Casas de estilo moderno por Biuro Projektów MTM Styl - domywstylu.pl

Planos de casas modernas para que puedas diseñar la tuya

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Una casa puede tener muchas variantes, depende del tipo de familia que alberga, el lugar en donde ha sido proyectada, la habilidad del proyectista, etc. Pero todas las casas buscan más o menos las mismas cosas, espacios agradables, implantaciones inteligentes y adecuadas al contexto y un estilo propio.

Para comenzar a diseñar una casa es bueno siempre tener algunas referencias en mente. A través de ellas podemos analizar los aciertos y desaciertos de forma rápida y tratar de interpretar las cosas buenas adecuándolas a nuestras necesidades y evitar por completo las cosas malas. 

Estas 5 casas pueden ser una buena referencia si lo que quieres es diseñar una casa multifamiliar. 

1.- Casa compacta, planta baja

 de estilo  por uArchitekta
uArchitekta

Rzut parteru

uArchitekta

La primera casa tiene aproximadamente 120 m2 en su implantación. Es una casa de dos niveles con espacio de garaje techada para dos carros. Se accede a un pequeño pasillo con bastante área de armario, a este se accede también desde el garaje. Una cocina amplia se enfrenta al gran comedor para 8 personas. A un lado la sala le da la espalda a todo el espacio, pero bastará con cambiar la posición del sofá y todo estará integrado.

1.- Casa compacta, volumetría

 de estilo  por uArchitekta

La implantación de la casa busca llenar de luz los espacios internos. Esta es una de las fachadas laterales que da hacia un generoso jardín, se sale por una pequeña puerta que lo conecta con el garaje, se podría haber aprovechado más, permitiendo que la sala viviera hacia este lado y se comunicara con el jardín a través de los grandes ventanales. Los acabados de la fachada son muy especiales, se intercalan los frisos con la madera, creando pequeños aleros que protegen la superficie más noble. 

2.- Casa utilitaria, planta baja

Esta casa se desarrolla en una planta baja con una huella de aproximadamente 150m2. Su fachada principal da a la calle y casi la mitad está dedicada al área de garaje, muy amplia. Se accede enfrentando las escaleras para luego descubrir una generosa área social que tiene una cocina en forma de C que abraza parte de la pared y propone un amplio pantry hacia el comedor que comparte área con la sala.

2.- Casa utilitaria, volumetría

Casas de estilo moderno por MFA Studio Sp z o.o.
MFA Studio Sp z o.o.

Widok od strony wejściowej

MFA Studio Sp z o.o.

El volumen es el de la clásica casa con techo a dos aguas que dibujamos de pequeños. Sus paredes blancas contrastan con el oscuro techo negro. Aunque no pareciera esta casa tiene dos niveles, el segundo ha sido dedicado al área privada, dotado con varias habitaciones muy íntimas, en donde el techo a dos aguas es protagonista. El amplio jardín frontal enmarca la fachada.

3.-Casa señorial, planta baja

Esta es una casa de un sólo nivel, su distribución ha sido pensada con la finalidad de aprovechar al máximo el espacio. Tiene un pequeño garaje, una amplia terraza comunicada con el área social y un discreto acceso. Las tres habitaciones son amplias y comparten un solo baño. La cocina separada del área social mantiene su intimidad.

3.-Casa señorial, volumetría

Biuro Projektowe Mtm Styl propone una casa con techos a cuatro aguas, montada sobre un pequeño podio que la separa de la humedad del terreno. Las paredes blancas con apenas algunos revestimientos de piedra le dan un toque campestre a la composición. Los jardines son amplios y llenos de diversas especies botánicas.

3.-Casa señorial, interiorismo

El interior de esta casa tiene un estilo moderno. Sus pisos de porcelanato gris combinan con las superficies de madera. Los grandes ventanales permiten una gran entrada de luz a los ambientes. El espacio se ve nítido y elegante.

4.-Casa contemporánea, planta baja

 de estilo  por Majchrzak Pracownia Projektowa
Majchrzak Pracownia Projektowa

Projekty domów – House x06

Majchrzak Pracownia Projektowa

Esta casa se desarrolla en dos niveles, su frente se reserva únicamente a un amplio garaje para dos autos y el acceso principal de la casa. Luego de atravesar la escalera descubrimos el área social, una amplia área en donde el fondo ha sido invadido por la sala. Esta casa tiene el área de servicio con acceso independiente al de los invitados, muy práctico.

4.-Casa contemporánea, volumetría

Casas de estilo moderno por Majchrzak Pracownia Projektowa
Majchrzak Pracownia Projektowa

Projekty domów – House x06

Majchrzak Pracownia Projektowa

En su volumetría se encuentra tal vez su valor más actual. La abstracción del objeto residencial hasta su más simple expresión, la casa que encontramos en nuestros dibujos infantiles. Manejada con una gran plástica muy elegante y acertada que des caricaturiza por completo el objeto.

5.-Casa introspectiva, planta baja

Esta casa es un poco diferente que las demás, el volumen dedicado al estacionamiento está apartado del resto de la casa y se posiciona perpendicular a la planta baja. Al entrar tendremos la cocina del lado derecho, un estudio y las escaleras del lado izquierdo y al fondo una amplia sala con comedor.

5.- Casa introspectiva, volumetría

Los volúmenes se separan, el estacionamiento se esconde detrás de una superficie de madera que se replica en la esquina del estudio. El segundo nivel estará coronado con un techo a dos aguas. La casa se percibe hermética hacia el frente, introspectiva deja entrever el jardín hacia la parte interna de la parcela.

6.- Casa contraste, planta baja

Esta casa tiene una planta bastante diferente a las demás, se desarrolla muy longitudinalmente hacia el fondo de la parcela. Una serie de terrazas abrazan la planta baja, la más grande queda en la parte trasera. Una amplia cocina y una amplia área social llenan la planta baja, ambas apoyadas por terrazas.

6.- Casa contraste, volumetría

La volumetría es muy interesante, la mezcla de la madera con el friso modulado hace percibir el volumen como una especie de cascarón duro con un interior gentil, casi como una contradicción. Esta casa está llena de contrastes, su materialidad, la forma en que se disponen los espacios cerrados de las grandes terrazas techadas. Todo se conjuga a través del contraste.

Estas 6 casas son referencias, puntos de partida para crear nuevos ambientes, te recomendamos más casas como estas para que puedas hacer realidad la tuya.

¿Cuál es tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!