6 ideas para el hogar rústico que siempre has soñado

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Muchas veces tenemos la casa y el espacio pero realmente no sabemos cómo decorarla…  Si eres amante de la madera, ladrillo y metal, tienes que considerar decorar al mejor estilo rústico, ¿por qué? Además de darle un aspecto gastado, vintage y muy original, llena tus áreas de una energía acogedora. Cuando decoramos con elementos nobles como robles, cerámica y cemento estamos prácticamente rindiendo tributo a la naturaleza ya  su belleza natural. 

Si alguna vez soñaste vivir en las montañas, ¡ésta es tu oportunidad de oro! Tener una casa rústica es muy fácil, solo tienes que emplear muy bien todos los elementos y su combinación hará el resto. Verás cómo en pocos días disfrutarás de la casa ¡Más hermosa y chic de todas!

1. Escaleras de madera

Como lo hemos dicho al inicio de este libro de ideas, la madera es fundamental para decorar la casa. Si ya tienes una escalera y deseas cambiarla o adaptarla a este nuevo estilo lo que debes hacer es cambiar los peldaños originales e instalar unos nuevos de madera. Aplica este mismo procedimiento con las barandas y verás cómo cambian tus escaleras en 1,2 x 3. ¡Con estos útiles consejos ya puedes comenzar a decorar tu casa!

2. Muebles de madera con acabado de pintura decolorada

Comedores de estilo moderno por vmavi
vmavi

Rocas D

vmavi

Si hay algo que nunca debe faltar cuando decoramos inspirándonos en el estilo rústico es tener muebles con acabado vintage, lo gastado está tan de moda que puedes aplicarlo en lo que desees. Sigue el patrón de los expertos VMAVI, mira muy bien los detalles, observa cómo la mesa de comedor, luce vieja, como si la pintura se le hubiese caído y precisamente ésa es la idea: Que lo antiguo reviva al aplicarle pintura y luego, rasparla para darle ese aspecto antiguo, ¿qué te parece?

3. Paredes de ladrillo sin pintar

Si en casa tienes una habitación con paredes de ladrillo, ¡no hay más que decir: El trabajo está listo! Sí así es, uno de los mejores acabados que puede tener una casa rústica es la pared de ladrillos, solo con esto te transportas a las cabañas, al ambiente de campo. Recuerda no pintarlas, pues resulta que su look original lo hace aún más valioso y transmite mucho más que si lo estuviese. No olvides que la idea es tomar los elementos como son, en su forma original y adaptarlos a nuestro hogar, inspírate con la belleza de un hogar rústico.

4. Azulejos mediterráneos coloridos

Spa de estilo  por RRdesign

Lo más bello de los azulejos es su efecto tan pictórico y elaborado que tienen. No importa en qué habitación los apliques, en realidad siempre embellecen los lugares. Y si quieres tener una hermosa casa rústica, los azulejos no pueden quedar en el olvido. En este proyecto, podemos ver la función protagónica que cumplen, ya que básicamente se apoderan del espacio. Si lo que quieres es resaltar con sutileza puedes aplicar esta técnica en la cocina, cuartos y pasillos, con una línea o margen simétrico que decore las paredes.

5. Muebles de registro de madera

Cuartos de estilo  por homify

Para adornar tus habitaciones, bien sean de estudio o de descanso, no hay nada mejor que los muebles de madera, son muy prácticos para guardar y organizar ropa, sábanas o demás objetos que queremos mantener protegidos. Si los colocas en el cuarto de los niños te recomendamos ubicar lindos elementos en la parte superior como libros o retratos para adornarla y hacerla personalizada.

6. Elementos de madera en el baño

La madera es uno de los materiales mejor empleados en la elaboración de clósets, camas, pisos, paredes… Básicamente, ¡todo! Se puede elaborar con este mágico recurso natural. Si lo que deseas es crear un baño rústico integra elementos clave como el lavamanos, muebles y hasta el marco del espejo de madera. De esta manera, la habitación lucirá más country, de segur,  ¡a todos les encantará!

¿Lista para mudarte a las montañas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!