16 ideas geniales que vas a querer tener en tu cocina ya

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

16 ideas geniales que vas a querer tener en tu cocina ya

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Cocinas de estilo moderno de raumdeuter GbR Moderno
Loading admin actions …

La cocina es un espacio que, dentro de la configuración de la casa, requiere de una atención especial a la organización y el sentido práctico. Si tenemos en cuenta que se trata de una estancia al servicio de nuestras necesidades gastronómicas, en la que almacenamos, no solo los alimentos, sino todo tipo de objetos para la elaboración y el disfrute de exquisitas recetas, contar con herramientas que nos faciliten ambas tareas se vuelve, más que una elección acertada, una necesidad inexorable. 

Garantizar el orden es una de las piedras angulares sobre las que debe asentarse el diseño de cualquier cocina práctica y funcional. Si, además, añadimos ciertas dosis de creatividad e ingenio a la hora de escoger los elementos que formarán parte del proyecto decorativo de esta estancia, el resultado puede ser espectacular. Porque en homify somos expertos en poner a tu disposición todo tipo de herramientas para conseguir espacios con personalidad y estilo, en este artículo recopilamos para ti 16 ideas inteligentes para una organización perfecta de tu cocina. 

1. Un pequeño lavabo adicional

Small utility sink de AD3 Design Limited Clásico
AD3 Design Limited

Small utility sink

AD3 Design Limited

El fregadero es un elemento imprescindible en cualquier cocina pero, en el transcurso de la actividad a realizar en este espacio, puede convertirse en el sitio perfecto para escurrir unas verduras, dejar a remojo algún alimento o similares. Dicho esto, incorporar un pequeño lavabo adicional es una solución práctica y coqueta para poder simultanear estas tareas con lavar la fruta de piscolabis o adecentar nuestras manos sin tener que acudir a la pila.

2. Un mostrador multifuncional

Las barras y mostradores son otra de las ideas inteligentes que podemos incorporar para la organización de la cocina. Su presencia es muy recomendable en diseños que apuestan por el open concept aunque, sea cual sea la concepción elegida para el diseño de la cocina, siempre sumarán un espacio para el desayuno, una comida rápida o, incluso, el trabajo. 

3. Cocinas en U

La distribución de la cocina es otra de las claves a la hora de potenciar la organización de la misma. Las cocinas en U o en L son ideales para optimizar el espacio de almacenamiento aunque, si las dimensiones no acompañan, lo mejor es apostar por las primeras.

4. Aprovecha cada rincón

Estamos más que acostumbrados a sacar el máximo rendimiento a los frentes de la cocina pero ¿qué sucede cuando estos se quedan cortos para organizar todos los enseres que necesitamos para desempeñar las tareas culinarias con holgura? Una solución de lo más práctico es aprovechar también las esquinas como ocurre con este mueble que ofrece amplias soluciones de almacenamiento más allá de los 180º.

5. Revestimientos interactivos

Las paredes de tu cocina son otro de los escenarios que puedes emplear para añadir ideas inteligentes para la organización de la misma. Un revestimiento con pintura pizarra, como el elegido en este diseño, hace las veces de soporte para distintos elementos, tablón de anuncios para la lista de la compra o, sencillamente, lienzo para que los pequeños de la casa dejen volar su imaginación mientras prepares la cena. 

6. Una iluminación original

Una iluminación acertada puede transformar por completo un espacio y, en la cocina, no iba a ser menos. Colocar luminarias adaptadas a las diferentes áreas de trabajo te permitirá, no solo crear un diseño atractivo, sino dar vida a una decoración original y con carácter. 

7. Elementos originales

Recurrir a la creatividad como ingrediente secreto de la receta del éxito del proyecto es otra de las ideas inteligentes para la organización de tu cocina. Una sencilla rejilla puede hacer las veces de organizador para sartenes y accesorios como en este ejemplo, simple, efectivo y ¡muy original!

8. Todo a la vista

 de estilo industrial por The Plate Rack, Industrial
The Plate Rack

Mighty Plate rack

The Plate Rack

Además de ollas y sartenes, el elenco de moradores de la cocina se extiende a multitud de objetos que tienen que ver con el menaje. A menudo, relegamos a lo más profundo de armarios y cajones platos, tazas y demás cuando, en realidad, dejarlos a la vista con una práctica estantería de metal puede añadir un carácter único a la organización de tu cocina industrial.

9. Protector contra salpicaduras

El proceso culinario es algo así como una gymkhana llena de pruebas y obstáculos de cuyos efectos no siempre resulta sencillo salir airosos. Proteger tus superficies de salpicaduras, por ejemplo, es una manera perfecta de evitar males mayores.

10. El lavavajillas, un elemento práctico y funcional

Cocinas de estilo escandinavo de homify Escandinavo

Cada vez con más frecuencia incorporamos al diseño y la decoración de la cocina elementos creados con el fin de facilitarnos la vida. Sin embargo, hay un clásico que nunca pasa de moda y sigue siendo uno de los must de cualquier diseño: el lavavajillas. No solo puede convertirse en parte de la decoración sino que, además, reduce el tiempo y esfuerzo que has de dedicar a la tediosa tarea de lavar los platos, otra idea inteligente para la organización de la cocina

11. Luz natural

Clásica, escandinava, minimalista, industrial… Sea cual sea el estilo que escojas para decorar tu cocina, siempre que sea posible, no olvides contar con una buena entrada de luz natural. Además de crear una atmósfera acogedora, es perfecta para mantenernos en contacto con el exterior o disponer de una ventilación apropiada.

12. Isla central

En un repaso por ideas inteligentes para la organización de la cocina no podía faltar un recurso que gana adeptos: la isla de cocina. Hablamos de una pieza multifuncional en la que tiene cabida desde la zona de trabajo a la cocina, propiamente dicha, o espacios para deleitar al paladar empleándola como comedor.

13. Juego de contrastes

Si tenemos en cuenta que la cocina es un espacio destinado a la creación, nada como crear un ambiente inspirador en el que la motivación esté siempre garantizada. Esta cocina moderna, llena de vitalidad y encanto, es toda una invitación a dejar volar nuestro talento creativo.

14. Cocinas abiertas

Cocina en los Tuxtlas. Cocinas de estilo moderno de arQing Moderno
arQing

Cocina en los Tuxtlas.

arQing

La integración de los espacios es una tendencia en auge y, en este sentido, la cocina es una de las estancias preferidas para compartir protagonismo con el salón o el comedor. Una cocina abierta es una oportunidad para crear diseños atractivos y funcionales en los que la organización se vuelve primordial para garantizar una estética espectacular. 

15. El indómito escurridor

Cocinas de estilo escandinavo de homify Escandinavo

Lavar los platos es una tarea básica en cualquier cocina y, por eso, has de contar con prácticos accesorios que ayuden a una organización del menaje una vez pasen por debajo del grifo. Ya sea integrados en un armario, a la vista o de quita y pon, los escurridores son elementos imprescindibles en la decoración.

16. Pensar antes de renovar

La última de recomendaciones para la organización de la cocina si estás pensando en darle un aire renovado a la tuya es que, antes de actuar, pienses bien qué es lo que necesitas y dónde ubicarlo. Un buen planteamiento previo te ayudará a conseguir mejores resultados sin tener que hacer frente a sorpresas inesperadas. 

Si quieres más ideas para el diseño de tu cocina, sigue leyendo: 12 prácticas ideas que toda cocina necesita.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!