, un bar que puede ser cocina y que tiene paltry, una pieza especial que de adapta a lo que necesitemos sin ningún tipo de problema. Esta barra tiene la cantidad de elementos necesarios y la escala perfecta para acomodarse a nuestras necesidades.

Espacio con estilo

Darle una identidad al espacio es muy importante, pensarlo con un estilo particular es importante para que resalte y no se vea como un área residual de la casa. Los ventiladores son muy prácticos en este tipo de espacio intermedio. Todo engrana en este espacio para hacer de este un almuerzo especial. 

El objeto preciado

Incluso este espacio podría pensarse fuera de la casa, sobre el jardín, tal y como esta pequeña estructura de madera se presenta. Una estructura que va de piso a techo trabajando un único y noble material, se percibe como un objeto preciado en esta casa.

Al lado de la piscina

En fin, este espacio intermedio de la casa será es más buscado a la hora de cumplir con eventos sociales, valdrá la pena desarrollar cada mínimo detalle con la finalidad de acomodar con facilidad nuestras fiestas y visitas. Incluso podemos acomodarnos al lado de la piscina, para poder disfrutar de ella mientras la fiesta transcurre. Ya sea una sala, una cocina, un bar, un comedor o todas las anteriores, podemos disfrutar mucho creando este tipo de espacios en nuestras casas.

Para más ideas como esta revisa este artículo.

¿Quieres un espacio así en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!