Casas de estilo  por homify

Nos robamos 9 trucos de esta casa espectacular

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Nuestro hogar tiene muchos espacios, cada uno de ellos con características y funciones completamente diferentes, hoy en día por el dinamismo de la vida y las nuevas tendencias muchos espacios se integran, teniendo ambientes diferenciados sólo por el mobiliario, sin embargo, cada uno de ellos debe cumplir con ciertos parámetros o deberías tener en cuenta elementos que no deben faltar. El día de hoy daremos un paseo completo por cada uno de ellos para tomes nota de algunos consejos, y puedas chequear con cuales de ellos estás cumpliendo y cuales debes poner en práctica, es por ello que visitaremos la obra de MACIEL E MAIRA ARQUITETOS

1. Una fachada cuidada y elegante

Lo primero que ven nuestros vecinos e invitados es nuestra fachada, ésta debe estar pulcra, es el reflejo de nosotros mismos, de cómo estamos y de la importancia en la limpieza y en como queremos tener nuestro nido, debemos observar muy bien si debemos pintar de nuevo las paredes o cambiar algún revestimiento. La aproximación al acceso es fundamental, y debe estar cuidado y en buen estado, como el jardín que nos rodee o las escaleras por las cuales vamos a acceder.

2. La puerta de acceso

Este es un elemento fundamental que muchos no le prestan atención, la puerta es la ama de llaves que nos recibe, es quien nos da la bienvenida y nos abre el telón permitiendo lo que hay más allá, las más llamativas o delicadas son la de pivote, siendo elementos grandes que generan dos vacíos al estar abiertas, estando ellas en el medio de ambos, debes pensar muy bien de que material será, cómo será la manilla o el tirador, si tendrá vidrio y permitirá ver el interior o por el contrario será completamente hermética guardando el gran secreto.

3. La sala siempre debe tener una gran biblioteca

Actualmente la sala o el estudio se encuentran en el mismo espacio, una biblioteca grande de pared a pared siempre será el elemento indispensable del espacio, te permitirá tener los libros del día a día, accesorios que den un toque fresco y en muchos casos reciben en un seno el gran televisor, equipo fundamental en los hogares modernos. Por lo que este mueble es vital para estos espacios y te puede servir como una pared horadada separando espacios pero manteniendo relaciones visuales.

4. La cocina moderna se abre al espacio

Uno de los cambios radicales y que son prácticamente una ley actualmente es la conexión visual y espacial que existe ahora con la cocina, ésta se desprende de los muros para ser vista y apreciada desde el comedor de la casa y desde la sala, así que tener un mesón como barra es la mejor opción en estos tiempos, donde podrás cocinar y estar al día con la novela o con el cuento de la tía que vino a visitar.

5. El comedor tiene dos protagonistas

Comedores de estilo moderno por homify
homify

Sala de Jantar

homify

El comedor es uno de los espacios de comunicación y de encuentro familiares, por algo se dice que la comida siempre une y no es en vano que se asevera esto. Este espacio tiene como elementos principales la mesa y la lámpara colgante, estos dos elementos deben ser acogedores, funcionales y de envergadura. No hay cosa más molesta que estar en una silla molesta o una mesa demasiado alta, y la iluminación es algo que no se puede dejar de lado.

6. El cuarto el lugar de descanso por excelencia

Dormitorios de estilo  por homify
homify

Quarto p/ casal

homify

Sin duda alguna este será el espacio que caracterice a cada uno de los miembros de la familia, cada uno de ellos mostrará sus gustos y su manera de ver la vida a través de este espacio, por lo que aquí tanto el color de las paredes, los edredones y accesorios son los elementos fundamentales, no puede faltar una mesita de noche con una buena lámpara que permita leer por las noches o hacer alguna otra actividad. Una alfombra que permite colocar los pies al despertar es indispensable, la lámpara colgante siempre será un punto importante al entra y algo que no podemos olvidar es la ubicación del aire acondicionado, nunca debe colocarse de frente a la cama para evitar alergias.

7. El bar, el lugar de chismes y anécdotas

El bar no puede faltar en ningún hogar venezolano, es un espacio predilecto por excelencia que al mismo tiempo debe tener un televisor cerca para poder ver el juego o el Oscar, éste se puede lograr con una pequeña barra que divida el espacio y que tenga una pequeña nevera, un lavaplatos y un área para preparar pasapalos, si no dispones de mucho espacio con revestir una pared de ladrillo y colocar unas lámparas colgantes con unas repisas donde puedas tener copas y las botellas a utilizar será suficiente, pero siempre deberás tener un espacio diferenciado por el material de revestimiento o por la iluminación a usar, la cual debe ser tenue y cálida.

8. El túnel hacia el paraíso

Si tienes un patio o un jardín en casa, debes tener presente que la puerta de salida a este espacio debe estar cuidada, diseñada y debe demostrar cariño y afecto en cada paso que demos, el tener una alfombra de bienvenida o en la cual nos podamos limpiar los pies antes de entrar es indispensable, si tienes vidrio en ella será mucho mejor así podrás tener una visual continua desde el interior de la casa con el paisaje hermoso de fondo. Otro consejo puede ser colocar vegetación alrededor o pequeñas piedritas blancas que te acompañen en el camino. Otra cosa no olvides la iluminación.

9. El caney que todo venezolano querrá tener

Si tienes un jardín y no sabes que hacer en él, un caney será la mejor opción, mucho mejor que una piscina, ya que ésta amerita mucho mantenimiento, mientras que el primero será una estructura de madera o metálica, depende del estilo que quieras disfrutar, formado por 4 pilares y vigas ancladas a estos que sostendrán el techo, el encanto dependerá del mobiliario y los accesorios. Debes tener presente que el mobiliario debes procurar que sea de exteriores, colocar lámparas colgantes o reflectores dirigidos al techo para obtener una iluminación indirecta y tenue, si por el contrario quieres un ambiente más romántico unas velitas en la mesa central y en las laterales estará perfecto. Ahora, ¿qué cosa no puede faltar?, Pues una hamaca, ¿quién la puede olvidar?.

¿Cuál de estos consejos llevas a cabo en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!