Cocinas de estilo moderno por Dream Homes Architect

Divisores de ambientes cortados a láser

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Cuando tenemos pequeños apartamentos en donde todas las áreas se combinan sin ningún tipo de límite y queremos tener la posibilidad de separarlos. Cuando tenemos grandes áreas y necesitamos darle una escala más íntima a una habitación. O simplemente cuando queremos decorar una puerta o una pared, la solución puede ser crear una serie de divisores que permitan generar las transiciones que queremos sin que estas representen una barrera sólida como una pared.

Para dividir ambientes solemos utilizar láminas de vidrios opacos o romanillas de madera que tamizan la luz pero le dan intimidad a un espacio, en fin, una serie de estrategias que involucran grandes esfuerzos decorativos. Sin embargo existe una forma de crear estos paneles con mucha más facilidad, basta un diseño y una cortadora láser y los resultados serán tan especiales como estos.

Una división que da escala

Si tenemos una gran área y necesitamos darle una escala más acogedora, podemos crear un panel que separe visualmente el espacio. El contraste entre el color wengue de la madera y el blanco del encaje bordado a láser sobre un superficie plástica hace que el objeto resalte por encima de las blancas superficies que conforman pisos, paredes y techos. Una serie de repisas acompañan este mueble con pequeños toques de luz que alumbrarán objetos preciados por esta familia.

Dentro de un marco de madera

Insertado en una serie de listones de madera y enmarcado con un vidrio transparente se encuentra un diseño por demás interesante. Sobre una lámina pintada de blanco se procedió a cortar con un láser un dibujo lleno de curvas que se van encontrando de manera geométrica y ordenada. Este delicado detalle separa la cocina del resto de los ambientes. Las maderas que enmarcan el detalle pueden incluso servir como repisas para colocar lindos detalles sobre el especial fondo.

Delicada maya tejida

Este comedor tiene un fondo muy especial. A cada lado del vano que separa la sala de este espacio encontramos un par de marcos de acero inoxidable que sostienen unas láminas de vidrio transparente que protegen una delicada maya tejida con particular cuidado por un láser de extrema precisión. Este dibujo formado por patrones de círculos que se entrelazan generando diversos encuentros geométricos está llena de dinamismo.

Un árbol para una niña

Heavenly Decor propone para esta casa tan juvenil un panel divisor inspirado en un árbol con un diseño ingenuo y bastante adecuado para esta familia y su pequeña hija. Una superficie de madera fue modelada con el láser definiendo la forma deseada. La pintura blanca contrasta con el oscuro marco de madera grueso lo suficiente como abrazar el ancho de la pared que forma el vano separador de la cocina y la entrada. 

Un diseño moderno lleno de hojas

Un diseño moderno puede darle a una puerta mucho estilo. En este caso se quería mantener la división física entre un espacio y otro y no la división visual, así que se procedió a diseñar una serie de hojas que se entrelazan entre tallos blancos y dibujan entre los vidrios una nueva superficie.

El láser para crear grandes cosas

Una serie de divisiones pueden lograr que un ambiente se perciba más dinámico y especial. Rematar las paredes con paneles de madera cortados a láser con dibujos orgánicos y abstractos puede ser una buena manera de darle al espacio una terminación más elegante. Las paredes se desdibujan con estos paneles que van creando diversas áreas dentro de esta casa. Incluso pueden ser utilizadas para decorar con otros objetos los espacios. Cualquiera que sea el estilo, el uso del láser puede ayudar a que la creatividad se salga de los límites y encuentre grandes motivos para hacer un espacio algo especial.

Si quieres ver ideas como esta revisa nuestros artículos

¿Te gustaría diseñar un panel como este?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!