Casas de estilo  por Barra&Barra SRL

Hermosas casas rústicas por dentro y por fuera

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Las casas rústicas, se consideran de este modo por los materiales con que son fabricadas y algunas veces por el lugar donde están ubicadas, sin embargo también se le puede dar un estilo rústico o campestre a una casa de la ciudad. Los materiales que predominan en este tipo de construcciones por lo general son, el cemento o concreto, los diversos tipos de piedras, baldosas y cerámicas para exteriores, ladrillos  y la madera. 

En homify queremos darte unas cuantas ideas de casas en este estilo, para que las tomes como inspiración y cambies por completo no solo la fachada, sino también algunos espacios en el interior, ¿Te animas?

Una casa moderna con estilo rústico

El estilo rústico, también puede combinarse con otros como el moderno, la fachada se puede conseguir con el acabado de piedras en las paredes o techos de tejas, y la estructuración puede varias con algunas líneas rectas, incorporando grandes ventanales.

La manera correcta de incorporarlo en la cocina

Cocinas de estilo  por RI-NOVO
RI-NOVO

Villa Rustica

RI-NOVO

Cuando escuchamos la palabra rústico, lo relacionamos con algo grotesco, sin embargo esto se aleja de la realidad, puedes darle este acabado pero hacer que se vea acogedor, la madera es el material más apropiado para este espacio, puedes usarla en los gabinetes, mesones, pisos y paredes.

Enredaderas en el patio o el jardín

Las áreas al aire libre son esenciales en las casas con estilo rústico, por eso para decorar lo patios, terrazas o jardines es fundamental incluir muchas plantas. Una de las mejores ideas para estos espacios es incluir plantas que sean enredaderas, estas como la palabra lo indica, crecerán y se enrederán en diversas estructuras, dando un hermoso resultado. 

Opta por eliminar paredes y usar más paneles de vidrio

Casas de estilo moderno por Tarimas de Autor
Tarimas de Autor

TARIMA DE ROBLE STORM – Proyecto Madrid

Tarimas de Autor

Esta hermosa propiedad de Tarimas de Autor nos enseña una idea genial, donde se eliminaron las paredes de la sala de estar y se colocaron paneles de vidrio, esto permite que la propiedad se vea mucho más grande, con una mejor iluminación y por supuesto se puede apreciar la vista del exterior.

Una terraza perfecta para compartir

Si en toda tu casa tienes otro estilo decorativo, puedes colocar en ciertas áreas una decoración rústica, como en esta terraza. Conseguirlo es muy sencillo, agrega pisos de madera o de cerámicas, usa colores claros y techos con materiales naturales como las palmas secas o el bambú, con eso obtendrás un resultado más auténtico.

Agrega una chimenea

Las casas rústicas en su mayoría suelen estar ubicadas en campos, montañas o zonas boscosas, por lo general estas suelen ser de temperaturas bajas, por eso una buena idea es colocar una chimenea dentro de la casa. De este modo podrás mantener el interior con una temperatura cálida.

La ventaja de usar piedras

Para las fachadas de casas rústicas, por lo general se utiliza la piedra, la razón principal es que es uno de los materiales más resistentes que existen para los exteriores, se mantiene intacta con el pasar de los años y además luce increíble y elegante. Además puede usarse en diversas formas, para pisos, techos, paredes y hasta para decorar.

Una combinación con resultados incríbles

Casas de madera de estilo  por Marlegno
Marlegno

Casa in legno

Marlegno

Esta casa es un híbrido entre las fachadas actuales, con las barandas de metal en el balcón y las rústicas con columnas de madera y techos de machihembrado, sin duda un resultado envidiable. 

Techos de tejas

Casas prefabricadas de estilo  por Marlegno
Marlegno

Villa classica in legno

Marlegno

Las tejas se han implementado en las fachadas desde hace varias décadas atrás, y se consideran un material esencial en las casas rústicas, no solo son perfectas gracias a su durabilidad, también suavizan la fachada y le dan un toque acogedor, como de una casa de campo.

Le decoración perfecta del patio techado

Si tienes un hermoso patio techado dentro de casa, donde tienes contacto con el espacio exterior, la mejor opción para decorarlo y amoblarlo es con muebles de mimbre, paredes de ladrillos o piedras y piso de madera, esta combinación sin duda recreará un área acogedora.

No te olvides que las plantas son parte fundamental

Una casa de estilo rústico, no está completa sin las respectivas plantas, rodea la propiedad con muchas plantas de diversas especies, puedes tener un jardín frontal o a los laterales, pero también puedes llenar los balcones con macetas y coloridas flores.

Portal resistente de metal

Los portones de las casas rústicas también deben combinar con el resto de la fachada, por ende el metal es la mejor opción, puedes usar grandes portones fabricados en este material, que además de garantizar la seguridad, formará parte del estilo decorativo.

Agrega colores vibrantes con los materiales

Esta idea nos encantó por el echo de combinar no solo materiales como la madera, la piedra y tejas, sino que también se añadió un color fuerte en las paredes, esto puedes hacerlo debido a que los materiales se mantiene neutros y evita que sea demasiado escandaloso o llamativo. 

Puertas y ventanas de madera

Si las paredes son de piedra entonces la mejor opción para las las ventanas y puertas son la madera, se verá como una encantadora casa de campo, rústica pero muy hogareña y acogedora.

Usa diferentes baldosas en la cocina

Para las cocinas rústicas, puedes usar diferentes tipos de baldosas, entre ellas se compenetran y aportan muchos más color y textura en este espacio, asegúrate que la madera esté presente, ya sea en los gabinetes o mesones, pues sirve para dar calidez y neutraliza los colores.

¿Cuál de estas casas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!