Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas para una biblioteca en la habitación

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

El más importante accesorio de un hogar, de un ambiente es el orden. Pero ¿porqué es tan importante el orden?. Bueno; el orden es la esencia de las cosas, de la vida, de la creación y de la evolución. Es tan cierto esto, que cuando tenemos las cosas en orden somos más felices, estamos más tranquilos, podemos pensar mejor y hasta dormir mejor. A través del orden podrás mantener el liderazgo sobre las cosas materiales. Te explico, cuando vivimos en desorden y en medio del desorden, lo cotidiano es estresante por el desorden mismo. Por ejemplo, mira estas expresiones: ’No se cuánto tengo que pagar, no sé dónde puse el recibo, no sé cuándo le toca mantenimiento a mi vehículo, perdí la hoja de control, no sé dónde están mis bellos zapatos, mi  libro aquel, tampoco sé dónde puse el labial’, o sea no sabemos nada. ¡Qué es eso!.Te contesto: es el fruto del desorden. ¿Qué hacer?, te recordaré algunas ideas, vinculadas con la biblioteca y los estantes en la habitación; ya que es el lugar donde más cosas almacenamos y que son una solución simple para el desorden.

Estanteria detras de la cama

Esa sencilla estantería horizontal en madera de cedro o cerezo, con la función virtual de separar el ambiente, es una idea original. Adosada a la cama, como si fuera la pared y en la parte superior lámparas para el buen lector. Esta opción es válida para aquellos que no desean ver los libros desde la cama, pero sí, disfrutar el seleccionado. Oye, no olvides el orden y la estética de la ubicación de cada ejemplar. Como no se trata de una hiper biblioteca puedes tener la ubicación del libro en la memoria y en el estante, de manera que apilarlos horizontalmente por tamaño seria lo mínimo para obtener la sensación de orden. 

Estante cabecero

Siento que con el cabecero hay un movimiento liberal. Me refiero, que el cabecero es objeto de muchas opciones decorativas. ¿Por qué no usar un estante para libros como cabecero? Durante la noche pudieras colocar de manera transitoria un vasito de agua y solo retirar cómodamente el libro de preferencia. Ya que la cama queda ligeramente empotrada en el espacio, la sensación es de privacidad y sobre todo orden.

Cama y armario con estantes

Si tu estilo es contemporáneo o minimalista y eres amante de la lectura y son muchos los libros que posees, sería más adecuado usar estantes cerrados para guardar de manera organizada y hasta por temas o autores, todos esos libros que forman parte de una colección de años. A veces tantos libros, con diferentes tamaños, colores  y temas expuestos podrían dar una sensación de caos. Mientras que en estantes cerrados solo estarían en orden; es decir bien colocados, sin importar la estética de su ubicación. Además el dormitorio sería muy ligero y relajante. Este tipo de armario son fabricados a la medida o de manera standard siendo parte del juego que incluye la cama.

Habitación con estantes

Optar por grandes estantes horizontales del mismo color o similar tono que la pared es muy buena idea. Puedes optar por encargar una estantería a la medida desde el suelo al techo. En este caso ves en la imagen de homify una zona inferior cerrada, que pudiera ser, si lo deseas en un tono ligeramente más oscuro; da una espectacular sensación de calidad y coherencia. La zona inferior servirá como “contenedor” homogéneo a algo tan heterogéneo como las formas, tamaños y colores de los libros. La idea de áreas cerradas te permitirá guardar misceláneas y cositas además de libros.

Estantes debajo de la cama

Esta propuesta corresponde a una cama con estantes debajo, pues así fue construida. Podríamos decir que es una variación estética de una cama nido, donde no hay gavetas u otra cama debajo con ruedas, sino una zona abierta para usar como almacenaje, en este caso libros. Esta opción de cama es perfecta para ahorrar espacio, son compactas, con cajones o no, son muy funcionales. Las camas nido con arrastre se componen de una cama fija y debajo otra cama nido. No dispone esta opción, de un frontal de arrastre de fácil manejo que permite que se pueda sacar, levantar y colocar a la misma altura que la cama principal. En este caso, no se construyó con el sistema de arrastre inferior, sino de manera fija. Es una idea interesante.

Cuéntame. ¿Que propuesta te llamó más la atención?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!