Comedores de estilo  por Studio Duggan

7 Metidas de pata que hay que evitar cuando decoras tu casa

Alexandra Pérez Alexandra Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando empezamos a decorar nuestras casas, no tenemos idea de cómo hacerlo, que cosas se deben y que no hacer, esto muchas veces nos lleva a cometer errores en la decoración, estilo, diseño y distribución, por lo tanto, quisimos darte una ayuda con esto, tendremos una lista de los siete errores más comunes para que evites cometerlos, y si ya lo hiciste, no te preocupes, también te diremos cómo solucionarlo. 

No se trata que todos los hogares deban ser iguales o seguir una especie de normas para lucir bien, sino de que con tu estilo y forma de decorar, lo hagas de manera que no luzca mal, desordenado o desastroso. ¡Empecemos!

1. Agregar demasiados objetos y accesorios

Comedores de estilo  por Studio Duggan

Cuando abarrotas la sala de estar o cualquier otro espacio de la casa con muchos objetos decorativos, esta tiende a lucir desordenada y lo peor de todo es que se reduce visualmente el espacio. La manera de solucionarlo es colocándo solo los necesario, o destinar una repisa donde puedas acomodarlos, pero sin que sea en exceso.

2. Evitar recargar los espacios

Cuartos de estilo  por Moda Interiors

Cuando decoras una habitación, debes escoger muy bien el punto o elemento específico donde se centrarán las miradas, ya sea en una pared, la cama, un cuadro o algún objeto en particular, esto quiere decir, que no puedes crear distracciones con diversas cosas, pues se verá sobre cargado. Enfócate en la pared, y deja que el resto se mantenga más sobrio. 

3. Paredes demasiado fuertes

Cuando eliges colores oscuros para las paredes, puedes arriesgarte a que la habitación se vea oscura y más pequeña, sin embargo esto no quiere decir que no puedas hacerlo, lo ideal es que sepas cómo para que luzca atractivo estéticamente. Si los techos son altos, y el espacio es bastante amplio, puedes agregar un color fuerte en solo una de las paredes y procurar colocar colores neutros en las demás y en los muebles.

4. La mala ubicación de los muebles

Este es un error que muchos hemos cometido, no sacar un buen provecho del espacio con la ubicación de los muebles, termina en una acumulación de muebles que hacen que el espacio se vea más pequeño. La solución para no cometer este error es planificar muy bien la distribución del espacio, antes de colocar los muebles, asegúrate que tienes suficiente espacio para moverte entre cada uno de ellos.

5. No usar cortinas de tela muy gruesa

Puertas y ventanas de estilo  por homify

Las cortinas de tela gruesa o estampados oscuros, impiden que la luz se cuele por las ventanas, por ende si quieres tapar un poco tus ventanas, procura elegir cortinas en tela muy suave y casi transparente, de esta forma te cubres del sol, cuando lo necesites, pero también dejas que luz entre a toda la casa, así como estas de Erfal Gmbh & Co. KG.

6. La elección de muebles es importante

Comprar los muebles correctos es importante, estos no solo se deben ajustar al estilo decorativo, también deben ser del tamaño adecuado al lugar, si tienes una habitación amplia como esta, puedes elegir un par de sillas para complementar el dormitorio y hacer que se vea mucho más cálido y acogedor.

7. No prestar atención a la iluminación

La manera en la que iluminamos cada espacio de la casa es importante, de esto depende que la habitación se vea oscura o iluminada, amplia o pequeña, acogedora o incómoda. Por ende piensa en colocar suficientes fuentes de luz, lámparas de techo, de paredes, de piso y por supuesto no te olvides de las ventanas.

¿Cuál de estos errores has cometido alguna vez?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!