¡Estos son los colores para diseño interior del 2016!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Despedir un año marca un punto y seguido en la historia de nuestras vidas. Como dirían muchos abuelitos, significa que “¡matriculamos un año más!”, significa que tenemos la oportunidad de continuar en la lucha por alcanzar nuestras metas, por convertirnos en mejores personas y por escribir nuevas experiencias en nuestros libros de vida. Y así como nosotros cambiamos cada ano, del mismo modo lo hacen las tendencias y colores de decoración. En este artículo te voy a presentar los colores de moda para decorar tus interiores este nuevo año.

1. Aguamarina

Dormitorios de estilo  por Biogibson
Biogibson

Recamara con madera ecológica

Biogibson

El color aguamarina o verde azulado es exuberante y elegante. Este tono le ofrecerá a tu hogar un delicado toque fresco, a diferencia de otros tonos más cálidos, además le aportará una serenidad muy característica de los tonos azules mezclada con el vigor del verde, logrando un efecto visual muy atractivo. Este color evoca a las hermosas aguas del caribe, a las notas relajantes de las olas golpeando la arena de la playa, y a la confianza que se siente al poder disfrutar de tanta belleza. Este tono te hará sentir como si no tuvieras ni una preocupación en la vida, como si tu casa tuviera el ambiente más acogedor de todos. Sin duda esta opción es ideal para personas que trabajan bajo mucho estrés, que tienen decenas de asuntos que atender al día y les queda poco tiempo para descansar.

2. Gris

Salas/Recibidores de estilo industrial por formdimensionen
formdimensionen

concrete square wood

formdimensionen

Este matiz (clima tormentoso) se muestra como un día nublado, gris y un poco frío; sin embargo, también aporta una sensación de confianza, que apacigua los ánimos, controlando la fogosidad que emana de los rayos del sol. A su vez, este color en su tonalidad gris azulada puede también ser percibido como una capa protectora, como la calma antes de la tormenta y emite declaraciones audaces en voz baja, como una roca que el agua choca pero que no logra mover. Este color es ideal para las aquellos hombres y mujeres profesionales, que disfrutan de una posición de alta responsabilidad, como la de CEO, y necesitan tener a su alrededor colores que reflejen su fuerza interior, su tenacidad y su resiliencia. Esta hermosa tonalidad es ideal para hacer que tu hogar luzca en calma, con amplitud y luminosidad.

3. Verde caqui

Salas/Recibidores de estilo moderno por Farrow & Ball
Farrow & Ball

Christmas '14

Farrow & Ball

El verde caqui es un color sofisticado y elegante, capaz de aportarle un tono fresco y un contraste lleno de fuerza a cualquier hogar. Tiene un aspecto arenoso, orgánico y nos trae a la mente actividades saludables. Esta es también una tonalidad perfecta para contrastarse con muchos otros colores, como el blanco, champagne, beige, marfil, amarillo claro, marrón, negro, entre otros. Una de las ventajas de este color es que puede aportarle a tu hogar un ambiente lleno de calma, ideal para relajarse y descansar. Puedes aprovechar mucho más su versatilidad acompañándolo con accesorios y adornos de colores llamativos, como el dorado, e incluso podrías crear un área más natural pintándole algunas hojitas o agregando vinilos.

4. Rosa o rosa viejo

Los tonos rosa llevan tiempo formando parte de las tendencias cromáticas preferidas por muchos; sin embargo, los tonos rosa suave o rosa viejo están más en voga que nunca por su efecto luminoso y elegancia. Este tono ofrece una atmósfera tranquila, alejada del ruido, del tráfico, de la contaminación y del caos de una gran ciudad como Caracas o Maracaibo. Simboliza ternura, compartir y, por lo general, representa muy bien a personas de con un carácter persuasivo, que suelen estar tranquilas y serenas, tal vez viviendo en alguna zona de alto nivel. A pesar de que este color es mayormente utilizado para decorar habitaciones de mujeres o niñas, lo cierto es que realmente puedes incluirlo en cualquier área de la casa. Trata siempre de contrastarlo con tonos neutros, preferiblemente claros como el blanco y agrega accesorios que le brinden equilibrio.

5. Mostaza

Este brillante color te recuerda la intensidad del amanecer, la alegría de un nuevo día y la fuerza del sol. El mostaza es una tonalidad de amarillo que despierta a los colores neutros y armoniza muy bien en casi cualquier estancia. Este tono es ideal para dar calidez a un interior y permite realizar hermosas composiciones. El color mostaza es una tonalidad que inspira suavidad a los ojos, creando ambientes cómodos. Si lo usas en la cocina servirá para abrir el apetito de quienes la visiten. Este color luce muy bien tanto en paredes como en accesorios. Por ejemplo, podrías pintar tu casa con tonos claros, como blanco y/o grises y contrastarla con accesorios de color mostaza. También puedes hacer lo contrario y el resultado será espectacular.

6. Morado u orquídea

Salas / recibidores de estilo  por homify
homify

Koila

homify

El color orquídea es tan fascinante como la flor que lo representa. Este evoca una cierta sensación de calma y sensualidad. Es un tono lánguido, que tiene un poco de misterio y audacia. Esta tonalidad es única para la vista y emite cierta sensación de emoción por explorar lo desconocido. Además es un color muy espiritual, es místico, es el color del pensamiento, la meditación, la serenidad y la reflexión. La amatista (también de este color) es uno de los cristales más utilizados en la joyería y tiene un significado es puramente espiritual, ya que se dice capaz de transformar en buenos, los malos pensamientos, y de guiarnos hacia el verdadero yo.

¿Alguno de estos es tu color favorito? ¿Piensas decorar tu casa con alguna de estas tonalidades? ¡Déjame tus comentarios en la parte final de este ...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!