Casas de estilo moderno por OBRA BLANCA

Errores al remodelar o diseñar una fachada

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Siempre que hablamos de fachadas pensamos en colores, la estética de la misma, la relación y combinación de materiales, los jardines o vegetación que vaya a haber hacia la calle pero de nada sirve esto sino hay comodidad y funcionalidad en la misma. El día de hoy te traemos 8 errores garrafales que debemos evitar por todos los medios, ya sea por un tema de seguridad o funcionalidad en el día a día, la practicidad y la iluminación sigue siendo un punto sumamente importante que se relaciona mucho con la parte estética y la imagen de tu hogar, así que te invito a que caminemos juntos por este rápido y breve paseo.

1. La seguridad es uno de los problemas más grandes

Casas de estilo moderno por OBRA BLANCA

Aunque todo el mundo lo ve como un problema podemos verlo como una posibilidad y oportunidad de diseño. Las rejas, muros, portones siempre serán una oportunidad para diseñar y generar nuevas respuestas a la ciudad, el tema de la iluminación también es fundamental por eso puedes colocar sensores de movimiento para los grandes accesos o ventanas escondidas.

2. Dejar grandes vacíos permitiendo la mirada de vecinos

Tenemos que estar claros que en el trópico siempre tendremos una iluminación natural fabulosa, la cual debemos aprovechar, es por ello que mantener el ingreso de luz no tiene que poner en juego tu privacidad, con un buen diseño de celosías puedes percibir la luz y protegerte de miradas indeseadas.

3. Fachadas estridentes por querer llamar la atención

Casas de estilo moderno por Imativa Arquitectos

Este punto es álgido, por algo dicen que la primera impresión es la que cuenta, debemos saber que materiales mezclar o que pintura queremos usar en fachada. Muchas veces pintamos demás o mezclamos colores que terminan siendo un carnaval, esto lo puedes evitar usando materiales y revestimientos que generen nuevas texturas y colores naturales gracias a su materialidad intrínseca. La piedra natural combinada con un blanco o un gris plomo será ideal, y si no tienes idea es preferible asesorarse con los expertos.

4. ¿La iluminación de tu casa resalta su belleza?

Casas de estilo moderno por Cenit Arquitectos

Ciertamente existen casas hermosas de día pero al caer la noche pasan desapercibidas porque no se encuentran iluminadas o ésta no se diseña para resaltar los atributos de la misma. Existen muchas formas de iluminar las fachadas, desde el suelo, empotrando las luminarias en el mismo, teniendo una iluminación indirecta para generar sombras gracias a la textura de la pared o desde el techo, otra es colocando apliques en pared que generan conos de luz y así se podría seguir nombrando, lo importante es que sepas que quieres generar y en función a eso trabajar la iluminación.

5. ¿Dónde toco la puerta?

Casas de estilo moderno por epb arquitectura

El llamado a la casa deber ser estratégico, claro y evidente, en muchos hogares el timbre casi ni se ve, o muchos se encuentran marcados con un papel pegado, esto no se ve para nada bien. Este tema aunque muchos lo dejan de lado y no le prestan atención no debería ocurrir, es el primer contacto que existirá entre tu invitado y tu espacio, así que deberías hacerle la llegada placentera y fácil. Así que si es tu caso, piensa lo incomodo que es llegar gritando a un lugar.

6. Encontrar tu casa es más difícil que hablar con Trump

Para poder llegar a tu casa o recibir correspondencia es indispensable que la identificación de tu casa sea legible y clara, esto debe ser a través del número grande y claro o con el nombre bien ubicado, puedes tener diferentes opciones, ya sea letras corpóreas y sueltas, letra cursiva, pintada en pared o tallado en una placa que se incrusta en la pared, habrán siempre millones de opciones, todo depende de como lo prefueras.

7. ¿ Tienes una entrada cómoda y confortable?

La entrada a tu hogar también debe ser cómoda y segura, escoger los materiales correctos para intemperie y para recibir lluvia, de tal manera que si se moja, no sea resbaladizo o peligroso al caminar, debería tener una textura rugosa y que permita la adherencia del zapato, si hay vegetación debe estar en  buen estado y pensar siempre en esas mujeres que usan tacones y no terminen con el tacón enterrado en el jardín

8. En ocasiones dejamos la seguridad de lado y después preguntamos ¿qué pasó?

Casas de estilo rural por BAM! arquitectura

Las ventanas son el contacto directo con el exterior, la iluminación y la ventilación natural, sin embargo, tenemos que tener en cuenta que también pueden ser el ingreso para los amigos de los ajeno, así que debemos pensar en alarmas de seguridad, rejas o cualquier elemento que pueda proteger tu hogar en cualquier momento. Eso sí siempre debemos pensar en la imagen y cada una de esas opciones deben ir en función a tu diseño y estilo.

¿Cuál de estos errores has cometido?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!