Salas / recibidores de estilo moderno por TAMEN arquitectura

15 Trucos de arquitecto para decorar tu casa con estilo

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Encontrar ideas creativas para decorar nuestros espacios algunas veces se torna tan pero tan difícil que parece ser misión imposible dar con el color, la textura o los muebles ideales para nuestra sala, comedor o cuarto principal. Para quienes están buscando ideas frescas, originales y muy fáciles de lograr este libro de ideas debes leerlo desde la A hasta la Z, porque con nuestros consejos estarás más informado sobre las tendencias, aprenderás cómo embellecer tus áreas invirtiendo muy poco dinero y utilizarás elementos económicos para hacer obras de arte magníficas. ¿Quién diría que con tan poco podrías hacer magia en tu hogar? No esperemos más y empecemos a darle un estilo más personalizado y actual a tu hogar de la mano de nuestros expertos homify.

1. Mezcla los prints, pero no demasiado

Esto no se trata de tener un zoológico en la sala… ¡Todo lo contrario! Se busca utilizar lo mejor de cada textura donde se pueda aprovechar la gama tan variada de colores, sensaciones e impacto visual que éstas poseen. Úsalas con sabiduría, ubica una alfombra con estampado de cebra en el centro y coloca algunos cojines en el sofá como elementos característicos para crear una atmósfera salvaje y tropical. ¡No olvides ubicar plantas en la habitación!

2. Dale a tu cuarto un aspecto elegante

Cuartos de estilo moderno por Definitive Interior Design
Definitive Interior Design

Chelsea Harbour Apartment

Definitive Interior Design

Mientras más unificado esté tu cuarto, mejor lucirá. De esta forma verás cómo empleando telas de calidad le darás a tu área más íntima un toque sensual y clásico. Usa los colores cobrizos, marrones y azul marino, la combinación entre estas piezas harán que toda la habitación tenga una atmósfera más llamativa, como sacada de un hotel 5 estrellas. Coloca luces justo encima de la cama para crear puntos focales de interés y darle más iluminación al área.

3. Piezas antiguas de calidad y buien estado

Para crear ambientes espectaculares necesitamos pocos elementos donde se haga magia prácticamente con ellos, la idea consiste en elegir piezas de calidad que no tienen que ser caras, simplemente deben lucir en buen estado. Tener un espejo hace que la habitación se vea más amplia, colocar una obra de arte le da distinción al cuarto. Ubicar candelabros en la chimenea, en pares permite que la percepción sea más equilibrada y delicada.

4. El minimalismo en casa

Cuartos de estilo moderno por homify
homify

Modern Studio Apartment in London

homify

Al momento de embellecer zonas tan utilizadas como la habitación principal y el baño, les sugerimos llevarlo todo a lo básico. Contar con pocos elementos es la clave para que nuestras áreas luzcan más amplias, delicadas y menos abarrotadas de cosas. Por esta razón, ten lo elemental en tu cuarto, haz que cada cosa tenga un objetivo, no guardes piezas que no usas y mucho menos acumules objetos que sabes que no te hacen falta.

5. Dale al baño un toque acogedor

Baños de estilo  por homify
homify

Beautiful Classic Bathroom

homify

Los expertos de OLIVER POHLMANN PHOTOGRAPHY nos presentan este baño espectacular de estilo clásico y tonalidades que evocan la época del renacimiento donde se utilizaba la tina de cerámica y se adornaban las ventanas con cortinas elaboradas con telas de seda y satin. Las alfombras siempre revistiendo los pisos de cerámicos, así como los muebles en madera clara o matizados con pintura blanca le daban ese toque único y elegante. 

6. Para gustos modernos una pared única

Para disfrutar de una habitación espectacular no necesitas muchos elementos para lograrlo. Pintar una de las paredes del pasillo con brochazos en pintura azul le dará a tus áreas un aspecto más llamativo y original, el cuadro de centro siempre hará su toque especial y elegante. Las flores, al mismo tiempo crean una atmósfera única y más acogedora en este espacio. No podemos olvidar la araña de cristal en el centro, ¡una pieza que no puede faltar!

7. Mientras más iluminación, ¡mucho mejor!

Cuartos de estilo  por homify

Los espacios que se encuentran más iluminados se disfrutan mucho más que aquellos donde la oscuridad se hace más común. Si estás por decorar una habitación no puedes olvidar ubicar varias lamparitas que sirvan como decoración y a la vez aporten un toque más bello y delicado. Usar luces blancas te funcionará para ahorrar electricidad ya que las amarillas tienden a emplear más corriente, queman al tocarlas y generan calor en la habitación.

8. Decora tus áreas usando la geometría

Salas / recibidores de estilo  por Timothy James Interiors
Timothy James Interiors

Open-plan living room with eclectic furnishings leading into kitchen

Timothy James Interiors

Los elementos que poseas en la sala de tu hogar forman parte de un conjunto, el diseño no se trata simplemente de ubicar objetos por doquier al gusto libre sino todo lo contrario. Cada pieza cuenta con una característica, forma y dimensión específica por lo que necesitamos que el área se distribuya de la mejor forma posible. Es como un área de trabajo o lienzo donde poco a poco iremos ubicando nuestros muebles, mesas y demás elementos.

9. Crea un área acogedora usando plantas

Cuartos de estilo rural por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Evelena Emerald Green Throw

The Cotswold Company

El rincón de la habitación puede cambiar su aspecto con apenas utilizando un simple y espectacular baúl como pieza fundamental. Colocar una manta dará la sensación de humanización del espacio, es como si recibieras una invitación para sentarte y leer tus novelas favoritas. Deja libros apilados para que puedas tomarlos cada vez que desees y puedas retomar la lectura cuando quieras. 

10. Decora tus áreas con piezas actuales

Salas/Recibidores de estilo moderno por IQ Furniture

No hay habitación fea sino aquella que no se ha decorado con amor y delicadeza. Uno de los errores más comunes en decoración es no saber qué elementos deben ir en la mesa de estar o qué colores elegir para hacer destacar esta área de la casa. Primero, piensa: ¿Qué elementos irían bien con el espacio o con cuál temática asocias este lugar? Puedes probar colocando porta retratos, floreros, cestas y espejos. 

11. Un jarrón con diseños modernos

Arte de estilo  por Tim van de Weerd
Tim van de Weerd

Monstera Magnifica & Monstera Fugiens

Tim van de Weerd

Ya te lo habíamos comentado… pero ¡Sí! Tener plantas en toda la casa es la clave para que luzca hermosa y muy delicada. o podemos olvidar el efecto encantador y relajante que transmiten estas especies en nuestra casa. No importa en dónde las ubiques siempre lucirán de lo mejor. Colocar vasijas modernas es una de las mejores piezas que puedes adquirir, no son costosas y son muy fáciles de hacer tú mismo como un proyecto DIY.

12. ¡Una cocina espléndida!

Ventanas de estilo  por ROCOCO
ROCOCO

Kitchen Development with Bi Folding Doors

ROCOCO

Para que la cocina de tu casa luzca como esta o muy parecida… Necesitarás materiales de calidad como el mármol, granito o hasta cerámicos, podrías utilizar cemento pulido para cambiar y variar el entorno con su color mate y consistencia fabulosa. Mientras tengas una habitación con una vista como esta no hay nada que preguntarse, instalar ventanales es la mejor de las opciones para generar un impacto visual y disfrutar el paisaje mientras cocinas.

13. El orden es la clave

Cuartos de estilo  por Ardesia Design
Ardesia Design

Oakhill Court, Putney

Ardesia Design

Los clósets de la casa deben permanecer ordenados y limpios, siempre sin importar qué contengan en ellos. La idea consiste en lograr que todo se mantenga prolijo para crear esta sensación de cuidado y equilibrio. Si consideras que necesitas más espacio en la habitación entonces instala un área adicional en la parte superior para colocar pertenencias y objetos que desees.

14. El blanco y sus características

Como puedes observar en esta habitación, el color blanco es uno de los más utilizados para crear distinción, elegancia y equilibrio en las áreas de nuestra casa, sin importar cuál sea, con esta tonalidad le darás un look más simple y delicado. E color blanco necesita de cuidado y mantenimiento por lo que te sugerimos mantenerlo siempre de punta en blanco: Las cortinas, los almohadones, las alfombras y las paredes. Son la combinación perfecta con la madera pulida.

15. El cuero y su magnetismo

Oficinas y Tiendas de estilo  por STUDIO 900 DESIGN

¿Tienes muebles viejos y algo gastados que has pensado en sacar de la casa? Para quienes tienen estas piezas en casa les aconsejamos reciclarlas con el fin de revestirlas con cuero nuevo o imitación y devolverlos a la vida. La idea consiste en re-utilizar el esqueleto de los sofás y aprovechar lo bueno de ellos como pieza. Combinarlos con una mesa de madera rústica hará la diferencia en este tipo de salas.

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!