Casas de estilo  por Casa Container Marilia - Arquitetura em Container

5 Casas baratas que demuestran que todo es posible

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Una casa bonita, cómoda y segura es algo con lo que todos soñamos alguna vez en nuestras vidas. Tanto para personas solteras, parejas o familias pequeñas, un hogar que cubra nuestras necesidades básicas con un toque de carisma es una de las metas que deseamos alcanzar y hacer realidad.

En tiempos difíciles, comenzar un nuevo proyecto habitacional puede parecer imposible, pero nada es inalcanzable cuando se mezclan el ingenio y las buenas ideas. El día de hoy, te presentamos 5 tipos de viviendas económicas y bonitas para varios tipos de familia y presupuesto que te harán ver que todo es posible cuando de diseño se trata. Conoce con nosotros éstos maravillosos proyectos e inspírate para que realices el tuyo propio.

1. Apartamento tipo estudio: ¡En un contenedor!

Los contenedores se han popularizado como viviendas habitacionales gracias a su versatilidad y resistencia, convirtiéndose en módulos que pueden agruparse y adaptarse para crear una cómoda vivienda en su interior. Dentro de un solo contenedor, puedes perfectamente distribuir un apartamento tipo estudio con todas sus necesidades básicas en un ambiente único dentro de un recipiente 100% reutilizado.

El proyecto de interiorismo propone una vivienda moderna y fresca, utilizando colores vibrantes que representan la juventud. Los detalles de ésta vivienda y la eficiencia de su mobiliario hicieron posible que un closet, cama/sofá, desayunador, cocina y hasta un baño completo cupiesen dentro de éste reducido espacio. Para los revestimientos, se utilizaron materiales aislantes tanto acústicos como térmicos para garantizar el confort interior, incluyendo iluminación LED y ventilación natural para ahorrar electricidad.

 de estilo  por Casa Container Marilia - Arquitetura em Container
Casa Container Marilia – Arquitetura em Container

Planta da Casa com sugestão de implantação em terreno com construção existente

Casa Container Marilia - Arquitetura em Container

La distribución sencilla nos muestra un plano general de la implantación y el interior de la casa/contenedor incluyendo sus retiros. El frente de la casa cuenta con un retiro de 2.5 metros donde se desarrolla una pequeña terraza y la entrad principal, conectando el monoambiente del interior con el exterior. Con la menor cantidad de divisiones, se creó el espacio principal, aislando el baño para mayor privacidad y comodidad.

2. Casita industrial para una familia de 2

 de estilo  por A+R  arquitetura
A+R  arquitetura

Vista frontal da edificação

A+R arquitetura

De estructura básica y materiales precarios, tenemos ésta vivienda de dos niveles que presenta un marcado estilo industrial. En tan solo 94 m2 de construcción, ésta vivienda cuenta con todos los espacios necesarios para un adecuado y cómodo funcionamiento. Sus fachadas combinan materiales diversos en estado crudo como concreto y madera, mientras que los tonos naranja avivan su frente para hacerla lucir llamativa y jovial.

 de estilo  por A+R  arquitetura
A+R  arquitetura

Fachada lateral

A+R arquitetura

Diseñada por el estudio de A + R Arquitectura, las fachadas se manejan con delicadeza y minimalismo, administrando cada detalle y material para no caer en gastos innecesarios. De friso liso y secciones en aluminio corrugado, la casita cuenta con aberturas puntuales que responden a la necesidades internas de iluminación y ventilación natural, manteniendo el interior aislado del calor para reducir los gastos energéticos en aires acondicionados.

 de estilo  por A+R  arquitetura
A+R  arquitetura

Vista interna da edificação com dormitório no andar superior

A+R arquitetura

Una vez dentro, la impactante espacialidad de la casa sorprende gracias a su doble altura, la cual se resalta utilizando una biblioteca que va de piso a techo enfatizando la verticalidad del espacio. Como vemos, la decoración y el estilo interior de la vivienda es sencillo y estrictamente funcional, utilizando elementos restaurados y materiales de construcción y revestimiento de bajo costo.

 de estilo  por A+R  arquitetura
A+R  arquitetura

Cozinha e jantar integrados

A+R arquitetura

Un acercamiento a la adorable cocina nos permite apreciar con mayor claridad los detalles de la vivienda. El comedor se conforma por un juego de sillas y un gran mesón, siendo todas estas piezas elementos restaurados que aportan calidez al área compartida de la cocina. El concreto de aspecto envejecido se utilizó para los pisos, mientras que el azul eléctrico decora la pared de fondo, combinando con el salpicadero de cerámica y el mueble aéreo también restaurado.

3. Cabaña acogedora y económica

Casas de estilo  por Cabana Arquitetos
Cabana Arquitetos

Casa em Guararema

Cabana Arquitetos

Con tan solo 65 m2, ésta cabañita es todo lo que una familia pequeña necesita para vivir cómoda y espectacularmente en medio del bosque. El eucalipto, árbol autóctono de la zona, se utilizó para revestir las fachadas de la vivienda, mientras que otras divisiones y cerramientos se construyeron con paneles de OSB, reduciendo considerablemente los costos de materiales constructivos. Pasemos a conocer el interior de esta maravillosa vivienda suspendida al pie de la montaña.

Comedores de estilo  por Cabana Arquitetos
Cabana Arquitetos

Vista para o vale da sala de jantar

Cabana Arquitetos

La impresionante vista de la casa hace que la decoración pase a un segundo plano. Gracias a las ventanas dispuestas de manera estratégica, desde adentro se goza de una visual insuperable del hermoso paisaje montañoso, utilizando el vidrio de manera puntual para no calentar demasiado el interior. Para revestir las paredes, los paneles de poliestireno proporcionan aislamiento acústico y  térmico, combinando con el mobiliario seleccionado que presenta un estilo sencillo y hogareño.

Pasando a la habitación privada, este espacio se configura de manera similar al área común, contando con ventanales panorámicos que hacen del paisaje parte de la decoración del cuarto. Buscando aprovechar el espacio al máximo, se ubicaron cajones de almacenamiento debajo de la cama, evitando recargar el resto de las paredes para no robarle protagonismo al paisaje, haciendo de éste cuarto el lugar perfecto para meditar.

4. Moderna, económica, ¡Y de dos pisos!

Casas de estilo moderno por Taguá Arquitetura+Design
Taguá Arquitetura+Design

Residência AT – Itupeva SP

Taguá Arquitetura+Design

Si soñamos un poco más (Y ajustamos un poquito el presupuesto), es posible lograr una vivienda de dos pisos donde se albergue a toda la familia. Ésta casita de dos pisos luce moderna y minimalista, contando con una combinación de madera y acero para su fachada. El color blanco se utilizó para los cerramientos externos, mientras que la madera aporta calidez y un toque de contraste contra las romanillas negras utilizadas para filtrar la luz solar.

Comedores de estilo moderno por Taguá Arquitetura+Design
Taguá Arquitetura+Design

Residência AT – Itupeva SP

Taguá Arquitetura+Design

Espacioso y lleno de luz. Así se ve el interior de la casa, ¡Parece mentira que solo tiene 152 m2! El truco para optimizar los espacios es utilizar una distribución abierta, es decir, sin divisiones; de esta manera se logra aprovechar la luz y ventilación natural. El color blanco ayuda a maximizar los espacios de manera instantánea, siendo la madera el revestimiento perfecto para añadir calidez al interiorismo.

Jardines de estilo moderno por Taguá Arquitetura+Design
Taguá Arquitetura+Design

Residência AT – Itupeva SP

Taguá Arquitetura+Design

Uno de los elementos más resaltantes de éste proyecto es su patio, el cual cuenta con una pared vegetal de punta a punta, utilizando un sistema de bloques apilados que cuentan con espacio para sembrar plantas, logrando un muro ecológico y decorativo, descartando cualquier tipo de ornamento costoso e innecesario.

5. Como una mansión moderna por la mitad del precio

Aunque su apariencia nos engañe, la vivienda que vemos en la imagen fue construida y diseñada buscando recortar los gastos al máximo, demostrándonos que una vivienda económica y mucho estilo es totalmente posible de realizar. Con dos dormitorios, estacionamiento, áreas sociales y hasta un jardín interior, la casita que veremos a continuación es el sueño de cualquier familia.

Suspendiendo la casa del suelo, se logró ahorrar en gastos de ventilación forzada, haciendo que el interior de la casa no estuviese en contacto directo con el suelo para mantener fresco el ambiente. Las fachadas lisas y sin ningún tipo de decoración le proporcionan un aspecto limpio y moderno, decorando sus alrededores con un paisajismo frondoso que embellece la casa y le proporciona frescura.

Los detalles en concreto se utilizaron para marcar la entrada principal, optando por un acabado rústico y en obra limpia. La imagen que vemos nos permite apreciar el patio trasero de la vivienda y las aberturas de sus ventanas, evidenciando que no es necesario tener ventanales por todas las caras para lograr una vivienda atractiva. Como si fuese poco, la atractiva vivienda también ahorra en agua, recolectando en su tejado las agua de lluvia para cuidar el jardín y llenar los tanques de los sanitarios. ¿Qué más se puede pedir?

¿Con cuál de éstas casitas te quedarías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!