Salas / recibidores de estilo moderno por Novodeco

Los 9 errores afean nuestra casa sin que nos demos cuenta

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Decorar tu casa es una actividad que te puede emocionar a grandes niveles, pero a veces tanta emoción puede hacer que cometamos ciertos errores que a la final afectarán la estética de nuestros espacios, es por eso que te aconsejamos dos cosas.

La primera de ellas es que te tomes cada proyecto con calma, ya que lo que realmente debes hacer es concentrarte y analizar bien lo que harás en tu hogar, puesto a que la imagen de cada uno de tus espacios no es algo que se debe tomar a la ligera. Mientras que nuestro segundo consejo es leer este artículo que nosotros, el equipo de homify ha realizado para ti con el fin de que puedas ver esos 9 errores muy pero muy comunes que todo decorador amateur puede ocasionar pero que son fáciles de solucionar.

Demasiado, pero demasiado minimalismo

Salas / recibidores de estilo moderno por Novodeco

El estilo minimalista puede ser una excelente opción para aquellas personas que viven en casas o apartamentos de poco tamaño, ya que este estilo hace que tus espacios se vean elegantes y con gran estilo a pesar del poco mobiliario que se utiliza.

Pero trabajar con este estilo no es solo poner poquitas cosas y ya, sino hacer que tus habitaciones sean acogedoras y funcionales con el uso de pocos muebles y decoraciones. ¿Un consejo? Piensa en sutil, cómodo pero útil.

Usar una mala iluminación

La iluminación es vital, sencillamente porque sin ella no verías por donde caminas en tu casa y el dedo pequeño de tu pie sería victimas de desastrosos accidentes con cada silla y mesa que estuviera en tu casa.

Pero claro está, si nos enfocamos en la estética de tu casa, la iluminación sirve para resaltar la belleza que posee cada uno de los materiales utilizados en tu decoración. Una mala iluminación afectaría notablemente el aspecto de estos elementos decorativos donde una mala ubicación puede crear sombras lúgubres y deprimentes.

Exagerar con los materiales

Cocinas de estilo  por SALM Caminetti

No existe una fórmula para una decoración exitosa, es cuestión de gustos, personalidad y capacidad, es por eso que antes de iniciar un proyecto decorativo debes definir bien el estilo que deseas transmitir y el espacio que realmente tienes para trabajar.

Utilizar demasiados tipos de materiales en una decoración de interiores haría que las habitaciones se vieran recargadas afectando su comodidad. Te aconsejamos investigar bien cada tipo de estilo que existe para trabajar en decoración y definir que materiales van de la mano con ellos.

No saber usar bien el espacio

Debes aceptar lo que tienes y esto va también con el espacio de tu hogar. Muchas veces por querer mantener un estilo o un aspecto, decidimos utilizar muebles que no son adecuados para nuestros espacios, ocupando gran parte de ellos y dificultándonos la viabilidad dentro de nuestra propia casa.

En estos casos puedes buscar muebles de un tamaño adecuado y si son plegables mucho mejor, ya que podrás guardarlos cuando no los estés utilizando y podrás transitar sin tener que esquivar esa mesa de café o silla más estacionada.

Ser desordenado

Baños de estilo rural por Intra Arquitectos

El desorden desde hace muchos pero muchos años ha sido categorizado como el enemigo público número 1 de la decoración de interiores. Este hecho sucede porque al momento de planificar nuestros proyectos de construcción no tomamos en cuenta el poseer los espacios de almacenamiento necesarios para aquellos pequeños elementos que siempre ocupan algún rincón de la casa.

Si tienes espacios pequeños en casa, te aconsejamos utilizar estantes abiertos para ayudar a mantener la amplitud en lo que se refiere a percepción, pero si tienes el espacio suficiente  para trabajar, entonces agrega un buen sistema de gavetas y armarios que te ayuden a mantener el orden.

No estar pendiente de los detalles

Baños de estilo moderno por Novodeco

Podemos tener el diseño perfecto pero a veces existen ciertos aspectos muy pequeños que no nos deja disfrutar totalmente de ellos, pero aun así continuamos con nuestros proyectos en vez de buscar solucionarlos.

En esta fotografía de NOVODECO podemos ver como la cortina de baño ha roto totalmente la armonía que posee este diseño. Es importante que si vamos a dedicar tiempo y esfuerzo a una decoración, procurar que cada elemento de este posea un mismo nivel de calidad o no valdrá la pena.

Querer parecerse a los demás

A veces tu decoración o las ideas que has utilizado para tu hogar no son malas y tiene un buen aspecto, pero lo que realmente puede afectar en esto es que se vea igual al de tus vecinos.

Siempre es importante darle un toque personal a cada trabajo decorativo que empleemos, ya que tu casa te representa y debe transmitir parte de ti. Una fachada diferente, una puerta diferente o añadir elementos extras como cojines, alfombras o cortinas para evitar esa monotonía.

Pasillos súper aburridos

 de estilo  por 디자인세븐

Dejar de lado la decoración de tus pasillos es un grave error, ya que a pesar de que no son espacios para estar mucho tiempo, son elementos que unifican todo tu hogar, trata de darle la misma importancia a ellos como a cualquier otra habitación.

¿Te preocupa cometer errores al decorar tu cocina? Entonces te sugerimos leer12 errores que tienes que evitar si quieres una cocina nueva

Exagerar con la decoración

No importa si posees una habitación enorme, a veces exagerar con el uso de elementos decorativos no es buena idea, ya que no solo se verá recargado el espacio, sino también que una habitación grande puede verse pequeña y estresante.

Utiliza lo necesario para no distraer la atención de cualquiera que esté en tu hogar.

¡Cuéntanos! ¿Has cometido alguno de estos errores?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!