13 colores increíbles para decorar tu sala

Valeria Olave Valeria Olave
V177 PH3, DECO Designers DECO Designers Salas de estilo moderno
Loading admin actions …

Se ve realmente increíble renovar nuestra sala con cada cambio de temporada, de colores fríos a calientes, y de claros a alegres y fuertes. El día de hoy te mostraremos con cambios simples y renovaciones completas, gracias a nuestros expertos en decoración de interiores, cómo puedes remodelar tu sala. Para facilitarte la toma de decisiones, te traemos 13 ideas increíbles para combinar los colores de tu sala. ¿Listo para ver estas diferentes alternativas para todo gusto y estilo? ¡Empecemos!

1. Colores que nos remontan a la naturaleza

Si eres amante de la naturaleza, probablemente esta combinación de colores será tu favorita: marrón y verde. Sin lugar a dudas las tonalidades de marrón y verde son varias ya que existen tonos muy claros y muy oscuros en cada uno de ellos, por lo que deberás elegir la paleta de colores que más te gustan y te recomendamos combinarla con colores claros como el blanco y beige, así como darle toques de otros colores vivos. 

2. Hermoso verde naturaleza: ¡Bienvenida primavera!

Esta hermosa y delicada sala incorpora el color verde no solo en sus accesorios como floreros, cojines y alfombra, sino que también lo agrega con plantas de color verde, las cuales además de color aportan bienestar al hogar. 

3. El encanto y calidez de la madera

La madera es un material que no solo aporta belleza y calidez a cada uno de sus ambientes, sino que también el color natural de la madera aporta serenidad, y combina con cualquier color y estilo. 

4. Llama la atención con el rojo

Si quieres que alguno de tus elementos llame la atención a primera vista, que sean de color rojo. Para el caso de tus sillones, sillas o cojines, puedes comprar un tapizado de color rojo, y contrastarlo con el resto de muebles de colores neutrales como el gris, blanco, negro o hasta beige. Recuerda que los colores fuertes no puedes ser utilizados en demasía ya que exagerarías mucho tu decoración. 

5. ¿Eres fanático del color lila o morado?

¿Sabías que estos colores son capaces de combatir los miedos y aportar paz? Así es, decorar con estos colores aporta mucha calma y tranquilidad mental, haciéndote sentir más relajado en tu mismo hogar. Una excelente combinación de este color es con el blanco y verde. 

6. La amplitud e iluminación del blanco

El blanco es un color que no solo aporta paz y calma, sino que también amplitud, pulcritud e iluminación. Esta sala está decorada casi por completo con el color blanco, dejando que las mesas y accesorios le dan algo de color a este ambiente. 

7. La modernidad y sofisticación de una combinación neutral

La combinación de colores neutrales como el blanco, negro y gris siempre dará como resultado un ambiente sofisticado y elegante. Para la decoración de esta sala también se agregó el color marrón que vemos en la madera de casi todos los muebles y en el tapizado de los cojines delanteros. 

8. Muchos colores en el tapizado

Aşiyan Cephe, Decora Decora Salas de estilo moderno

Si te encantaría darle un aire más moderno y fresco a tu sala, puedes elegir tan solo uno de sus sofás y tapizarlos con un diseño divertido y colorido. Si no te convence tapizar todo tu sofá, puedes hacerlo con los cojines. 

9. La serenidad del color beige

OBEROI RUG FLAM RUGS Salas de estilo moderno

Si deseas darle a tu sala una sensación de calma y un estilo más maduro o tradicional, la decoración con colores arena o marrones son los más apropiados. Intenta agregar macetas o floreros para darle vida y color a este ambiente. 

10. La alegría del amarillo

El color amarillo es muy alegre y da vida al ambiente que decore. Al igual que el color rojo, puedes aprovechar en tapizar un sofá o silla, colocarlo en algún cuadro llamativo o accesorio, etc., pero nunca exagerar con el color ya que es muy predominante y llamativo. 

11. Realza con el color naranja

Varios, Arkiurbana Arkiurbana Salas de estilo clásico

El color naranja predomina por ser un color alegre, positivo y que transmite buenas energías por lo que es ideal para tenerlo en tu sala en pocas dosis. Por ejemplo, en esta sala podemos ver que este color predomina en un hermoso cuadro abstracto sobre la pared, así como las dos sillas cómodas de madera con tapizado color naranja, pero también que este color es neutralizado con colores claros para evitar recargar el ambiente. 

12. Una decoración delicada y vanguardista

La combinación de colores, junto con los modernos muebles y accesorios, dan como resultado una decoración delicada y vanguardista realmente fabulosa. Así que si quieres una sala chic y fresca, esta es una genial alternativa. 

13. Decora con colores fuertes sin exagerar

La combinación de naranja y gris en esta sala se ve realmente genial, con espacios amplios y cómodos sofás, y decorando la pared coloridas camisetas futbolistas. 

A continuación te recomendamos leer el siguiente artículo: 9 pisos geniales para tu sala que serán la envidia de todos

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista