Comedores de estilo moderno por Only Design de Interiores

Cómo separar espacios en casas pequeñas

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Para quienes están buscando cómo mejorar las áreas pequeñas de la casa, en esta ocasión les tenemos unos consejo de lujo que o querrás perderte. Con el fin de obtener más privacidad y separar las áreas de nuestro hogar, los diseñadores de interiores crearon lo que conocemos hoy en día como: Divisores de áreas, los cuales cumplen la maravillosa función de crear visualmente un corte o aislamiento de zonas, sin que se rompa el conjunto. Para aquellos que piensan que sus áreas pequeñas deben cambiar les decimos: ¡No! Más bien, anímate a integrar este mobiliario como una parte primordial y hasta decorativa. Veamos el por qué de nuestras afirmaciones:

1. Aprovecha las columnas

No hay nada peor que una columna atravesada. ¿Qué hacer? Aprovechar su eje al instalar el elemento separador de espacios. Observa la imágen: una columna nunca había sido tan llamativa y valorada. Seguramente estarás pensando en a quién se le ha ocurrido esta idea y por ser tan fácil, ¿cómo fue que la dejaste escapar? Resulta que simplemente para lograrlo tienes que instalar unas guallas en el techo de la habitación que puedan soportar el peso que les coloques a las estanterías y así mismo, le den un aspecto cool y bonito al espacio.

2. Usa las barras para separar

Este modelo de divisor es uno de los más comunes en el área del diseño de interiores puesto que nos ayuda a crear ese corte visual entre un espacio y otro sin la necesidad de tener una cortina -de lo más convencional y pasado de moda- para dividir zonas de nuestro hogar. Existen numerosos tipos de madera, depende de ti saber cuál deseas tener en tus áreas comunes. 

3. Dale privacidad a la sala, volteando el sofá

Oficinas y Tiendas de estilo  por DRM CONFECCION
DRM CONFECCION

Cortinas separadoras con carriles curvos

DRM CONFECCION

Esta práctica es una de las más trilladas y empleadas en el mundo del diseño y la decoración, fíjate que al ubicar el sofá en esa posición que nos presentan los expertos de DRM CONFECCION ya se dibuja una especie de muro imaginario, es como si se definiera una distancia entre as zonas. Para ti que no quieres tener un muro atravesado o realizar remodelaciones, este será el consejo más valorado.

4. Utiliza el muro para crear dramatismo

Sí, lo que ves es un muro atravesado… ¿Qué se le ha olvidado al Arquitecto quitarlo? No es así. Este muro, seguramente funcionaba como una especie de separador o barra donde se colocaban elementos decorativos, sin embargo con el paso del tiempo su función ha cambiado hasta llegar a ser hoy en día un divisor poco común donde se aprecia la luminosidad de las demás áreas, integrando al espacio estas bondades.

5. Una puerta corrediza… ¡Bingo!

Si lo que quieres es un divisor más concreto, tener una puerta de vidrio será lo mejor que puedas instalar en tu hogar. La idea consiste en instalarla de forma que no tenga que abrirse como las puertas convencionales, más bien la idea es que ruede cómodamente y se emplee la pared como base. Colocarle vinilos o figuritas en el vidrio es una de las formas más creativas y modernas de darle un aspecto creativo a tus entornos. 

6. Coloca una esterilla geométricamente perfecta

Salas / recibidores de estilo escandinavo por CO:interior
CO:interior

Медовая геометрия_гостиная в современном стиле

CO:interior

Otra forma efectiva de lograr separar tus áreas sin la necesidad de emplear muros o columnas pesadas es simplemente, instalar una esterilla o panel de madera o plástico donde se utilicen las figuras geométricas como arte visual para la sala. Puedes darle un toque más personal y llamativo, usando las luces LED en la parte superior, creando un atractivo único en este tipo de mobiliarios. 

7. Juega con el aspecto visual y los paneles

Esta forma de separar pero de incluir es una de las cosas más contradictorias pero fascinantes que tiene el diseño moderno y que hoy en día se emplea en agencias publicitarias, hogares y hasta escuelas de todo el mundo, ya que su propósito consiste en mantener las áreas privadas pero integrándolas con su entorno o conjunto al cual pertenecen. Este diseño puede variar de acuerdo a tus necesidades y gustos.

¿Cuál de todos te ha gustado más? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!