Cocinas de estilo moderno por Studiodwg Arquitetura e Interiores Ltda.

15 Cocinas que son pequeñas pero espectaculares

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Los espacios pequeños pueden a veces ser un dolor de cabeza al momento de combinar función con estilo. Aunque los metros cuadrados sean escasos, lograr un diseño que reúna todas las condiciones necesarias para ser bello y totalmente funcional no es un sueño difícil de alcanzar. El día de hoy, nos enfocaremos en plasmar 15 ideas espectaculares para cocinas pequeñitas, siendo referentes excelentes de cocinas que combinan distribuciones ingeniosas con lo diseños más vanguardistas de nuestra época, adaptándose a todos los rincones y explotando al máximo el potencial de las cocinitas. Inspírate y deja el miedo, ¡Saca lo mejor de tu cocinita con éstas ideas que tenemos para ti!

1. Con un salpicadero original

Cuando de espacios pequeños se trata, es de suma importancia dosificar la decoración, colores y patrones fuertes, salvando éstos detalles para objetos o superficies puntuales que logren repotenciar el look general de la cocina. Aunque tu cocina sea pequeña, puedes resaltar tu creatividad en un punto focal como por ejemplo, el salpicadero de la cocina.

2. Exquisita madera

La madera es el material por elección para añadir calidez a cualquier diseño, siendo resistente y versátil para adaptarse a cualquier tipo de repisas o alacenas que decidas diseñar en tu espacio. Éste hermoso ejemplo nos muestra una cocina modular realizada 100% en madera, creando contrastes con el salpicadero beige y tope de cuarzo gris.

3. Pequeñita pero ultramoderna

¡Pequeño no significa aburrido! Las líneas modernas y audaces también pueden adpatarse a la perfección a los espacios más reducidos, presentándose en elementos como los mesones, las sillas, electrodomésticos y  colores. El contraste de tonos vibrantes con clásicos en formas puras y de geometría interesante da como resultado una cocinita ultramoderna.

4. Las luces hacen la diferencia

Éste diseño elongado y totalmente lineal es sinónimo de belleza, elegancia y minimalismo. Para darle el toque especial a ésta cocina, los diseñadores optaron por empotrar las luces del salpicadero utilizando una cinta LED que queda oculta en los gabinetes superiores, un detalle que aporta mucho a al estética de la cocina y no recarga su decoración.

5. Con la cocina en la isla

¡Apuesta por una distribución distinta que aproveche el espacio reducido! Incorporar una isla o mesón a la cocina aporta más espacio de trabajo y almacenamiento, además de que ayuda a dividir los espacios sin necesidad de crear paredes que encierren la habitación. Colocar el fregadero o la estufa en la isla es ideal para mantener el contacto con los invitados mientras se trabaja.

6. Para los amantes del estilo retro

La popularidad del estilo vintage lo ha hecho reinventarse para adaptarse a los más exigentes gustos y propuestas de hoy en día, teniendo la opción de incorporar desde piezas de mobiliario hasta electrodomésticos que evoquen épocas pasadas. Para evitar que la cocina luzca anticuada en vez de vintage, mezcla elementos contemporáneos y colores vibrantes para romper con lo tradicional.

7. Con un mesón protagonista

Olvídate de la típica distribución de la cocina agolpada a la pared y opta por un mesón central con todo incluido. En ésta imagen, observamos un claro ejemplo de un mesón que abarca las funciones de la estufa, espacio de almacenamiento y desayunador al mismo tiempo, utilizando las sillas como elementos diferenciadores para resaltar aún más el elemento central.

8. Ingeniosos y decorativos detalles

Los contrastes y texturas son recursos que no deben olvidarse al momento de diseñar una cocina pequeña pero con carisma. En éste caso, los revestimientos de madera en combinación con el salpicadero de cerámica luce moderno y genial, aportando color y vida a ésta cocina en tonos tierra. ¿Otro detalle genial? La puerta revestida con vinil de pizarra para las anotaciones del día a día, ¡Fabuloso!

9. Súper minimalista

Al fondo de ésta imagen divisamos el exquisito diseño de una cocina con pocos metros lineales de superficie. Totalmente minimalista, ésta propuesta obra de la arquitecto Gisele Taranto nos muestra como menos se convierte en más al momento de diseñar espacios pequeños. La profundidad, juegos de luces e incorporación de materiales naturales como el detalle del tejado hacen de ésta cocina un espectáculo para los ojos.

10. Totalmente neutral

Si el espacio a diseñar cuenta con muy poca o inexistente iluminación natural, los colores neutrales y pasteles son perfectos para no oscurecer el área de trabajo de la cocina. Combinaciones de beige y blanco para topes, alacenas y mobiliario ayudan a que el espacio se vea mucho más grande de lo que en realidad es, además de añadir calidez con los tonos tierra para no crear un ambiente frío y hostil. 

11. ¡Llamativa!

Los materiales y colores poco comunes pueden combinarse para lograr diseños únicos e irrepetibles. Fíjate en ésta llamativa cocina que utiliza revestimientos como pizarra y coloridas baldosas hidráulicas para añadir textura y un patrón al salpicadero de la cocina, utilizando detalles en amarillo vivo para el resto de la cocina que cuenta con un mesón central.

12. El clásico que no falla: Blanco y negro

Atemporal y perfecta para adaptarse a cualquier estilo, la combinación de blanco y negro es perfecta para cocinas pequeñas, ya que el color blanco funciona perfectamente para crear juegos visuales y aumentar el espacio con su presencia, mientras que el color negro puede presentarse en detalles decorativos y electrodomésticos. Añade un toque de textura con mosaicos o cerámicas con motivos para hacerla más divertida.

13. Organización al máximo

Simple y bien organizada. Así debe lucir una cocina de espacio reducido, teniendo cabida para mantener cada cosa en su lugar, contando con espacios de almacenamiento accesibles y a la medida. Los estantes y repisas son una ideal genial para generar espacio de almacenamiento sin recargar la parte superior de la cocina, además de que pueden fungir como elementos decorativos.

14. Para los amantes del rojo

Un color vivaz que evoca el apetito; el color rojo es perfecto para la decoración de cocinas, presentándose en cuarzos o granitos para decorar topes y darle ese toque especial al diseño. Otra manera original de incorporar éste color es a través de la gigantografía en algún punto focal de la cocina.

15. Con mesones enfrentados

Por último, tenemos ésta cocinita lineal que moduló sus espacios de manera efectiva y funcional, llenando cada rincón para aprovechar el área disponible al máximo. Gabinetes aéreos y de piso conformar los elementos verticales de la cocina, utilizando colores claros para no recargar el ambiente.

¿Cuál de éstas propuestas fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!