Comedores de estilo minimalista por HC Arquitecto

6 Tips para decorar paredes que pocos conocen

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Para la mayoría de las personas, decorar las paredes para darle un nuevo look consiste en: pasarle una nueva capa de pintura o instalar papel tapiz. Aunque no lo creas, existen muchas manera distintas de decorar tus paredes utilizando opciones fuera de lo común logrando paredes atractivas, decoradas y muy originales. Según tu estilo, presupuesto y gustos, te traemos 6 ideas maravillosas para decorar tus paredes que poco conocen. De la mano de los expertos, no puedes dejar de ver éstas propuestas para renovar cualquier espacio de tu casa.

No te quedes con la curiosidad y comienza a disfrutar del ingenio de arquitectos y diseñadores, ¡Que comience la lectura!

1. Madera de piso a techo

Utilizar madera como decoración expande los límites del diseño, pudiendo aplicarla no solo en mobiliarios, sino también en las paredes como parte de la decoración. Éste atemporal revestimiento complementa perfectamente a todos los estilo, pudiendo teñirse y envejecerse según sea el caso. Una opción que nos encanta es utilizar la madera de piso a techo para revestir muros, pudiendo incorporar piezas de arte o instalaciones eléctricas para darle un toque extra de glamour.

2. Papel tapiz sin igual

Quienes buscan un hogar diferente y atrevido pueden enriquecer sus paredes con espectaculares papeles tapices que incluyan diseños geométricos coloridos o gigantografías. Una simple pared puede convertirse en el foco de todas las miradas utilziando tonos vibrantes y un patrón interesante como el que vemos en la foto. El truco está en dejar que la pared sea el elemento protagonista, utilizando el resto de los elementos de mobiliario y decoración de manera secundaria para complementar el papel tapiz.

3. Repisas diversas para un look interesante

Las repisas flotantes son elementos decorativos que pueden adosarse a cualquier superficie para embellecer y añadir valor estético pero, ¿Por qué no hacer de tu pared la repisa? En la imagen que observamos, la moderna propuesta de repisas y estantes embutidos en la pared nos sorprende gracias a sus formas, distribución y colores atractivos, convirtiéndose en nichos de almacenamiento y elementos que decorar y forman parte de la superficie de la pared.

4. Decoraciones con luz incluida

Las instalaciones eléctricas pueden lograr un cambio radical en cualquier tipo de decoración interior, sobre todo si se acompañan con otros elementos que las oculten y generen juegos de luces, sombras y reflejos en su superficie. Con solo colocar luces a tus paredes, puedes resaltar las texturas, colores y piezas de mobiliario que coloques en ella. ¿Qué te parece éste estante con borde luminoso o una trama perforada con luces en su interior?

5. Paredes que hablan

¿Paredes donde puedes escribir? ¡Te lo tenemos! Aunque parezca extraño, dibujar sobre las paredes también es una manera de decorarlas, pudiendo modificar los dibujos a tu antojo o simplemente dejando que el contraste de la pizarra negra con el resto de la decoración se destaque. Utilizar revestimiento de pizarra en vinil es perfecto para el cuarto de los niños, el estudio y hasta la cocina, teniendo una superficie creativa y moderna donde realizar anotaciones y dejar que la creatividad fluya. ¿Qué te parece ésta habitación infantil obra de la diseñadora Federica Rossi?

6. Pared vegetal con un twist

Paisajismo de interiores de estilo  por Adventive
Adventive

agencement végétal mural

Adventive

Nos encanta ésta ingeniosa propuesta de pared vegetal, tomando el concepto de utilizar la vegetación como decoración vertical con un ligero twist. Si no cuentas con la estructura necesaria para convertir tu pared en un jardín vertical, otra opción que luce moderna y divertida es utilizar diversos recipientes o macetas para darle un toque de verdor a tus paredes, pudiendo combinar materiales y colores distintos en tu collage.

¿De que otra manera te gusta decorar paredes?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!