8 truquitos mágicos para ahorrar mucho espacio en casa

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
mansarda 2014, sposarchi sposarchi Salas de entretenimiento de estilo moderno
Loading admin actions …

Existen trucos muy conocidos para ahorrar espacio, pero como nunca está de más conocer muchas posibilidades para economizar las dimensiones de un hogar, en este libro de ideas te hemos hecho una lista de 10 de éstos.

La clave que comparten todos estos consejos es que trates de ocupar al máximo un mismo espacio, deja atrás el pensamiento de que sólo una cosas por lugar. ¿Aceptas la propuesta?

1. No pasar por alto las esquinas

mansarda 2014, sposarchi sposarchi Salas de entretenimiento de estilo moderno

La única razón por la que las esquinas o rincones suelen ser espacios muertos es debido a la falta de imaginación, es decir, a que nos falta un poco más de creatividad para incluir estantes o muebles esquineros, pues pese a que tiene la forma perfecta para estar en este tipo de ángulos, hay algo que no nos convence para su inclusión.

Lo que debes hacer aquí es romper con el pensamiento habitual de que las esquinas deben estar vacías y brindarte la oportunidad de colocar mobiliario con ángulo de noventa grados; de este modo tienes un montón de espacio adicional.

2. No literas, sí camas nido

homify Cuartos de estilo ecléctico Camas y cabeceras

La idea más arraigada que tenemos para economizar espacio en la recámara son las literas, pero hay otra alternativa igual de eficaz, y hasta estéticamente más armoniosa: nos referimos a las camas nido; que se acomodan, una “dentro” de la otra, y que sólo se sustraen cuando es necesario, (no están presente todo el tiempo).

3. Un mueble que parece consola… pero que alberga un mundo adentro

Un gran beneficio al hacer un mueble multifuncional es que, no necesariamente, debe denotar que alberga dentro de él muchos anaqueles para ordenar múltiples artículos. Por ello te sugerimos vayas en busca de mobiliario que parezca sumamente habitual en forma, pero que tenga espacios diseñados de manera ingeniosa para permitir el orden de muchos artículos del hogar.

Por ejemplo, no adquieras un escritorio cotidiano, compra uno que cabe en el mismo tamaño pero que te permite guardar el doble de elementos.

4. Hola a las puertas corredizas

Las puertas corredizas son ideales para poder dividir espacios sin dejar de utilizar el área que se ubica justo en la trayectoria de una puerta abatible, de este modo no desperdician el más mínimo espacio, ya que si vives en una casa, no pequeña sino diminuta, sabes muy bien que hasta el rincón más chiquito es de mucha ayuda para el orden.

Además no podemos negar que las puertas corredizas se ven muy bien.

5. La isla de la cocina es multiusos

Las cocinas son ambientes en los que es invaluable tener suficiente espacio libre, tanto para guardar como para desayunar, y demás resto de actividades, ¡y es que hasta podemos estudiar un poco en las áreas de la cocina!

Para verte beneficiado de esta manera que te comentamos instala una isla, pero con compartimentos en la parte baja y la superficie netamente libre.

6. Muebles divisores que sirven para guardar cosas

Casa privata, Riva1920 Riva1920 Salas de estilo moderno Madera Acabado en madera

Esta sexta idea no podría dejar de ser igual de ingeniosa que las anteriores: consta de un mueble que por un lado divide espacios y por otro sirve para guardar libros u otros objetos.

Mira el diseño que colocamos arriba para ilustrarte el punto y cuenta cuántas cosas comparten un mismo espacio, todo gracias a la ingeniosa forma de un mobiliario, que además no es tan exuberante en sus dimensiones.

7. Ahora los muebles modulares

Los muebles modulares en la cocina, aunque también quedan de maravilla en otros ambientes, plantean múltiples soluciones a varios problemas, como la falta de espacio para poner más muebles, o para el desequilibrio en la decoración del lugar.

 Además, si nos concentramos en su uso dentro de la cocina, este tipo de muebles permiten mantener ciertos electrodomésticos o elementos fuera de la vista, contribuyendo a la prolijidad de todo el conjunto.

8. Sacarle provecho a las dimensiones verticales

Aprovechar el espacio vertical, desde el piso hasta el techo, funciona de maravilla; especialmente en casas de techos altísimos porque hay dimensiones de sobra para dejar de saturar lo ancho de la casa, que además hoy en día es complicado que sea muy amplio.

9. Múltiples nichos en las paredes

Los nichos en las paredes son otra forma de crear espacio adicional sin que su presencia se vea tan atiborrada, como a veces sí ocurre al colocar repisas que se empotran en la pared; y es que la cualidad con la que se mimetizan en la atmósfera que los aloja es formidable.

10. Muebles que se deslizan y que ruedan

NIDI MOOVING: idee salvaspazio room #3, Nidi Nidi Cuartos de estilo moderno Clósets y cómodas

Como puede atestiguar el bonito diseño de arriba, con ingeniosos muebles movibles y abatibles, se le puede brindar mucha versatilidad a un ambiente además de demasiada practicidad, ya que se pueden mover los muebles y sacarlos del paso cuando no estén en uso.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista