Cómo decorar tu dormitorio para mejorar el descanso ¡Y ser más feliz!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Residência Condomínio South Valley, Piloni Arquitetura Piloni Arquitetura Cuartos de estilo clásico
Loading admin actions …

El dormitorio es un lugar casi sagrado en cualquier hogar y esto es debido que cumple con una de las necesidades más importantes del ser humano: tener un buen descanso. Todos ansiamos un cuarto deslumbrante sin importar sus dimensiones sin embargo en ese afán cometemos errores garrafales que  interfieren con el propósito de la habitación.

Para lograr que sea  un lugar de descanso debemos seguir las pautas que nos permitan obtener un verdadero confort en su mobiliario, pautas que nos ayuden a fomentar un sueño reparador, ¡pautas que te decimos a continuación!

Tonos pasteles

Los colores pasteles sobre todo el beige no son invasivos visualmente, por lo que son ideales para cualquier habitación. Para utilizar todo el potencial de estos tonos combina sus versiones oscuras y claras, las mejores zonas para los tonos claros es en la lencería de la cama, las cortinas  y el techo mientras que para los colores más oscuros utilízalo en la tapicería de los sillones y en las mesas de noche.

La luz natural es clave y las ventanas también

Decántate por amplios ventanales que dejen pasar la luz natural a tu habitación, sobre todo si tienes una hermosa vista. Si los marcos de estos ventanales son de madera, las sensacionesde atemporalidad y calidez estarán garantizadas.

Estilo semi rustico con iluminación indirecta

Una de las claves si quieres poseer un dormitorio que te permita un buen descanso es que la iluminación sea indirecta. Pantallas que filtren el brillo y pequeños bombillos tipo led en el techo son ideales para lograr este efecto. 

Por otro lado, puedes optar por una decoración semi rústica con láminas de madera de color beige y mobiliario del mismo material  para darle calidez al entorno. 

estilo campestre

El estilo campestre está orientado a lo tradicional por ello tiene un predominio de la madera tanto rústica como pulida en su mobiliario, esto permite que el lugar  sea más acogedor como si fuera una cabaña en una montaña, no dudes en utilizarlo será un verdadero escape en tu mismo hogar.

Mayor iluminación utilizando espejos

Los espejos jamás pueden faltar en una habitación. Incorporarlos genera inmediatamente un efecto de amplitud sobre todo si revisten completamente una pared, además de generar una mayor luminosidad siendo ideales para dormitorios pequeños.

Diseño moderno y sencillo

Una de las claves del descanso es el sentirnos cómodo y no hay nada mejor que caminar descalzos aunque sea en un espacio pequeño además que tener una alfombra permite evitar la desagradable sensación fría del piso al entrar en contacto con nuestros pies. Solo procura que esta sea hipoalergenica y con mucha personalidad.

Detalles cómodos

Una de las claves del descanso es el sentirnos cómodo y no hay nada mejor que caminar descalzos aunque sea en un espacio pequeño. Es envidiable tener una alfombra que permita evitar la desagradable sensación fría del piso al entrar en contacto con nuestros pies. Solo procura que esta sea hipoalergenica y con mucha personalidad.

Esta imagen inspiradora es de Gláucia Britto.

No hay descanso sin una cama cómoda

La cama es el alma del cuarto, aunque la decoración sea excepcional a la hora de fomentar el descanso jamás lo lograremos si el colchón está como una piedra, como la comodidad no tiene precio elige uno que sea firme y con materiales hipoalergenicos sin olvidarte de un juego de que el juego de sabanas vaya con el resto de la decoración.

Elementos esenciales

Esta imagen tiene todo lo que un cuarto ideal para dormir necesita: tonos claros, poco mobiliario, madera clara, luz natural y un paisaje a través de la ventana que solo evoca serenidad. La idea es rescatar la mayoría de esos elementos y trasladarlos a tu habitación agregando tu sello personal.

Por cierto, ¿sabías que tu cuarto define tu personalidad? mira este libro de ideas.

¿Le agregarías algo más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista