de estilo  por PHU Bortnowski

8 Pasos para colocar un bello piso de madera en el jardín

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Si en casa tienes un gran patio o un jardín sin nada, es tiempo de que te idees algo, donde puedas disfrutar en familia y generar un espacio que te deje buenos recuerdos. El día de hoy veremos un proyecto fabuloso donde se generó un deck de madera techado, prolongando el espacio social de la casa, al tener grandes ventanales de conexión entre uno y otro. Así que si tienes tiempo queriendo hacer algo en casa y no has sabido que hacer te invito a que chequees este proyecto de PHU BORTNOWSKI, que está fabuloso.

1.Limpiar y nivelar el terreno

Lo primero que debemos hacer es demarcar la zona que se va a usar, de esta manera podremos empezar a limpiar el terreno, quitar matas, piedras y raíces, excavando 10 cm por debajo del terreno. De esta manera comenzando el gran recorrido constructivo.

2. Los cimientos de las columnas

Una vez limpio el terreno se debe hacer 3 excavaciones donde se colocarán 3 bloques de concreto, en los cuales se colocarán placas metálicas a las cuales se soldarán las columnas, haciendo las bases de la estructura que sostendrán en el extremo superior las vigas.

3.Colocar una capa de gravilla o lo que es lo mismo, piedra picada.

Una vez nivelado el suelo se debe colocar una capa de grava, por lo menos de 4 cm que se nivelará y por encima de ella las correas y vigas que reciban las tablas de madera. Esta capa se coloca con el fín de generar un espacio que absorva el movimiento, las vibraciones y aislar la humedad del suelo de la estructura.

4. Demos comienzo a las bases del deck

Una vez que tengamos la base que sirve como aislante, tendremos las vigas horizontales y por encima de éstas las correas perpendiculares a las anteriores.cada una de ellas atornillada a la otra para evitar el desplazamiento entre ellas. 

5.Empecemos con la colocación de las tablas de madera

Una vez que tengamos las bases atornilladas entre sí comenzamos la colocación de las tablas de madera, que deben estar tratadas con los aditivos pertinentes para que duren en el tiempo y con su barníz protector, colocándolas perpendicular a las correas. Tendrán diferencias entre sí de tamaño pero se ajustará más adelante.

6.1 Acabados finales y detalles

Es indispensabla ajustar las piezas de madera a los elementos verticales que nos encontraremos en el camino, cortando la pieza de madera donde sea necesario para obtener detalles y remates perfectos y delicados como lo podemos observar en la imagen.

6.2 Acabados finales y detalles

Una vez colocadas todas las piezas de madera, muchas no quedan alineadas, es por ello que se coloca un perfil en L que tape los cantos de dichas maderas si queremos un mejor acabado, y por detrás en vertical otros elementos que proporcionen un faldón y tapen el vacío de la estructura base.

7. Lista para gozar

Una vez culminado los remates de la base se procede a montar los paneles en la cubierta, que será sencilla y delgada, dando una sensación de ligereza y sobriedad, típico de la casa que la acompaña, encontrando un espacio sumamente agradable y fabuloso para compartir en familia.

¿Cuándo harás el tuyo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!