Garajes y galpones de estilo  por Reinaldo Pampolha Arquitetura

Descubre cómo transformar tu patio de una forma fantástica

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Esos lugares que tenemos abandonados en casa casi siempre son espacios con un potencial extraordinario que subestimamos y dejamos de lado. El día de hoy veremos una terraza y un patio lateral que serás el inicio de un hermoso proyecto, sumamente sencillo pero maravilloso, con una mezcla de materiales extraordinaria y una iluminación natural lograda a través del techo, ¿cómo es esto posible?, sigue leyendo y te sorprenderás como la oficina ARQTO. REINALDO PAMPOLHA, lograron tan hermoso proyecto.

Un lugar en el olvido y deteriorado

Este es el lugar que tenemos muchos en el hogar, lo dejamos perder y poco a poco se va deteriorando. Un lugar que promete tener potencial para hacer una reunión familiar siempre y cuando hagamos los cambios pertinentes, a la izquierda podemos observar que la estufa ya está, sólo nos falta un poco de cariño para generar los cambios pertinentes.

El cambio del techo es lo primordial

Garajes y galpones de estilo  por Reinaldo Pampolha Arquitetura
Reinaldo Pampolha Arquitetura

Confecção de Amarrações do Telhado

Reinaldo Pampolha Arquitetura

Una vez en el lugar, tenemos que ver que cosas se pueden quedar y de cuales podemos prescindir. El techo es una de ellas, un techo totalmente deteriorado y de zinc, material que guarda muchísimo el calor. La estructura es decir las vigas que sostendrán el techo es lo primero que debemos armar, en este caso serán de concreto, siendo mucho más resistentes. 

El cambio está listo, un espacio acogedor nos espera

Veamos como el techo se percibe como un elemento delgado y se remata con una canaleta de agua que termina en un bajante en pared que simula ser una columna estructural. El primer cambio que podemos observar es el piso, siendo mucho más claro y con una mezcla de porcelanatos, de fondo colores marrones y una vegetación lateral que en algún momento cubrirá la pared lateral.

Una altura de ensueño que nos hace sentir diminutos

Una vez adentro podemos notar que el techo se eleva, y entramos en un espacio espectacular, aunque es un lugar angosto, nos sentimos cómodos, teniendo un techo inclinado que ayuda también con el agua de lluvias. ¿Recuerdan las vigas de concreto?, se han recubierto en madera, dando la ilusión de un elemento macizo y noble,  combinanado a la perfección con el techo inclinado. Las lámparas colgantes son de una elegancia inigualable y enfatizan la gran altura.

Una parrillera y área de trabajo cómodas

El área de trabajo y de cocina es sencilla y funcional, todo lo necesario en poco espacio, con una mezcla de materiales fabuloso, donde cada uno tiene texturas y acabados diferentes, mezclando brillo con mate pero siempre manteniendo la misma paleta de colores, lo que hace el lugar sobrio y casual a la vez.

La estructura en esquina, refleja la combinación de elementos

Garajes y galpones de estilo  por Reinaldo Pampolha Arquitetura
Reinaldo Pampolha Arquitetura

Detalhe da Águas do Telhado

Reinaldo Pampolha Arquitetura

Veamos como la estructura se complementa con diferentes elementos, las vigas que llegan a pared son de concreto recubierto de madera, las correas y vigas del techo son perfiles metálicos pintados de marrón generando conexiones visuales de color, sin disgustar a la vista. Mientras que la pared remata con un martillo de mampostería color blanco siendo un elemento articulador y de transición entre uno y otro.

Los detalles hacen la diferencia

Garajes y galpones de estilo  por Reinaldo Pampolha Arquitetura
Reinaldo Pampolha Arquitetura

Iluminação Natural Abundante.

Reinaldo Pampolha Arquitetura

Veamos como la pared se cubre de dos materiales, la parte baja con una textura rústica, remantando en una pequeña cornisa de madera super delgada pero que muestra la culminación de la misma, y por encima de esta, un remate en blanco, es decir, pared frisada y pintada. Entre uno y otro encontramos la llegada de la viga, sin embargo, el gesto de no llegar la cornisa a tocarla es algo delicado y sutil.

La iluminación natural es uno de los elementos más importantes en el diseño

Al girar y adentrarnos a la casa conseguimos un área de reposo, comida que se comunica con la sala interna de la casa, pudiendo quedar en completa oscuridad, sin embargo, el techo se viste de policarbonato, permitiendo el paso de la luz a lo largo de toda la pared lateral. Una operación muy inteligente y sencilla a la vez.

¿Qué fue lo que más te gustó?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!