Cocinas de estilo moderno por homify

8 ideas prácticas que le agregarán valor a tu cocina

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Las cocinas están llenas de secretos, las buenas cocinas. Ellas tienen guardadas en su interior tips para facilitarle la vida a quien hace intenso uso. Las cocinas, las buenas cocinas, me recuerdan esas cartucheras que teníamos los niños en los años ochenta, eran una especie de navaja suiza que guardaban en su interior una serie de herramientas que aparecían con el accionar de un botón. 

Son las buenas cocinas pequeños instrumentos que nos ayudan en nuestro quehacer diario, llenas de compartimientos, grandes gavetones y soluciones inteligentes que las convierten en divertidas herramientas.

Las esquinas

Cocinas de estilo moderno por Ansidecor
Ansidecor

Acessórios

Ansidecor

La parte más antipática de una cocina sin duda son las esquinas. En ellas el acceso es difícil y solemos colocar esa vajilla que nunca usamos o la torre de potes de plástico siempre desordenada. Las esquinas en las cocinas inteligentes tiene herrajes que nos facilitan el acceso a los instrumentos de trabajo, estos herrajes son tan cómodos que podemos abrirlos y cerrarlos todo el día, así que podemos guardar en ellos cualquier instrumento.

Un proyecto

Las cocinas inteligentes son planificadas, se diseñan con detenimiento, aprovechando cada una de sus partes y encontrando posibilidades siempre innovadoras. Consultar a un especialista es siempre una buena idea, este sabrá como ayudarte a aprovechar el espacio. Hacer un proyecto de nuestra cocina es también una buena idea, podremos visualizar el resultado y ajustarlo sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero, aprovechado la tecnología 3D.

Gavetones y despensas

Cocina de estilo  por Schmidt Küchen

Los grandes gavetones son de mucha ayuda en las cocinas. Pueden servir para guardar hoyas, platos o organizar nuestra despensa por tema. Tal y como este mueble en donde una serie de gavetas más y menos profundas se disponen inteligentemente para organizar los víveres. Podemos distribuir las pastas junto con las pastas, las mermeladas y las mantequillas, todo ordenado como si viviésemos dentro de un supermercado.

Detalles en acero inoxidable

Existen diversos herrajes que pueden simplificarnos la vida y hacer que todo se vea mucho más estético y diseñado. Un hermoso herraje en acero inoxidable puede ser el toque ideal de una cocina. Este es ejemplo de ello, un escurridero empotrado en el tope del fregadero, con espacio para cubiertos y platos, un secreto que hace de esta cocina algo especial. Esta propuesta de Dodrum Fermas Mobilya es una de las tantas ideas que tiene para una cocina perfecta.

Un secreto detallista

Comedores de estilo moderno por MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

BALDUINA#2

MOB ARCHITECTS

Toda cocina debe tener sus secretos y detalles, esta amplia cocina es el telón de fondo del simpático comedor que mezcla estilo moderno con estilo clásico, como las sillas transparentes y la mesa de madera maciza. La cocina tiene un extractor de humo empotrado en el mueble, un detalle en acero inoxidable muy especial que no interrumpe la línea del diseño, sino que se esconde en él formando parte de todo el mueble, un buen secreto.

Cocina transformer

Cocina de estilo  por Atim Spa
Atim Spa

BRUNCH

Atim Spa

Esta cocina es todo un transformer culinario. El gran mesón central guarda un secreto en su interior. A través de una ranura con tapa que se pliega, sale una gran tabla de proporciones cuadradas que se proyecta hacia el frente generando una mesa cómoda para tres comensales. Esta regresa a su posición inicial de necesitar el espacio para otro tipo de actividad. Con un simple gesto una cocina puede convertirse en una gran ayuda. 

Herrajes y grifería

Los herrajes en las cocinas deben ser elegidos como mucha atención, al igual que las griferías. Las cocinas son espacios que llevan mucho uso y por ende el desgaste es mayor. Vale la pena hacer una buena inversión para garantizar el correcto desempeño y durabilidad en el tiempo. Escoger grifería en acero inoxidable garantizará además de resistencia en el tiempo, una pieza elegante para tu cocina. 

Cocinas especiales

Cocinas de estilo moderno por homify

Las cocinas puedes ayudarnos a simplificar nuestras vidas, todos estos tips pueden contribuir a ello. Una cocina es el alma de la casa, especialmente para quienes aman comer y cocinar sus propios y especiales platillos. Ninguna gran creación puede nacer en medio del desorden, así que es importante mantener el estilo, el orden y uno que otro detalle especial que enriquezca nuestra vivencia dentro de este espacio. 

Cocinas hay miles pero buenas cocinas hay pocas y todo depende de la dedicación y el cariño que involucremos al momento de planificarla. Si buscas más ideas para hacer de tu cocina una especial, te recomendamos que veas las 7 cosas que no pueden faltar en tu cocina.

¿Cuanto te ayuda tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!