Mi hijo adolescentes que ya es un hombre ¿Qué le regalo?

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Ya sabemos que la adolescencia es una época difícil, en la que los jóvenes se ponen rebeldes, las hormonas vuelven a las niñas un poco sensibles y las malas respuestas no se hacen esperar. A veces, ellos solo quieren compartir con sus amigos y pueden descuidar sus responsabilidades, de modo que es necesario proveerles con herramientas que estimulen su crecimiento y madurez, sin que se sientan obligados. Lo bueno es que en navidad todos volvemos a ser niños de alguna manera; de modo que en esta época todos, grandes y chicos, sonamos con recibir regalos que nos sean de utilidad para el año que viene. Si aún no sabes que regalarle a tus hijos adolescentes, te recomiendo que sigas leyendo este artículo. ¡De seguro te servirá de inspiración!

Pelota de estabilidad

Gimnasio de estilo  por Technogym Germany GmbH
Technogym Germany GmbH

Wellness Ball™ Active Sitting

Technogym Germany GmbH

También conocidas como pelotas de Pilates. Las mismas ya no se usan únicamente para hacer gimnasia, sino que también se están utilizando como asientos en lugares profesionales y académicos. Las puedes ver tanto en el aula de un preescolar como en la oficina de un ejecutivo. Estas son usadas regularmente como una silla, para ayudar a mejorar la postura, quemar calorías y tonificar los músculos centrales. Entre sus beneficios también destacan, mejoras en la flexibilidad y coordinación mientras se trabaja o estudia. De este modo, tus hijos podrán quemar varias calorías y desarrollar algunos músculos sin necesidad de ir a un gimnasio. Además, estas sillas son súper útiles para mejorar la concentración debido a que siguen el concepto de “posición activa”, que explica que cuando el cuerpo está activo y ocupado, la mente lo acompaña.

Sostenedor de bicicleta

Hogar de estilo  por IrekHolzArt
IrekHolzArt

Fahrrad Halter Klein

IrekHolzArt

El manejar bicicleta tiene muchos beneficios para la salud; a pesar de que los jóvenes se olvidan de ellas en una etapa muy temprana, es bueno incentivarlos para que sigan usándola. En Venezuela, lamentablemente, no se tiene ni el hábito ni las condiciones para desplazarse en bicicleta hacia la escuela, el trabajo, un centro comercial. Sin embargo, si se utiliza como un método de distracción o paseo en un parque o áreas libres de carros. El promover el uso de la bicicleta en familia, les aportará tanto a ti como a tus hijos grandes beneficios, entre ellos el aumento de los impulsos cardiacos, lo cual fortalece el corazón, aumenta la capacidad pulmonar, activa el funcionamiento de hígado y riñones, activa el funcionamiento de las glándulas endocrinas, activa el metabolismo general, fortalece los músculos y tendones de las piernas y en especial los más pequeños. También reduce los riesgos de ansiedad y depresión, mientras que libera la mente de pensamientosnegativos y relaja el cuerpo. ¡Motivalos a usar más seguido la bicicleta!

¡Un buen escritorio!

Un buen escritorio, práctico y cómodo sería un regalo ideal para cualquier adolescente. El escritorio le permitirá tener todos los elementos de trabajo a la mano y esto, a su vez, envía un mensaje a su cerebro que dice que tiene todo lo que necesita cerca y es hora de ponerse a trabajar. 

Estructura aislante para el escritorio

Esta es una novedosa estructura que le permitirá a tu hijo concentrarse mucho más.  Este elemento aislante es excelente para mantener al margen distracciones como personas pasando por el frente, imágenes o incluso una mosca (porque resulta que cuando estás estudiando hasta una mosca puede llegar a ser mas interesante). Estas estructuras existen en varios modelos, los diseños, color y tamaño también pueden variar de acuerdo a tus necesidades. Definitivamente, estas estructuras son excelentes para los jóvenes en su proceso de estudio, pero también puede ser utilizada (de vez en cuando) por sus padres, en caso de tener una actividad muy importante que realizar y que requiera de un alto nivel de concentración. ¿Creativo, no crees?

Organizadores en forma de lego

Los organizadores en forma de lego son una herramienta divertida y útil. Cualquier joven lo disfrutara, porque son estéticamente atractivos y además porque es divertido revivir momentos de la infancia con ellos. Estos legos son excelentes también porque pueden ordenarse en distintas posiciones, estimulando así su creatividad, lógica y sentido de la orientación. En ellos pueden almacenar libros, revistas, cuadernos y cualquier otro artículo que deseen. Los hay en varios colores y lo mejor es que podrían personalizarlos si así lo desean.  

A veces, regalarle un artículo útil a un adolescente puede llegar a ser una tarea titánica; pero en homify te ofrecemos muchas ideas para hacer tu vida más fácil. Cada vez que necesites un poco de inspiración solo basta con que ingreses a la página web y consultes lo que sea, recuerda también que puedes crear tu propio libro de ideas. 

Plantas de interiores

Una planta siempre es un buen regalo. Regálale a tus hijos un espacio más verde, lleno de vida, que los haga sentir como al aire libre. Las plantas tienen innumerables beneficios para nuestra salud, porque nos llenan de energía, alegran la atmósfera y contribuyen al fortalecimiento de nuestro espíritu así como a la concentración. Asimismo, las plantas tienen el poder de mejorar nuestra autoestima, de promover nuestro respeto por el medio ambiente, purifican el ambiente, reducen la cantidad de ruido, polución, etc. 

Las plantas de interiores suelen ser de fácil mantenimiento y distintos tamaños. Puedes por ejemplo optar por un terrario, o porroncito. Por ejemplo, estos maracuchos se inspiraron en la flora venezolana para crear porrones de concreto ¡Están buenísimo!

A veces, regalarle un artículo útil a un adolescente puede llegar a ser una tarea titánica; pero en homify te ofrecemos muchas ideas para hacer tu vida más fácil. Cada vez que necesites un poco de inspiración solo basta con que ingreses a la página web y consultes lo que sea, recuerda también que puedes crear tu propio libro de ideas.

Cuéntame, ¿se te habían ocurrido alguna de estas ideas? ¿piensas regalarle alguno de estos artículos a tus hij@s?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!