Un apartamento hecho con poco dinero y mucha personalidad

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

La verdad es que son pocos los dignos dueños de hermosas mansiones o casas ultra modernas minimalistas de esas que solemos ver en las revistas, pero no por eso tenemos que resignarnos a vivir en un espacio que que nos hunda en la tristeza y el desorden, por el contrario, construir con bajo costo es un reto verdaderamente complicado pero no imposible, de hecho, se ha convertido en tendencia ocupar espacios pequeños y hacer inversiones muy bajas. 

A esto lo llamo siempre ecomonía de espacio y costos, pues es una tendencia que no solo nace producto de la demanda de espacio por ejemplo en grandes ciudades, si no en lo costoso que es comprar y rentar y en lo complicada que se ha tornado la dinámica laborar, principalmente en las ciudades, lo que ha producido un gran deseo por hogares prácticos y pequeños, fáciles de mantener y sobre todo cómodos.

Este es el caso de uno de ellos, se trata de un pequeño apartamento de apenas unos 35 metros cuadrados diseñado por el arquitecto de Portugal José Tiago Rosa con mucha personalidad 

¿Cómo aprovechar el espacio?

Una de las ideas más acertadas y actuales de la arquitectura es la de integrar distintos espacios en uno solo, para de este modo poder aprovechar el área, la iluminación y a la vez relacionar distintas actividades en un lugar común. Este apartamento petit lleva muy bien este concepto al integrar sala, cocina y comedor.

A la derecha se puede apreciar una obra de un pintor brasilero conocido como João César de Melo, y un impactante retrato a la entrada de la habitación, un toque artístico que siempre luce bien, sobre todo en este apartamento de soltero.

Una cocina pequeña pero funcional

Gracias a la poca demanda de la vivienda la cocina se permite la posibilidad de ser realmente útil, el espacio de manipulación de los alimentos resulta ser el mismo que correspondería a el comedor, y se encuentra recubierto en un material que simula la madera, que es un opción un poco más económica que puede llegar a lucir muy bien. Hay muchas opciones económicas a la hora de diseñar, te invito a leer sobre uno de ellos en este artículo sobre el OSB

Otra caracterísitica importante a mensionar es que se buscó generar contraste entre los muebles de la cocina y el resto del espacio dando un toque un poco más original.

La habitación

La habitación es realmente preciosa y clásica. A pesar de ser pequeña tiene la calidez y elegancia de una cómoda habitación de hotel de lujo. Predominan los colores nuez y chocolate, y sus elementos decorativos son muy originales, como es el caso de las lámparas. El cobertor abombado y la infinidad de almohadas se convierten en un imán que atrae de inmediato expresando mis infinitos deseos de tomar una deliciosa siesta, el cabezal acentúa esa sensación de comodidad.

Un baño con las dimensiones perfectas

Si algo me desespera es un baño exageradamente grande. Los baños suelen ser fríos y húmedos y sobre todo aburridos, pero este es una de las muchas excepciones al caso. Se trata de un baño discreto pero bello y práctico, con toques minimalistas en sus detalles. Al fondo se conserva el material usado para la cocina colocado como anchas franjas divididas por un gran espejo acentuando el carácter ortogonal del espacio que hace un excelente juego y contraste con el pavimento de bella geometría.

Un resultado simple pero muy acogedor

El resultado tiene todos los ingredientes para ser un espacio simple y de calidad. Los colores cálidos tierra predominan con el blanco que le da mucha amplitud al espacio que cuenta con un gran ventanal de fondo. Las dimensiones son bastante discretas y poco pretenciosas pero el resultado final es realmente bueno. 

Estos son ejemplos de el buen ejercicio de la arquitectura, donde lo importante es distribuir los espacios de la mejor manera posible para así garantizar la calidad de vida y el confort de quienes lo habitarán. Solo falta un delicioso cafecito recién colado y una rica merienda para compartir en esta cálida sala.

¿Te gustaría vivir en un espacio así?

Cuéntanos ¿Inspirado para renovar tu apartamentico?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!