Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Cómo organizar la mesa para la cena navideña?

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Estamos a pocos horas del esperado nacimiento del Niño Jesús y con él lo mejor de las festividades navideñas que es compartir en familia. Las tradiciones venezolanas para esta temporada siempre han reunido a la familia en la mesa, para compartir el plato típico que incluye la hallaca, el pan de jamón, la ensalada de gallina, el pernil entre otros. Es que son tantas las exquisiteces con las que se inundan las mesas que con solo mencionarlas a más de uno se les hace agua la boca.

Por eso es tan esperada la cena la noche del veinticuatro de diciembre, para disfrutar de toda esa comida que cada familia prepara con su toque particular. La decoración de la mesa es super importante, puesto que sin duda será el centro de atención. Si quieres unos buenos tips para aplicar estas navidades, entonces toma nota y disfruta de una hermosa decoración.

Incluye un elemento natural en la decoración

Comedor de estilo  por Idea Interior
Idea Interior

Cena navideña

Idea Interior

Si hay algo natural que por excelencia es incluido en las decoraciones navideñas, es el pino. Si no puedes tener un árbol para decorar, entonces opta por una buena corona de pino natural para complementar la decoración navideña del comedor.  Además de su característico olor que a muchos les recuerda la navidad, son ideales para adornarlas como mejor te guste, puedes colocarle luces, piñitas, bolas y demás accesorios. Si colocas varias por la habitacion seguro crearas la atmosfera que buscas. 

La mesa es el centro de atención

Comedor de estilo  por KwiK Designmöbel GmbH
KwiK Designmöbel GmbH

Ausziehtisch ZWO60 von KFF in Nussbaum

KwiK Designmöbel GmbH

La nochebuena es para disfrutar de la cena navideña, por eso debes darle suma importancia a la mesa, puesto que ella será la protagonista de la noche. Debes procurar que esté en todo el centro de la habitación y que cada uno de los asientos estén en la mejor disposición para que cada miembro de la familia pueda tomar su lugar. Son muchos los adornos que puedes incluir en ella, desde el mantel, hasta las velas. Incluye los colores de la navidad, puedes optar por una decoración plateada o dorada para que sea más elegante. Haz que todo lo que coloque en ella haga juego y combine armónicamente.

Cubiertos especiales

Sabemos muy bien que la situación del país no permite que hagamos un gasto en cubiertos de plata y mucho menos de oro, pero para una ocasión especial como la cena de navidad, siempre es  bueno que saques de la gaveta aquellos que guardas para estos momentos y los uses.No tienen que ser precisamente del color del resto de la decoración, solo procura que no sean de estos que tienen mangos para evitar que desentonen con el resto. Un truco para hacerlos lucir mejor, es envolverlos de manera elegante en una servilleta de tela colorida y colocarlos sobre el plato. 

La vajilla sin usar de la abuela

Comedor de estilo  por REGALARHOGAR
REGALARHOGAR

vajilla Aurora Rosa 202- 56 piezas

REGALARHOGAR

Sí, todos tenemos un familiar, ya sea abuela, tía o mamá que guarda por siempre aquella vajilla especial, pero si logras convencerla de que es hora de darle un buen uso, aprovecha la cena de navidad para que haga lucir bien tu mesa. No necesariamente necesitas colocar todos los platos, aunque esta sería la manera correcta de ponerlos, puedes distribuirlos a lo largo de la mesa y colocar uno para cada miembro de la familia. Lo ideal es que esta vajilla sea colorida o con un lindo diseño que vaya acorde con la ocasión. 

Aprovechas los adornos y úsalos en la mesa

Salas/Recibidores de estilo  por Stil Ikonen & Ladies Lounge
Stil Ikonen & Ladies Lounge

Weihnachtskranz Rattan beleuchtet Weihnachten Deko Winterkranz

Stil Ikonen & Ladies Lounge

Si quieres que tu comedor sea lo más llamativo de la habitación, entonces es hora de incluir todos los adornos y elementos posibles. Existen infinidades de ellos que puedes colocar. Si quieres una decoración de revista entonces escoge uno o dos colores para decorar, luego empieza por el mantel, una vez lo hayas seleccionado, ve por el centro de mesa, puede ser un candelabro o una corona de pino, natural o artificial, tambien decorada con el color que elegiste. Posteriormente ubica los platos y cubiertos y completa con los adornos que tengas disponibles. Si quieres aprender a decorar tu corona navideña, entonces inspírate con las ideas de Stil Ikonen & Ladies Lounge.

El elemento que no podía faltar, la luz

Comedor de estilo  por KwiK Designmöbel GmbH
KwiK Designmöbel GmbH

Stuhl Maverick von KFF, wahlweise im CASUAL Look

KwiK Designmöbel GmbH

Si quieres que la mesa se robe todas las miradas, entonces es hora de enfocarse en la correcta iluminación. Como será lo que más destaque en la habitación, debes colocarle el foco de luz justo sobre ella. Puede ser con una lámpara central de un bombillo, o alguna de varios focos de luz colgantes. Otro elemento que no puede faltar son las velas, además de ser el mejor adorno para la mesa, existen infinidades de modelos que se adaptan a cualquier decoración. Juega con algunas de diversos tamaños y ubícalas de manera estratégica en la mesa. 

¿Cómo adornas tu mesa navideña?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!