Casas de estilo  por DC PROJETOS

Conoce la casita de playa perfecta

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

DC Proyectos es un grupo que se dedica a desarrollar proyectos desde su concepción hasta la obra. Para estos clientes desarrollaron una casa de playa con una concepción un tanto diversa de lo que acostumbramos ver. Diego Dantas es arquitecto brasileño con más de 7 años trabajando para hacer a sus clientes felices. Sus resultados son la mejor muestra de lo necesario que es contratar a un experto para realizar cualquier tipo de proyecto arquitectónico. Las ventajas de hacer un proyecto desde el principio e involucrar a todos los especialistas necesarios son grandes y variadas. Desde la reducción de costos y tiempo en la obra hasta la garantía de concretar un diseño que satisfaga al profesional y al cliente.

Esta casa de playa será una delicia a descubrir.

El emplazamiento

En un terreno con una pendiente particular que forma una pequeña loma inclinada que cae hacia una gran área plana se coloca esta pequeña casa de playa. El emplazamiento fue concebido de forma disgregada, alrededor de una piscina rectangular envuelta por un deck de madera se dispusieron una serie de volúmenes que van conformando los usos de esta casa. Todo gira en torno a este centro azul intenso.

A lo alto de la colina las habitaciones

En lo más alto de la pendiente se posiciona la casa sobre un podio de piedras. En ella los ambientes más privados tendrán lugar y aprovecharán de la ubicación privilegiada en lo alto para apreciar la gran vista sobre el mar que esta parcela provee. El basamento de piedra es por demás rústico y la casa con su estructura de vigas y columnas de madera tienen un estilo tropical que se adapta por completo al contexto.

Un ambiente acogedor

Cada ambiente ha sido diseñado para llenar de comodidad a los visitantes, la hermosa vista es testigo de la jornada. Cada uno de los espacios tiene una escala adecuada, como por ejemplo este pequeño salón exterior. Ubicado bajo una doble altura cobijada por el techo de madera, este espacio enmarca la vista gracias a sus esbeltas columnas. Los materiales utilizados se adaptan muy bien ante las inclemencias del entorno.

El deck de madera alrededor de la piscina

El gran deck de madera que abraza la piscina es un espacio plano que permite el desarrollo de una gran área social que gira en torno al centro azul de mosaicos. Hacia un lado la gran vista del mar y hacia el otro la casa como una torre de vigilancia mira hacia este espacio horizontal, acompañado de una construcción de apoyo colocada en uno de los lados cortos de la gran plataforma. 

El contraste entre el jardín y el área de la piscina

Esta visual sobre la piscina nos muestra, además de una grandiosa vista, el volumen de apoyo al deck ubicado lateralmente. La plataforma nivela el terreno y permite utilizar el espacio con más comodidad. No fue necesario hacer un gran movimiento de tierra para implantar la piscina, se aprovecharon los niveles originales del terreno, evitando así remover grandes cantidades de tierra. Un contraste no solo de colores, sino también de texturas se propone entre el deck y el jardín. 

Un espacio con todo lo que necesitamos

Finalmente nos acercamos al volumen que acompaña la piscina. Un gran techo con una agradable sombra alberga un comedor amplio y una cocina con un espacio para la parrillera. No hay necesidad de trasladarse a ningún lado, todo queda a la mano a la hora de compartir con amigos o familia. Un volumen más alto y mucho más hermético acompaña el techo de tejas, este ha sido dedicado a los servicios sanitarios para completar las comodidades necesarias. Si quieres otras ideas para espacios como este revisa este artículo.

Esta casa es dinámica, tropical, amplia y amena es la casa de playa que soñamos con tener, tal vez en una playa margariteña para pasar el fin de semana con los amigos.

¿Te agradaría visitar esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!