Salas / recibidores de estilo moderno por homify

Decora tu casa como un experto con estas 7 ideas

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Decorar una casa no es tan sencillo como parece. Vemos en internet y revistas salas, comedores y habitaciones que lucen espectaculares, pero muchas veces no tenemos ni idea de como lograr un resultado similar. La manera en que decores tu hogar está íntimamente relacionada con tus gustos personales, el estilo de tu vivienda y por supuesto, tu presupuesto. Con tantas tendencias y maneras de decorara cada habitación de la casa, se torna confuso el momento de seleccionar una idea principal o simplemente los colores a utilizar. 

Si estás en las nubes y buscas inspiración y orientación para decorar tu vivienda, te presentamos 7 ideas muy atractivas para que decores como un experto. ¿Qué esperas?

Salas / recibidores de estilo moderno por Violaine Denis
Violaine Denis

Décoration d'une pièce à vivre

Violaine Denis

Busca la pared focal de la habitación y enfatízala

Aunque a veces decorar todas las paredes de una habitación parezca lo correcto para que no luzcan vacías, una mejor alternativa es buscar la pared focal del espacio, esa donde los ojos se posan automáticamente al cruzar al umbral. Colocar en ésta pared un tono vibrante, alguna pieza de arte de grandes dimensiones o un papel tapiz con el patrón de tu elección garantizarán un diseño equilibrado y armonioso.

Fotografías con historia

En muy común tener portaretratos con fotos familiares o de momentos especiales en la sala pero, ¿Qué te parece utilizarlas de una manera innovadora? Con un mismo formato y filtro (Sepia, blanco y negro, etc) puedes crear una pared donde exhibas fotografías a manera de secuencia o en la forma que desees, convirtiendo una simple pared en blanco en un mural de exhibición de tus recuerdos y momentos favoritos.

Los pequeños detalles hacen la diferencia

Es cierto que los colores fuertes son para personas atrevidas y que gusten de tonos vibrantes en abundancia, pero ésto no quiere decir que tener una sala colorida implique pintar toda la habitación de un color extremo. Fíjate en ésta imagen donde los colores neutros como el blanco y el beige predominan en el ambiente, mientras que elementos como los cojines, velas y adornos presentan colores sólidos y llamativos que añaden personalidad y estilo a la estancia.

Decorar con libros

Para los intelectuales y amantes de la lectura, su hobbie puede convertirse en una manera perfecta de embellecer casi cualquier habitación de la casa. Un librero de piso a techo con repisas y formas interesantes es perfecto no solo para almacenar, sino para exhibir distintos libros que adornarán el espacio con sus colores y tamaños. Ten en cuenta el material y color del librero en cuestión, buscando siempre combinar o resaltar con los colores de la paleta seleccionada.

Incorpora la naturaleza a la decoración con plantas colgantes

Encontrar jardineras o macetas en el interior de una vivienda es algo que para nada nos sorprende. Las plantas siempre han formado parte del diseño interior gracias a sus hermosos colores y para proveer un contacto directo con la naturaleza. Si buscas incorporar flores o plantas decorativas de una manera creativa, ¡Utiliza macetas colgantes! Además de lucir hermosas, puedes jugar con el tipo de planta y el material de la maceta, jugando con las alturas de las mismas para llenar el espacio de una manera armoniosa como vemos en ésta imagen.

Utiliza espejos si buscas decorar y crear espacios amplios

Los populares espejos son mucho más que un simple adorno en el cual nos echamos un vistazo antes de salir de casa. Estas superficies reflectantes pueden convertirse en parte de la decoración si se ubican y utilizan de la manera adecuada, buscando marcos con acabados llamativos o texturas interesantes como el que vemos en la imagen. Este gran espejo utilizado en el diseño de CuboB Arquitectura nos muestra como su reflejo ayuda a crear una sensación de mayor espacio en ésta sala, además de lucir ultramoderno con su marco de acero pulido.

Baldosas hidráulicas: Perfectas para cualquier parte de la casa

Pasillos y vestíbulos de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Escalera – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Estos adorables mosaicos de patrones coloridos pueden utilizarse en TODAS las áreas de la casa. Desde una pared focal, hasta el piso del baño o el salpicadero de la cocina, con éstas hermosas baldosas artesanales no necesitas de otros elementos para lograr una decoración única y con mucha personalidad. Su uso puede aplicarse a topes, mobiliario, cerramientos y pisos, pudiendo personalizar los colores y las líneas de cada baldosa para adaptarlas a tu estilo personal.

Conoce más sobre ésta tendencia de decoración aquí.

¿Cuál de éstas ideas utilizarías para decorar tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!