Casas de estilo  por 七輪空間設計

Una remodelación económica pero espectacular

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Al pasar de los días cada uno de los lugares que habitamos se van deteriorando, lo cual se incrementa al no hacer un mantenimiento constante de los espacios, pintar la casa, retapizar los muebles, corregir filtraciones o cambiar cada tanto la cerámica. Todo esto lo veremos reflejado en la casa que visitaremos el día de hoy, donde veremos el cambio que se realizó a nivel de mobiliario y de acabos, sin embargo, se procuró tener un estilo conservador y recatado, transportándonos a una época pasada pero manteniéndonos en el siglo XXI, así que empecemos el paseo por la remodelación de la oficina CHAKRA

Después: una sala de estar moderna y conservadora a la vez

La sala tiene un encanto acogedor y hogareño, encabezado por el suelo de madera con un color intermedio que se combina con las vigas del techo y algunos elementos del mobiliario, generando triangulaciones visuales y conexiones a través de la materialidad y su color característico. El color del mobiliario tiene colores particulares, manteniéndose dentro de la gama primaveral, colores tierra enmarcados en la calma y la tranquilidad.

Antes y después se funden en dos imágenes lejanas

Al observar la sala anterior observamos que los colores eran mucho más lúgubres y desprovistos de color, el color de la madera era mucho más oscuro otorgándole un carácter serio y elegante, a diferencia del de la derecha que muestra una gama amplia de colores impregnándolo de jovialidad y frescura.

Antes y después: Una escalera

Las escaleras tenían una sensación descuidada y de un lugar de limpieza o de hospital, utilizando en su estructura cerámica blanca, la típica que se usa en las cocinas y mezclada con la madera, teniendo un contraste nada llamativo ni positivo, por lo que la nueva escalera con el único material que se queda es la madera, y propagandola por la pared, generando un espacio confinado de recorrido.

Después: El cuarto mayor

En el cuarto también se mantiene el piso de madera, lo que permite un ambiente acogedor, mientras que la pared de fondo se tiñe de un color fuerte y contrastante en relación a los demás colores claros y sobrios. El techo genera una iluminación indirecta gracias al martillo creado en el mismo en contraste con los muebles antiguos y de otra época.

Después: Un cuarto moderno

En relación al cuarto anterior, éste se viste de contemporaneidad, a través de líneas rectas y pocos elementos en el espacio. La luz indirecta se percibe por una repisa de madera alta, que recibirá en su seno la cantidad de accesorios que se quieran colocar, quedando los objetos iluminados por detrás permitiendo un juego de sombras fabulosos. El verde de la pared imprime frescura y jovialidad al cuarto, permitiendonos presumir que sea el cuarto de uno de los hijos.

Después: una cocina que mezcla modernidad y antigüedad en un sólo lugar

La cocina es mi lugar preferido, me resulta sumamente agradable y acogedora, completamente abierta y haciendo un uso inteligente del espacio, la cocina se limita a integrarse a la pared de fondo lo cual permite dejar un gran espacio para el comedor en relación constante, sin embargo, el área de la cocina reviste sus paredes de baldosas con diseños antiguos remontándonos a otra época, mientras que el comedor tiene a su costado un mueble de apoyo empotrado en pared con una iluminación indirecta para cada uno de los accesorios que habitan en nicho intermedio. Un diseño que sin duda da mucho de que hablar.

¿Cuál de estos cambios te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!