Cocinas de estilo  por Sql Amoblamientos de Cocina

6 Muebles de cocina funcionales que le puedes pedir a tu carpintero

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Te ha pasado que necesitas más espacio en la cocina? Para quienes buscan mejorar las unidades de almacenamiento de esta área tan importante y muy transitada de la casa, les recomendamos disfrutar de este libro de ideas repleto de maravillosos consejos de decoración y diseño. Deja de lado las preocupaciones, a partir de ahora notarás cómo la cocina lucirá más grande, te permitirá contar con más espacio y contarás con mayores contenedores donde puedas ubicar tu comida, frutas y legumbres sin preocuparte por nada. A continuación, hemos seleccionado los modelos más interesantes para que te inspires y decidas cuál deseas para tu hogar.

1. Unifica la cocina con el enchapado

Uno de los mejores consejos que podemos ofrecerte es que cambies rápidamente el chapado de tus unidades. Es una forma muy fácil para renovar la cocina sin invertir mucho en ella, fíjate entre los más populares encontramos: El enchapado de pino, ébano, castaño, roble y en los tonos brillantes, nunca falta el blanco perla o las gamas más oscuras en negro y gris. Combinar las gavetas superiores con el clóset principal unificará el área.

2. Utiliza los espacios para ubicar muebles

Otro de los consejos más útiles cuando se quiere aprovechar el espacio es utilizar las áreas libres para colocar muebles de madera en las partes superiores o laterales. Si la cocina actual cuenta con un juego de gabinetes, ¿por qué no se utilizan la parte de arriba de la habitación para instalar un nuevo mobiliario? Aunque no lo creas esta es una forma muy eficiente de no ocupar tanto espacio o interrumpir el tránsito del lugar.

3. Coloca muchos peldaños

Mientras más compartimientos o unidades de almacenaje tengas en tu cocina será más fácil para ti organizar lo que desees en ella. Fíjate este modelo tan interesante que han creado los especialistas de SQL AMOBLAMIENTOS DE COCINA quienes han ubicado diversas despensas a los costados de la cocina, jugando creativamente con los modelos y materiales de esta cocina de madera rústica y vitrales.

4. Utiliza los clóset para guardar productos

Los clósets en las cocinas es como podríamos decir… ¡Nuestra gran arma secreta! Puesto que siempre necesitamos esconderlo todo, o al menos mantenerlo guardado, por lo que te sugerimos usar este espacio de la casa para guardar productos de limpieza relacionados con el baño y demás espacios de la casa. No todo tiene que ser comida, ¿por qué no colocar el jabón de baño, el cloro y demás productos en esta zona?

5. Usa un mesón tipo isla

Contar con un mueble como este es lo más beneficioso ya que te permitirá tener más espacio en sus repisas y gabinetes así como utilizarlo en la parte superior para picar aliños o preparar deliciosos platos. Muchas veces no basta con tener mesones empotrados en esta área, razón por la cual te invitamos a invertir en este mueble tan eficiente para los encargados del hogar.

6. Mientras más unidades, mejor

Cuando estamos en búsqueda de un espacio realmente eficiente pensamos en todas las comodidades que traerá para nosotros más aún cuando la prioridad es mantenerlo todo ordenado y seguro para que no venga ningún visitante indeseado y quiera acabar con nuestra comida y frutos. Tener entre 10 – 15 gabinetes es la mejor opción de organizar nuestros utensilios y alimentos. Saca la cuenta y dinos cuántos te faltan.

7. Puedes darle más usos

Entre las bondades que tenemos al contar con mucho espacio para almacenar en nuestra cocina, encontramos la de utilizarlas con otro propósito, que puede ser desde colocar botellas de vino y emplearla como una vinera o simplemente, ubicar libros de cocina y recetas de la abuela en ellos. Mientras más muebles para la cocina tengas en casa, más cómodo será para ti utilizarla y cocinar cuántas veces quieras. 

¿Te ha gustado este libro de ideas? Deja tus comentarios.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!