Casas de estilo  por Andréa Calabria Arquitetura

Casas de campo hermosas y acogedoras

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Qué rico inspirarse en esas casas que habitaban los dueños de las tierras que producían los frutos del campo; agricultura y ganadería. La decoración de estas casas eran con un fin utilitario más que estético. Sin embargo por ser la representación genuina de una sociedad productiva, estas casas tienen una estética autóctona y son añoradas por todos. Tal vez los recuerdos de la casa del abuelo, el que enseño a los nietos a ordeñar las vacas y plantar en el campo. En esas casas también se organizaban suntuosas fiestas y comidas. De manera que en la casa del campo siempre habrá una parrillera y hasta una piscina. Son casas de historia recordadas siempre. Por ello insistimos en traer a nuestro lectores casas de campo, para que aun estando en la ciudad, y si la casa es grande o pequeña pueda tener los símbolos de esos tiempos.

1. La cocina en el patio de atrás

Cocinas de estilo  por Repsold Projetos e Design
Repsold Projetos e Design

Área gourmet da casa no Cerro Azul

Repsold Projetos e Design

La cocina en el patio de atrás: Esta es una casa de campo de 400 m2, que ha sido elaborada en madera y casi todas sus paredes son de cortinas de cristal. En la fachada posterior está la cocina de la imagen. La mesa está bajo el techo apergolado que se adosa a la casa. Esta es una idea fácil de considerar, pues el área donde está la barbacoa, horno para pizza y para el pan, la nevera y demás corresponde a la estructura de la casa, no se hizo construcción adicional.

2. El color guayaba

Un color de contenido simbólico en esos países tan calientes. Se llama color Guayaba, bueno trata de imitar el color natural de la fruta. No es un color muy frecuente excepto en las casas tropicales, que normalmente lo usan para exteriores. Y como la fiesta sigue en la noche, debe estar bien ilunmianda

3. Es más importante la comodidad que el estilo

Comodidad primero que estilo: Para este porche se sacaron los muebles de la sala estilo clásico para que acompañara a los bancos de jardín elaborados en cerezo. Allí es donde todos desean sentarse y quedarse muchas horas, de manera que lo mejor para el cobertizo. Para disfrutar la vegetación exuberante plantas en macetas y las que estan en el jardín.

4. Techo a dos aguas para refrescar

Techo a dos aguas: Esta área con techos muy altos y sus pendientes en cascada (techo a dos aguas) permite refrescar la casa. En el interior del techo, vigas y un copioso revestimiento de bambú. 

5. La cocina de cemento pintada color teja

Cocina de cemento: Esta es una casa en forma de U con una piscina en el medio. Su cocina es la que ves en la imagen. Allí se prepara de todo en grandes cantidades. Poco a poco se fue incorporando en este espacio el mobiliario que observamos. Pero lo que se hizo primero fue la parrillera con respiradero incorporado y el fogón con la bombonas de gas para garantizar el fuego. Se realizó con cemento, se frizó adcuadamente y se pinto color teja. Ese es otro de los colores preferidos en los paises tropicales, es un color caliente que huele a tierra. 

6. Pisos irregulares

Pisos irregulares: El piso de lajas irregulares de piedra para la sensación rústica necesaria, la pared de estuco, la ventana para escaparse, el color arena y los detalles rústicos y romanticos de una casa de campo.

7. Cama rústica recuperada a clásica en un casa de campo

La tradicional cama tipo dosel usada en los tiempos del campo pueden usarse en sus genuinas raíces o en la ciudad. Pero en este caso está ubicada en una bella cabaña para los caballos que comparten sus espacios con una casa de campo decorada con un feminidad exquisita, así como lo son las amazonas que montan los caballos. La cama se ha recuperado con el estilo clásico a través de su revestimiento con motivos renacentistas. Si deseas ver la casa, clickea en la imagen.

8. Piedras irregulares, grandes y colocadas sin cuidado para un baño rústico en el campo

Si obviamos el revestimiento de las grandes e irregulares piedras este es un baño moderno. Si las piedras rústicas estan en un baño de la ciudad, sería extraordinario.  En este caso, estan en un baño de una casa de campo. Interesante como añoramos la piedra en todos los escenarios.

9. Siembra cambures o plátanos, tomates y ají dulce, berenjenas y parchitas en la reja

Y si la casa no está en el campo, trata de que se parezca. por eso las plantas que proveen a la casa de algunas frutos y también los arbustos de tomate o las berenjenas en la reja te obligan a pensar en el campo añorado.

Si deseas leer acerca del tema tratado, te recomendamos:

15 Casas de campo espectaculares

Una casa de campo totalmente moderna

Envía a tus amigos de Facebook estas imágenes para que activen los recuerdos de la casa del campo 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!