Casas de estilo moderno por Pau Brasil

Dame 5 minutos y te enseñaré como renovar tu fachada

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

La fachada de tu casa es la responsable de crear esa primera impresión que se llevan tus invitados al momento de conocer tu vivienda. Además de representar tus gustos y personalidad, la fachada sirve como un abrebocas para simbolizar como luce el resto de tu casa, siendo sumamente importante mantenerla en buen estado y por supuesto, con mucho estilo.

Aunque pienses que sea engorroso, renovar la fachada de tu casa puede ser más fácil de lo que piensas si sigues éstos valiosos consejos y tips que tenemos para ti. Regálanos 5 minutos de tu tiempo para que aprendas a renovar tu fachada de manera sencilla y rápida.

1. Define el estilo que deseas proyectar

Ya sea una remodelación al 100% o unos simples toques técnicos, es importante tener claro desde un principio el resultado que se desea lograr, apuntando siempre hacia un estilo definido y una estética armoniosa para que la renovación valga la pena. Realiza un poco de investigación para tener unos cuantos referentes a la mano(Aquí en homify te tenemos un sin fin de opciones). Una vez definido el estilo, determina cuales son los puntos claves de la renovación y en base a eso, elabora tu presupuesto tomando en cuenta los materiales, revestimientos y la mano de obra.

2. ¡Moderniza!

No podemos negar conforme avanza el tiempo, las tendencias y las modas cambian, por lo que mantenerse al día es casi mandatorio en el mundo de la arquitectura y el diseño. Aprovecha la remodelación para deshacerte de elementos anticuados y sustituirlo por unos nuevos. Olvídate de las típicas rejas verticales y sustitúyelas por romanillas a la medida. Dale un nuevo aspecto a la madera cambiándole el tono, hasta reemplazar las lámparas externas es un gran paso  para mejorar la estética de tu casa, ¡Todo cuenta!

3. Agrega y renueva elementos…

Aunque no lo creas, hacerle un cariñito al friso de las paredes, reemplazar las tejas rotas o barnizar los techos de madera hará que tu vivienda tenga un aspecto más alegre y vivaz, recuperando su estado original. Para un cambio un poco más radical, quizás quieras añadir nuevos elementos o cambiar la temática del frente de tu casa. En la imagen que vemos a continuación, el techo de madera que se colocó sobre la estructura de la vivienda le otorga un nuevo frente y un estilo distinto a la vivienda sin necesidad de tocar el resto de la casa.

4.… o deshazte de los que están de sobra

A menos que sean extremadamente esenciales, hay elementos que deberían evitar se colocados en una fachada para no ensuciar su aspecto imponente y armonioso; como dice el dicho, Menos es más. Aplicando ésta célebre frase, analiza que elementos de tu fachada pudiesen eliminarse por completo. Las rejas para proteger a los niños deben eliminarse cuando éstos crezcan, es necesario que el desorden del patio frontal (objetos de jardinería, podadora, etc) desaparezca y se organice en un espacio aparte bajo llave. Todas estas pequeñas acciones cuentan para liberar tu fachadas y hacerla lucir mucho menos abarrotada.

5. Actualiza los revestimientos

Las texturas y colores son herramientas claves para hacer que la cara de tu casa cambie de la noche a la mañana. Las infinitas opciones de revestimientos te proporcionan un abanico enorme de opciones para que le des una nueva identidad a tu vivienda. Desde fachadas de piedra natural, hasta detalles en madera o muros de colores, refrescar los recubrimientos de tu fachada te asegurará que tu casa tenga un cambio radical en solo días.

6. El paisajismo y la vegetación son claves

Los artistas de Urban Landscape nos demuestran que el paisajismo y la vegetación deben tomarse en cuenta al momento de renovar y diseñar una fachada. Ya sea como elemento protagonista en presentación de jardinera vertical/muro verde o como parte del jardín frontal, las plantas que selecciones para darle verdor a tu vivienda son piezas claves para tu diseño, pudiendo utilizar las mismas plantas como piezas claves para añadir color, esconder elementos o darle textura y unificar el frente de la casa.

¡Comparte con nosotros tu opinión!: ¿Te parecieron útiles éstos consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!