Cocinas de estilo moderno por Kriyartive Interior Design

Cocinas con gran necesidad de espacio

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Hay diversos tipos de familias, existen las pequeñas familias, las grandes familias, las familias que aman almorzar en simpáticos restaurantes o las familias que aman cocinar en casa. Estas últimas suelen tener todo tipo de instrumentos de cocina, utensilios que hacen del trabajo en la cocina algo más fácil y divertido. El único problema de los amantes de los utensilios es el espacio. En la cocina el espacio siempre es poco, los gabinetes no bastan para guardar las baterías de hollas y sartenes y las repisas se acaban al momento de organizar los vasos y platos. 

Para este tipo de familias están pensadas estas cocinas tan extravagantes. Su diseño y disposición es tan peculiar como único. La repetición exagerada de los módulos hace posible que el espacio llegue incluso a duplicarse. Veamos estos diseños de gabinetes para cocinas que necesitan mucho espacio.

Doblemente color vino

Una serie de gabinetes laqueados en color vino generan una esquina definitivamente útil en esta casa. Los gabinetes inferiores son por demás clásicos en su diseño, incluso los superiores, con la variante especial de que más arriba se repiten casi como si fuera un copy-paste la misma hilera de gabinetes con los mismos tiradores. Tan solo unas pequeñas variantes son las que diferencian las dos líneas de almacenamiento.

Simétrica y ordenada

Cocinas de estilo moderno por T. S. Space Transformations
T. S. Space Transformations

Kitchen in Black and White

T. S. Space Transformations

Esta cocina está pensada en altura, a diferencia de la primera los gabinetes de la segunda fila son exactos a los de la primera. Esto logra una simetría y un orden que la primera cocina no mantiene en su diseño. Esta esquina será la solución perfecta para guardar cualquier tipo de instrumento de cocina, incluso podría dedicarse algún gabinete a la despensa de alimentos.

Estilo y diseño

Con un poco más de diseño y un estilo más moderno esta cocina plantea la solución al mismo problema de una manera más creativa. El uso de dos tipos de texturas para los gabinetes ayuda a que la composición se vea menos pesada y repetitiva. La disposición de gabinetes con puertas siempre iguales en la parte superior contrasta con una serie de gabinetes tipo vitrina pensados para colocar adornos. Esta cocina se ve menos pesada que las anteriores y es todo cuestión de diseño.

Pequeña pero organizada

Cocinas de estilo moderno por shubhchintan
shubhchintan

KITCHEN PLATFORM

shubhchintan

Y si el espacio es pequeño, sin duda crecer en altura es una posibilidad que no se debe desaprovechar, tal y como hizo en esta cocina el grupo Shubhchitan. Sobre una sola pared se ha colocado un gran y largo mesón con una serie diversa de gabinetes, unos altos, unos bajos, unas gavetas, etc. Más arriba la primera hilera de gabinetes se limita solo al área del fregadero. Mientras que en un segundo nivel tres grandes gabinetes van de punta a punta ocupando todo el espacio.

Un Tetris de gabinetes

Esta pequeña cocina resume en una sola pared diversos tipos de gabinetes. Lo más interesante es que organiza en una primera fila superior una serie de muebles de formato cuadrado, más pequeños que todos los demás, a excepción de uno que se coloca sobre la campana con forma rectangular. Es casi como un Tetris de gabinetes que encajan perfectamente para aprovechar al máximo la pequeña superficie.

Sorteando las ventanas

Cocinas de estilo moderno por Bluebell Interiors
Bluebell Interiors

kitchen front & side counters

Bluebell Interiors

Esta es una cocina más tradicional, donde el problema ha sido darle respuesta a la ubicación de los gabinetes como consecuencia de las ventanas en las paredes. La disposición es producto de una preexistencia que no ha podido ser adaptada ni modificada.  

Esta serie de cocinas nos muestran diversas formas de responder al mismo problema de la falta de espacio. Unas con un criterio más cercano al diseño, otras buscando sobre todo la practicidad. En todas surge la interrogante de cómo se llegará a esos gabinetes tan altos. Para contrastar con otras ideas revisa estas 16 cocinas.

¿Qué te parecieron estas cocinas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!