Cocinas de estilo moderno por Estudo de Arquitectura Denís Gándara

El diseño de una cocina super pequeñita

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Muchos se quejan del poco espacio que tienen en sus casas pero no tienen porque hacerlo, si descubren como utilizar al máximo los metros cuadrados que poseen en su hogar. El día de hoy visitaremos una cocina mínima que posee todos los equipos necesarios para tener una buena zona de trabajo y de almacenamiento, ubicada en un ático con techo inclinado eliminando espacio útil, lo cual no es impedimento para generar un diseño extraordinario. Así que empecemos el recorrido por la obra del ESTUDO DE ARQUITECTURA DENÍS GÁNDARA 

Un diseño en planos es indispensable

Lo primero que hacemos es un levantamiento del espacio, es decir, medir el área y ver los pro y los contra, para conseguir soluciones a través de programas 3D y planos, pudiendo encontrar diseños como el que vemos en el corte del espacio, donde la pared de fondo es la de trabajo y concibe todas las áreas de la cocina, al mismo tiempo podemos ver la ventana en el medio del techo.

Un 3D que nos muestra como sería la cocina

Teniendo una visual como usuario del espacio vemos la ventana de fondo y una cocina, pequeña, sencilla pero funcional, donde se resuelven todos los equipos en una sola pared. Con un diseño moderno y sobrio, donde el único elemento llamativo es el piso, con figuras geométricas preciosas.

La realidad se hace presente

Al entrar en la cocina conseguimos una cocina impoluta, laqueada en blanco y con un tope en madera con un estilo un tanto escandinavo, y un lavaplatos de porcelana, que tiene un acabado mate, combinando a la perfección con el del blanco laqueado. El mueble suspendido se adapta a la inclinación del techo de manera extraordinaria.

Cada centímetro se aprovecha a la perfección

Si seguimos girando en el espacio podemos observar que hasta en la parte más baja, encontramos área de almacenamiento, así que por este tema no se pueden quejar, porque hasta en los rincones más pequeños podrán guardar utensilios, la mesa del mismo tope que la encimera se viste de madera, pero éste será el espacio para desayunar por las mañanas.

Los acabados son indispensables

Al girar encontramos el tope de madera que se relaciona con un borde de unión entre pared y techo que se realiza con una madera más oscura, combinando a la perfección con la ventana del techo. la pared de fondo se reviste con cerámica blanca combinando con los muebles laqueados blancos y el piso de baldosas. Todo en completa sintonía y en armonía plena.

La iluminación natural un atributo que no puede pasar por debajo de la mesa

Veamos que para ser un espacio pequeño es bastante iluminado y se debe a la ventana de frente y a la que se encuentra en el techo, ésta operación es un consejo que puedes tomar en cualquier parte de tu casa. Puedes generar claraboyas que te permitan tener luz natural y visual al exterior, siempre y cuando realicen un trabajo serio de impermeabilización en las ranuras.

¿Qué fue lo que más te imresionó?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!